RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

El Concepto Mesh (Malla)

Por petición, vamos a ver si puedo simplificar esto un poco. Estos conceptos son algo nuevo para mi también, mas que nada a nivel de entrenador, lo que yo sabia era como jugador.


Mesh (Malla) es un concepto de pase muy versátil utilizado en casi todos los niveles. Se basa en dos receptores corriendo por el campo desde los lados opuestos y cruzando a pocos centímetros el uno del otro, a una profundidad de 5-6 yardas. Una vez que han "meshed", o bien se instalan en el campo abierto frente una cobertura zona o siguen corriendo a la banda contra cobertura de hombre. He aquí un vídeo (cortesía de Bruce Eien) para obtener una representación visual del concepto mesh, seguido de un diagrama (de un playbook de Valdosta State que he encontrado en coachteed.com y copiado de trojanfootballanalysis.com).




La progresión general del QB es la siguiente:


1) Corner
2) Mesh del Playside
3) Mesh de la parte posterior
4) RB de la parte posterior
5) RB del Playside


"Z" sería el receptor del corner, "X" sería el receptor del playside, "Y" (TE o slot) iría en al mesh posterior, "H" (slot o RB) se correría un ruta que llamaremos “rodaje”, y " F "(corredor) hace un swing.

En el mesh, el TE (Y) por lo general tiene cargo de la ruta superior y el WR (X) ejecuta la ruta por debajo, porque está más lejos del centro de el campo que el TE, por eso tiene sentido que su camino se acorta por uno o dos pasos. El orden que el QB lee #4 y # 5 depende de la formación (si es o no equilibrada o trips), y la ruta exacta en que estos ejecutaran (en general, los receptores del slot y el RB).

Por ejemplo, si # 4 es un slot o H Back, este ara un rodaje por la parte posterior. # 5 puede ser el corredor, por lo que ejecutará un swing a los números. Ambos jugadores terminan en aproximadamente el mismo lugar. A continuación se muestra el video, cortesía de otowncoach de mesh que se hizo por tanto Texas Tech y New México State.




La idea de los conceptos que yo propongo es crear confusión el la cobertura de la defensa. Aunque en el articulo anterior escribí una lista de muchos conceptos, en realidad se usan tres o cuatros. Si se mezclan, tienes un juego de pase completo que incluye las rutas numeradas y la posibilidad de cantar una ruta numerada a un lado y un concepto al otro.

Un ejemplo de esto sera "HB Over Right 204 Mesh". Esto manda una ruta #4 a la izquierda pero al lado opuesto, manda el concepto mesh. El Simple echo de que esta formación mande Trips a la derecha no le dice mucho mucho a la defensa. El 2 nos dice que el lado de la jugada es a la izquierda, QB hace un 3 step drop y aunque el lado fuerte es la izquierda, siempre puede buscar el mesh a la derecha. Ya se que no hay dibujo de esta formación pero cuando vengan a entrenar se darán cuenta de lo que digo.

Como siempre, no duden en contactar con migo para lo que sea, estoy dispuesto discutir lo que sea de nuestro deporte favorito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario