RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Diferencias entre el Fútbol Americano y el Rugby

Cuando le digo a mucha gente que practico Fútbol Americano suelen exclamar: ¿Eso es rugby no? ¿Y te tienes que poner el casco y las superhombreras para jugar? Entonces les tengo que explicar que son deportes totalmente distintos aunque se jueguen con un balón ovalado; es como hablar de paddle y tenis, que se juegan con raqueta.

Históricamente rugby fútbol Americano están muy relacionados. El rugby surgió a partir del fútbol, cuando en 1823 William Webb decidió coger una pelota de fútbol con las manos y marcar un tanto. A partir de entonces estos dos deportes se fueron separando progresivamente en su normativa y creando sus propias ligas y asociaciones. En Estados Unidos, un jugador de rugby de la universidad de Yale llamado Walter Camp fusiono características de fútbol y rugby que ya eran totalmente distintos y dió lugar al fútbol Americano.

El rugby es practicado en casi todos los países del mundo, pero es deporte de masas en el Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia), Irlanda, Francia, Italia, Argentina y los países de la Commonwealth (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica...), el fútbol Americano se practica en Estados Unidos, Canadá, México, Sudamérica, Europa y en varios países Asiáticos. Aun así es más conocido por la gente en general por la presión mediática, todo el mundo ha visto fútbol Americano en una película.

El equipo de rugby esta formado por 15 jugadores y 22 en plantilla mientras que el fútbol americano esta formado por 11 (como el fútbol) aunque en plantilla puede haber más de 40. El campo de fútbol americano es más estrecho y tiene muchas mas líneas divisorias ya que el avance por yardas es muy importante ya que hay más jugadas de agrupación con balón parado. En el fútbol americano los placajes y en general los contactos son mas violentos de ahí que lleven mucha mas protección que en el rugby que solo se placa a un angulo, aunque las lesiones son también mas numerosas. En el rugby no se pueden efectuar pases hacia adelante y en el fútbol americano si es posible. La melée del rugby es sustituida por el scrimmage, que es más espectacular.

En general son dos deportes muy complejos y las diferencias mas importantes se detectan viendo partidos ya que la mecánica de juego es totalmente distinta. En mi opinión el fútbol americano es mas tedioso y complejo de entender, y el rugby dinámico, pero no olvidéis el titulo del blog antes de preguntaros si soy objetivo.

Mientras buscaba para asegurar que todos lo equipos sureños están aquí, di con este articulo. Me gusto y lo edite un poco con su enlace para que puedas leer el original. Yo creo que el escritor es un poco objetivo y sabe poco de nuestro deporte. A mi personalmente me gustan los dos deportes y reconozco que ambos tienen cosas que los hace buenos.

http://almeriarugby.blogspot.com/2006/03/diferencias-entre-el-ftbol-americano-y.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comments:

Unknown dijo...

Buen articulo para aclarar a los que desconocen lso dos deportes!!! Mi mas sincera enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

sisi yo me e quedado de q es lo mismo...jajaj

Anónimo dijo...

me a servido de mucho para un trabajo del cole,
gracias

songokuu83 dijo...

Curioso, en mi caso cuando practique rugby me preguntaban si era " como tocho -forma cariñosa de llamar al americano en México- sin protección".

Publicar un comentario