RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

¿Que es el Bloqueo en Zona?

Ya vale hablar de los receptores, comienza lo de los verdaderos trabajadores del deporte. La linea. Igual que los receptores, hay conceptos y hablaremos de zona.

Copiado y traducido de Football 101: Zone blocking
Bob Davie
Special to ESPN.com
http://static.espn.go.com/ncf/columns/davie/1440703.html

La clave de un buen ataque de fútbol Americano está en un ataque equilibrado con la misma cantidad de jugadas de carrera y pase. Con el énfasis en el juego aéreo y la evolución de los frentes de 8-hombres y de las defensas en blitz de zona, se ha vuelto más y más difícil de ser capaz de ejecutar con eficacia una carrera. Durante las últimas semanas, hemos tenido un montón de preguntas relacionadas con el bloqueo en zona y que exactamente significa. En la clase de esta semana vamos a tratar de explicar el bloqueo en zona por el ataque y por qué se ha convertido en un sistema común utilizada para la carrera.


¿Que es el Bloqueo en Zona?

El Bloqueo en la carrera es cuando dos o tres líneas trabajan en conjunto en lugar de cada uno con un hombre específico y predeterminado para bloquear. Los bloqueos en zona consiste en el center, guardia, tackle y TE trabajando en combinación para bloquear un área con un énfasis en dos contra uno.

El concepto es por dos hombres adyacente salir al unísono y atacar a una línea defensiva para el lado de la jugada o al lado que el corredor se va. La ventaja, en comparación con el bloqueo al hombre, es que se crea un combo con dos jugadores bloqueando un línea defensiva. Esto permite a los líneas de ataque ser agresivos porque saben que cuentan con ayuda, si el defensor corta al interior. También proporciona movimiento en el punto de ataque, que puede abrir surcos para el corredor.

El bloqueo en zona comienza como un combo en el punto de ataque, pero la belleza de esto es que uno de la línea deja el bloqueo y ataca el linebacker mientras que uno se queda con el bloqueo. La clave es que los dos del ataque que trabajan en unísono para el combo tienen que decidir quién y cuando uno de ellos dejará el bloqueo y sale a bloquear el linebacker. En el siguiente diagrama, se muestra la línea de ataque iniciando el combo.




Se parece que han hecho un combo al DE en un lado y al DT al otro y han dejado libre al LBpero ambos de la línea vigilan al LB mientras que ejecutan el combo. Uno de la línea de ataque saldrá de su combo y cojera al LB.

Para este estilo de bloqueo hay varias claves:

1. La línea se tiene que quedar cadera a cadera.
2. La línea tiene que quedarse con los hombros cuadrados.
3. Lo más importante, todos los ojos sobre el LB.
4. Saber cuando y quien se queda con el defensor de la línea y quien coge al LB.

En el siguiente diagrama, mostramos como vamos de un combo a coger un LB. Si el DE corta al interior el guardia se queda con el bloqueo y el tackle va al LB.
Si el DE se queda al exterior, el tackle se queda y el guardia sale al LB.

Los bloqueos en zona comenzó a tomar lugar cuando los equipos defensivos ejecutaban un slant o entradas en ángulo en el LOS. Se colocaban a la cabeza de la línea de ataque y luego hacían el slant de un modo u otro. Es fácil demostrar este problema en el bloqueo al hombre y la mejor manera de mostrar lo es que el DE corte al interior. Si estás en bloqueo al hombre y el tackle se le asigna al DE, no sólo pierde al DE cortando al interior, pero el DE golpea al guardia y evita que salga al linebacker.
Hay diferentes tipos de bloqueos en zona y podrás, a menudo, escuchar el término la zona exterior. En la siguiente figura, se muestra el símbolo del RB en la zona exterior. Es obvio que en el ángulo que el RB coge el balón hay muy pocas oportunidades para que el RB corte detrás del center. Esto afecta a todas las técnicas de la línea porque está predeterminado en donde va la carrera. 
La zona del interior es otro término que escucharas. En la zona del interior, el ángulo del RB es mas así a la pierna del interior del tackle. Debido a que el RB está a una forma más recta, existe ahora la posibilidad de que el RB recortar detrás del center. Es importante que el RB se meta en los talones de la línea antes de que él haga el corte. La línea no puede permitir la penetración.
Bloqueos de Pase; Al hombre o Zona

Los Principios de Bloque en Zona o bloqueo por hombre también se pueden aplicar para el pase. La línea, cuando se enfrentan a defensores haciendo un twist, también pueden bloquear al hombre o bien pasarlo al concepto de zona. Al pasar a zona, o la zona de bloqueo, la clave está en detener la penetración de la defensa. En la siguiente gráfica, el tackle debe detener la penetración del DE antes de pasárselo a la guardia. Después, El tackle toma el DT girando alrededor.
Conclusion

El Bloqueo en Zona fue creada para manejar la línea defensiva en movimiento. Es un concepto simple, pero requiere mucha práctica porque se trata del trabajo al unísono de la línea de ataque y las decisiones tienen que ser realizados mientras se lleva a cabo la jugada. En bloqueos en zona, no tienes un montón de tareas diferentes, pero tienes un montón de técnicas. Se necesita muchas repeticiones para conseguir la sensación de trabajar juntos como una unidad. La diversidad de bloqueos en zona viene por el correr diferentes ángulos y por un ataque con diferentes formaciones para confundir la defensa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario