RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

El Cubre 2 Basico



El Cubre 2 es un esquema defensivo implementada en muchos institutos, universidades y equipos de la NFL. El "2" en cubre 2 proviene de los dos safeties que son los responsables de dos zonas profundas o mitades, que comienzan unas 13 yardas de la línea de scrimmage. La filosofía del cubre 2 es reducir el numero de defensores necesitados para detener la amenaza del pase profundo de esa manera dejando mas defensores cerca de la línea de scrimmage. Este proporciona apoyo contra la carera más rápidamente y ayuda con pases cortos y pases rítmicos.

Antes de atacar con éxito al cubre 2, tenemos que entender que es el cubre 2 y como se usa.

Quien hace que en Cubre 2?

Aquí hay una simplificación de las responsabilidades de los safeties, corners, y linebackers en pase.

Safeties
El SS y FS llevan las dos zonas profundas del campo. Estos tienen que estar mas profundo que el receptor más profundo y más amplio que el receptor más amplio. El cubre 2 les da mas libertad y no tienen que preocuparse de la carera pero tienen mucho mas terreno para cubrir y tienen retos grandes cuando sus zonas tienen 2 o mas receptores.

Corners
Los corners típicamente juegan en los flats en Cubre 2. Su alinean cerca de su receptor exterior y tratar de embotellarles en la línea de scrimmage. Una vez que establezca el contacto, pondrán su vista al interior buscando cualquier amenaza de pase que viene a es flat.


Linebackers
Will y Sam linebackers (LB debil y fuerte) cae al exterior de la defensa de su lado para cubrir sus zonas de flat/curl profundas. Mike (LB del medio) linebacker cae para atrás para cubrir el medio en el pase.

Cuales son las ventajas y desventajas del Cubre 2?

Ventajas
Algunas ventajas son claras, tienes mas apoyo para defender contra la carera y suficiente cobertura para el pase corto. Cubriendo las dos amenazas profundas tienes a un hombre más. También, embotellando a los receptores reduces la velocidad en que se desarrolla las rutas profundas con ayuda por encima.

Desventajas
Dividiendo el campo en mitad te obliga usar a dos jugadores para cubrir mucho terreno. Esto abre el camino a ciertas vulnerabilidades de cual un ataque se puede aprovechar. Por ejemplo, poniendo a dos receptores en un lado de la zona profunda, pondrás al safety a sus límites y uno de los dos receptores estará solo. También hay bolsillos de debilidades naturales en las orillas de cada zona. Si estas contra un QB listo y un ataque con receptores buenos, tienes problemas en estas zonas débiles.

Para un Cubre 2 efectivo, se necesita jugadores muy atléticos en la secundaria y los LB. Tiene que ser muy agresivo y listos con la habilidad de leer el QB y ajustarse a las múltiples amenazas de sus zonas. Los corners tienen que ser muy agresivos que pueden embotellar el release de los receptores, y los LB tienen que correr y cubrir.
El QB puede tener dificultades viendo si es cubre 2 o a hombre. El cubre 2 se puede disfrazar fácilmente, poniendo le las cosas complicadas para el ataque.

Variaciones de shot gun o un ataque Spread son muy eficaces contra el Cubre 2. Frecuentemente, cuando un ataque se enfrenta al cubre 2 usan un ataque con 4 receptores para extender a los safeties. Si están usando a los CB por debajo o al interior en zona habrá huecos en las zonas.

Otro ataque eficaz es un “Vertical stretch” usando receptors en rutas profundas y cortas para atacar a los corners. Esto funciona porque cunado un defensa esta en cubre 2, los corners tienen las responsabilidad de cubrir la quinta parte del exterior del campo, los flats, el receptor del exterior sale a tope en una ruta de post corner. Su meta es convencer al safety que esta haciendo una ruta de post profundo al interior. Esto congela al safety o le obliga hacer el back pedal en preparación. Una vez que ocurre esto, el receptor corta al exterior así al corner, el safety se tiene que quedar en el interior cubriendo su parte del campo para prevenir a un receptor de cruzar para su interior.
El corner tiene que subir en su zona para proteger el hueco del exterior creado entre el safety y el corner. El ataque entonces puede enviar a un RB o TE a hueco y el corner esta atrapado en un estiramiento alto y bajo en la quinta parte del campo, cualquier hombre que el CB cubra deja el otro solo.

Otra estrategia se conoce como “In-out Horizontal Stretch on the corner back”. Típicamente esta jugada se usa contra el corner y SAM o Will linebacker, venciendo el Cubre 2 creando una brecha entre el linebacker y el corner. El receptor sale al exterior forzando al corner que venga a intentar a embotellarle y abrirle mientras lucha para prevenir que el receptor no salga al exterior, atrayendo el safety. Cuando el corner se entrega, esta muy corto en su zona y deja el interior expuesto, cuando el corner se abre con la jugada del receptor, el segundo receptor (TE o RB) entre al interior creado entre el corner y el LB.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comments:

Jose Luis dijo...

Sigue asi, esto es lo que le hace falta a este deporte y no las tonterias que se hablan en otros sitios,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Olando dijo...

Javi, el cubre 2 no me recuerdo tu sigue leyendo y aprende

Publicar un comentario