RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Fundamentales del Linea de Ataque; Proteccion de Pase

Con el fin de tener un ataque de pase coherente y productivo, les doy esta información básica pero IMPRESCINDIBLE para la linea. Son cosas que se tienen que entrenar cada día tanto con el ataque como en grupos de linea.

PIES: En protección de pase, con lo que se debe pensar es con los pies. Los pies deben estar planos con su peso en el empeine. Los dedos del pie apuntarán hacia delante para mantener un ángulo de potencia. Los pies no pueden estar más cerrados que las axilas y no más abiertos que un poco fuera de los hombros. Esto dará la mejor combinación de equilibrio, fuerza y la capacidad de moverse rápidamente. Los pies se pueden alternar un poco pero solo el pie del lado del exterior de ser escalonado al nivel del empeine. Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento.

Tras el snap, el alternado de los pies de los bloqueadores varía. El C requieren el alternado muy mínimo (un pie más profunda que el otro). Los OG deben abrir el pies del exterior al exterior un poco hacia atrás y ligeramente más ancho que su posición original. Los OT, por lo general juegan con el mayor alternado. La anchura y la profundidad del alternado variarán en última instancia, de jugador a jugador. Flexibilidad del tobillo y cadera desempeñan un papel significativo en la capacidad del bloqueador para entrar en una postura de protección por sana.

RODILLAS: Es necesario mantener las rodillas dobladas (y no de la cintura). Cuando los jugadores de la línea se cansan enderecen las rodillas. La curva de la rodilla les permitirá actuar con rapidez y reaccionar ante el movimiento del defensor. La curva de las rodillas es la forma de bajar el centro de gravedad, que es esencial en todos los bloqueos. No hay deporte en el mundo donde se juega sin doblar las rodillas.

CINTURA: Nunca se puede doblar en la cintura. Doblar la cintura te hace más susceptible a ser arrastrado y perder la batalla. Falta de curva en la cintura mantendrá su pecho hacia arriba y forma un arco leve (columna vertebral de banano) en su espalda.



CODOS: Los codos deben estar pegados en el interior. Desde atrás, no debe ser capaz de ver los codos. Esto ayudará a conseguir el uso del interior del las manos y prevenir que la defensa llegue al pecho.

MANOS: Después de conseguir en buena posición de protección de pase, con los pulgares para arriba, palmas de las manos debe estar mirándose uno al otro alrededor de 4-6 pulgadas de distancia (piensa que está esposado). Mantenga sus manos justo debajo de la línea de los pezones en el pecho. Cuando se acerca el defensor, hay que dar un golpe y continúa ofreciendo golpes, manteniendo la separación con el defensor, hasta que oiga el silbato. Mantenga las manos y se mueve como un boxeador.

HOMBROS: En el snap, usted quiere que su posición de protección de pase sea paralela a la L.O.S. Mantenga un arco o "banana" como curva en la columna vertebral. Si no son paralelas no será capaz de detener el defensor de conseguir el terreno. Girando los hombros también acortar la ruta de acceso al QB. El resultado final: mantener los hombros lo más perpendicular a la línea de ataque como sea posible.

MOVIMIENTO: Debe ser capaz de moverse y cambiar de dirección rápidamente y al mismo tiempo, mantener su " posición de protección de pase fundamental". Esto sólo se puede lograr con dedicación para mejorar la agilidad y el juego de pie en la práctica. La meta debe ser conseguir la rodilla afuera a su entrepierna. Si se mueve al exterior para ocultar el objetivo dando un paso a la derecha y en ese momento a la izquierda y su objetivo se mueve hacia la izquierda sus próximos pasos sería la izquierda y derecha o se reducirá su base mucho. Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento. Recuerde que siempre debe intervenir paralelamente al LOS cuando nos movemos hacia el interior. Podemos ceder terreno en el exterior sobre todo los OT´s, pero nunca les dan el camino interior hacia el QB.



Cuando hay un pass rush básico, el protector llevará su peso en el pie interior. El pie exterior lleva su peso en la mitad interior del pie, mientras que la rodilla del exterior se dobla hacia abajo y hacia adentro, claramente dentro de la articulación del tobillo. El pie exterior funciona siguiendo un poco paralela a la LOS. De lo contrario, resultará en un cambio de peso a la pierna y los hombros giran, creando una ruta corta al QB.

Blanco: Los ojos deben centrarse en el "pectoral próximo. El pectoral no miente. Se eleva en los que suenen bailar para esquivar y baja a los que hacen bull rush y rip. El pectoral si pierde de vista en movimientos extremos para el interior y el exterior, lo que provocó un set de juego sólido, post o vertical. Si el pectoral viene al jugador, se da un golpe doble (es decir, la defensa está tratando de hacer un bull rush). La influencia y el ángulo del pectoral determinarán qué tipo de golpe (Punch) se va a utilizar y dónde las manos deben golpear. No se debe hacer nunca un golpe doble con pectoral moviéndose lejos del bolsillo.



PUNCH (Golpe): No trate de hacer el "punch" al defensor hasta que esté lo suficientemente cerca de donde se pisar sus pies. No hay movimiento perdido, como echar los brazos para atrás. El propio golpe solo viaja sólo seis pulgadas. Hacer el contacto con el talón de la mano en lugar de la palma de la mano. Sus manos deben estar alrededor de 5 centímetros de distancia el uno del otro (imaginar esposas), uno frente al otro, con los pulgares arriba. El golpe debe ir un poco hacia arriba cosa que causa a las caderas girar hacia abajo. Una vez que se golpea, quieres colocar las manos donde estaban lo más rápido posible y no caer. Los brazos no deben enderezarse por completo. Los OT deben utilizar un golpe con una mano frente a un rusher al exterior rápido y la mano del interior en la cadera de este.



Fundamentales del Bolsillo

Con el fin de tener un ataque de pase coherente y productivo, el QB debe ser capaz de tomar el snap, el retirarse al bolsillo, pueda ver campo arriba, tomar un paso adelante, lanzar y conseguir la fuerza suficiente en la balón para todos los tiros necesarios.

La protección del QB es una combinación de:

1. Técnica
2. Comunicación
3. Sincronización
4. Aproveche y ángulos
5. Bloqueadores de trabajo como una unidad
6. Igualdad de Contribución:
a. Ayuda por los de la línea que están descubierto
b. Siempre ser agresivo cuando tienes la oportunidad.
c. Apoyo agresivo puede ayudar a disuadir o desmoralizar a un rusher.
d. Sea específico sobre el personal de defensa.
e. Saber si un RB está involucrado en la protección.

Cada OL debe saber:

1. La profundidad de la caída del QB
2. La longitud adecuada de primer pasó en proporción a la alineación de la defensa
3. El punto donde el QB lanza el balón (Punto de lanzamiento)
4. Tipos de protección
5. De donde procederá su ayuda, en su caso de que si hay ayuda.
6. El Down y Distancia



Como siempre el foro esta abierto para cualquier pregunta, no dudes en contactar con migo para lo que sea. El próximo articulo sera algo para los DB y estará preparado par el Martes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comments:

IsraDesign dijo...

Un gran artículo que deberíamos usar durante el principio de temporada para la línea y practicarlo durante toda la temporda. Gran artículo Orlando.

Publicar un comentario