RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Esquemas de Protección de Pase 2ª Parte: Protección al Esprintar

Para la segunda parte de mi articulo de protección de pase, hablaremos de “Protección al Esprintar” o “Sprint out Protection” conocido como 81/82. Contra una defensa Buena tiene que variar el punto de lanzamiento del QB. Es necesario tener la habilidad de mover el bolsillo o un buen coordinador de defensa se dará cuenta y te pillara. Como complemento al 61/62 y 71/72 tenemos el “sprint out protection” llamado 81/82. Esta protección se hace con o sin TE o con UN RB en shotgun o dos RB en shotgun.

Manteniendo consistencia con la filosofía de protección de deslizamiento se debe mantener esta práctica para el 81/82. Creemos que es lo más fácil instalar. Como muchas de las protecciones basadas en este, es una combinación técnica de deslizamiento y giro al interior. Por ejemplo, si la protección es 82, el RT, RG y C se deslizan para la derecha mientras el LG y LT se deslizan y giran al interior. Si hay un RB, este ira a la derecha y cojera lo que entre por las orillas. El punto de mira para el RB es 1 yarda del lado de la jugada del la cadera del RT. En una situación de juego, termina siendo un poco mas o un poco menos pero le da una idea de donde tiene que ir, es mejor que dejarlo adivinar. En el lado de la jugada, en la línea se deslizan óseas, toman un paso lateral. Para esto sea natural, se comienza entrenando para que el paso no sea mas de 1 pies pero mucha énfasis se pone en que este paso depende de la posición del defensor. Los OT tienen que ser más precisos con el trabajo de los pies, especialmente en el lado de la jugada porque tienen que entender que el QB se va o posicionar detrás de ellos de esa manera atrayendo a más defensores. No importa la distancia del paso más que mantener sus hombros paralelos a la línea scrimmage.

Unas de las situaciones mas comunes es un DE tratando de mantener ventaja sobre el OT del lado de la jugada en un intento de sobre extender a este. Lo mejor que estos jugadores pueden hacer es cuando establecen contacto convertir el bloqueo de pase a un drive block. Si el QB se deshace del balón a tiempo, normalmente 3 segundos, no hay manera de que le puedan penalizar por estar campo arriba.





Algunas veces se hace la protección 81/82 a un TE con este saliendo en ruta. Esto solo se hace cuando quieren hacer un inundación en es lado. En este caso, si el Te tiene a un defensor sobre el, avisa al RB que hay un defensor que es amenaza cuando el sale. (Imagen 3)



En el lado opuesto, la línea se desliza y se abre al interior. Es importante que la línea que giran entienda que son responsables del hueco al lado de la jugada, pero si nadie está amenazando por eso hueco, que recogen el hombre sobre ellos. Se remonta al concepto de "quien tiene la ruta más corta del punto A al punto B". También tienen que tener en cuenta la alineación de la línea defensiva o posibles amenazas Blitz pre-snap para decidir con qué rapidez lo corta que el paso de deslizamiento necesita y cuanto giro va a ser capaz de dar. El OT del lado opuesto, en este esquema, confunde sobre quién debería bloquear si tiene un DT a cabeza y otro defensor en la franja al exterior. En esa situación, "paso de deslizamiento, y recibe la mayor cantidad de un pedazo del defensor que mas amenaza a su espacio." Si es capaz de poner una mano para aturdirle, entonces bueno, pero basándose en nuestra separación y el punto de lanzamiento del QB, el defensor tendría que ser rápido. Si hay preocupaciones por otra amenaza en la franjas del exterior se pasa al Pro o meter un TE que no sale (Imagen 4 y 5).





Se puede hace lo contrario de imagen 5 y colocar el TE en el lado de la jugada y el RB apoyar el lado opuesto. (Imagen 6)



Como se dijo en la primera parte, comunicación es clave. La comunicación es algo que constantemente se le recuerda cuando se hace el walk through.

Copiado, Modificado y Traducido de: http://coachmac56.blogspot.com/2010/01/pass-protection-schemes-part-2.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario