RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Los fundamentos de un equipo de defensa

Hay un gran número de maneras de alinear una defensa en el campo. Algunas, como el 5-3 se conocen como frentes impares, lo que significa que hay un número impar de DL´s, (Por lo general esto significa que el centro cuenta con un defensor de él.) Otras defensas, como el 4-4, usa un número par de DL´s defensivos (4).
Cualquiera que sea la defensa que se utiliza, debe ser dictado por el personal disponible, los tipos de ataques que se enfrentará, y las habilidades que se pueden entrenar. Un atleta grande y fuerte, que domina hará un buen NT, y le permiten utilizar extraña frentes de defensa. Un numero de jugadores agresivos y rápidos le permitirá jugar varios sistemas con múltiples LBcomo el 4-4 y 3-5.
En todos los debates defensivo sin embargo, se hace referencia a las puertas específicas y técnicas específicas utilizadas por los jugadores defensivos para determinar su alineación frente a un ataque determinado. En pocas palabras, una puerta es un hueco entre líneas de ataque, y una técnica es una descripción de cómo el defensor debe estar alineado enfrente de en su contra parte ofensivo. Dado que las normas requieren que el ataque tenga un mínimo de siete hombres en la línea, habrá un mínimo de ocho puertas.
Imagen 1 muestra la nomenclatura específica utilizada para describir las puertas ofensivas. Las puertas se dan nombres de letras de adentro hacia afuera. Así, el center y el guardia se convierte en el protector de puerta "A", los guardias y tackle la puerta "B", y así sucesivamente.



Imagen 1. Las Puertas
Cuando un jugador defensivo está alineado en la puerta, se le considera no ajustado a cualquier jugador ofensivo y por lo general, tendrá la responsabilidad de esa puerta.  Su responsabilidad es defender cualquier jugada ofensivas que atacan por esa puerta.
Algunas excepciones, como el 5-3, son
defensas oblicuos. La defensas como estas están diseñadas para confundir a los esquemas de bloqueo del ataque mediante la alineación en una posición y entrada en un angulo por una de dos puertas. Al snap, un defensor de una defensa como el 5-3 en general atacara un lado del jugador ofensivo. Un defensor que juega de esta manera se conoce como un jugador de "dos" puertas.
Por desgracia, no es justo decir que un DT está alineado "sobre" el OT. Un OT puede ser muy ancho con la armadura, y eso es mucho espacio para errores en un partido. Para resolver este problema, y hacer la defensa más fácilmente capaz de contrarrestar la fuerza de una formación ofensiva, la técnica de los jugadores defensivos se utiliza.
Imagen 2 muestra las técnicas de defensa. Tenga en cuenta que técnicas 2, 5, 8 son "cabeza" sobre los jugadores del ataque. Técnicas 1, 4, 7 son a la "sombra interior" y técnicas 3, 6, 9 a la  "sombra exterior".


Imagen 2. Las Técnicas
Puede que algunos ya estén algo familiarizado con un sistema similar numérico que fue desarrollado por "Bum" Phillips en los primeros días del deporte. Tenga en cuenta que este sistema numérico es diferente.  El sistema numérico aquí se ha tomado del playbook defensivo de Tomales High School, y se utiliza porque es a la vez simple e intuitiva.
En general, las defensas están numeradas. El primer dígito es el número de lineas en el sistema, y el segundo es el número de LB´s. Así, tenemos términos como la 4-3, 5-2 y 4-4. Sin embargo, hay ocasiones en que esta descripción no es válida. El "46", por ejemplo, fue nombrado por el número de la camiseta del SS que Buddy Ryan utilizo en una posición de linebacker. El jugador fue Doug Plank, y su camiseta era numero 46. El sistema no utiliza cuatro DL´s y seis LB´s.
Después del snap hay una serie de técnicas defensivas que se utilizan para interrumpir el bloqueo de la linea de ataque. Se oirá los términos como "Cubre 3" o "Cubre1", algo muy de moda. Son elementos descriptivos breve de las coberturas de pase. Un "Cubre 3" significa que hay tres defensores pase en profundidad (en general un FS y dos CB.) Un "Cubrir 1" significa que hay un defensor profundo en el medio del campo.  Este tipo de cobertura de profundidad se utiliza generalmente cuando la defensa está ejecutando un sistema de cobertura de hombre a hombre por debajo de la zona.
Normalmente los equipos utilizan la cobertura hombre a hombre cuando hace blitz. Blitz es generalmente una táctica anti-pase utilizada para dominar a los bloqueadores y aplicar presión al QB. Debido a que ya existen más zonas de pase para cubrir que defensores para cubrirlos, por lo general los blitz obligan al equipo defensivo cambiar de la cobertura hombre.
Hay muchos que caen en viejos hábitos y utilizan los términos "blitz" y "stunt" de manera intercambiable. Esto no es del todo exacto. "Blitz" son tácticas defensivas que implican el backfield defensivo (linebackers y los DB´s) de carga a través de una puerta. Puede y debe ser utilizado tanto para interrumpir la protección de pase e interferir con la ejecución de bloqueos. Blitzing jugadores deben ser cuidadosamente entrenados para romper la línea de bajo control y buscar la pelota, no quedarse con atacar al QB. 
El stunt es otra cosa diferente. Stunts implica la linea defensiva. Imagen 3 muestra un simple "stunt de cruce" con dos DT´s. Esta es una técnica avanzada que puede ser difícil de enseñar en los niveles inferiores.


Imagen 3. Tackle Stunt
Algunos entrenadores, de vez en cuando hacen referencia a stunts como blitz y viceversa, siempre y cuando se está consciente que se trata de un cambio de las tareas básicas de la defensa, no hay mucho de qué preocuparse.
En ocasiones se pueden escuchar términos como blitz de zona, "ladrones", y cuberturas con nombres como "nube" o "cielo". Estas son tácticas de estilo profesional, con una utilidad limitada en el ámbito del deporte aquí. Esencialmente, un blitz de zona es un intercambio de responsabilidades entre un linebacker y un linea defensivo. A medida que el linebacker blitzes, el linea cae en la zona vacante del linebacker. Lo ideal sería que el QB reconocerá que el linebacker es blitzing y trate de tirar el balón hacia su área, donde el linea estará esperando. No necesito explicar la disparidad de talento entre los linebackers y lineas defensivos para que entiendas que esta es una mala idea. Un ladrón "tiene cierta utilidad. Piense en un ladrón como un relámpago, la zona a la inversa. Los linebacker cargan hacia adelante, y en lugar de un linea defensivo caer en la zona desocupada, un DB (por lo general el FS) pasa hacia adelante para cubrir el área. Estas técnicas son eficaces en gran medida porque cambian los puntos de referencia básicos de zona, en vez de porque confunden los QB. (La mayoría de los QB ya están confundidos.)
Los dos últimos términos, coberturas de nubes y cielo, son las denominaciones de determinados tipos de coberturas de zona. La mayoría de las defensas de zona se basan en punto de referencia. Es decir, la caída de los defensores es a áreas específicas del campo. Debido a esto, una vez que sabes que un equipo está en la zona, no es demasiado difícil para diseñar el pase para golpear las áreas entre las zonas. La cobertura cielo refuerza un área específica del campo, girando todos los defensores hacia esa zona. (Esto puede ser útil contra la carrera.) Cobertura nubes confunde las referencias dejando caer los LB´s profundo y los CB´s para cubrir las zonas de corta. Ninguno de las cobertura es especialmente útil aquí.


La semana que viene mas profundi en stunts, cuberturas que hacen blitz y ajustes de formaciones. Preguntas y comentarios siempre están bien venidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los Fundamentos de la Defensa 4-3

Defensa 4-3 contra Formación "I"

Responsabilidades:

DE Fuerte:
Sombra exterior del TE. Quiere asegurarse de que el TE no tenga versión libre a Sam, pero todavía debe jugar distancia mayor. Si hay algo viene a él, quiere forzarlo fuera hacia la banda. La filosofía básica es hacer que todo vaya hacia la banda. No deje que el corredor consiga correr norte/sur.

DT Fuerte:
Responsable por la puerta B Fuerte, juega al exterior de la sombra del Guardia.

DT Débil: Responsable por la puerta A Débil, juega al interior de la sombra del Guardia

DE Débil: Responsable por la puerta C Débil.

SAM: Sam se alineara a 5 yardas de profundidad con su nariz en la sombra exterior del tackle Fuerte. Sam es el responsable de la puerta C en carrera y también será responsable de ayudar a forzar todo hacia la banda. En pase, Sam es responsable de Hook/Curl del receptor N º 1. Si hay más de 2 receptores externos, Sam extiende el receptor # 2 usando una técnica de "rastro" y empujarlo fuera del medio del campo. El Sam siempre se plantearan a las 15 yardas y jamás perseguir a una ruta vertical. (Esto es en la cubre 2)

MIKE: Mike se alineara 5 yardas de profundidad con la nariz en el hombro del lado fuerte del center. Es responsable de la puerta A Fuerte en la carrera y seguir desde adentro hacia fuera en cualquier otra cosa. En el pase, es responsable extiende el TE utilizando una técnica de rastro y no permitir que sea el escape para el QB o establecerse en la zona de Hook. Si el TE desaparece dentro de las 5 yardas del LOS Mike se abrirá hasta la mitad del campo buscando a quien cruce su zona. Mike siempre se plantea a 15 yardas y jamas perseguir las rutas verticales (Esto es en cubre 2)

WILL: Se va a alineara 5 yardas de profundidad con la nariz en el hombro del lado fuerte del Tackle. Es responsable por la puerta "B"  en carrera y también será responsable de ayudar a forzar a todo hacia la banda. En el pase, es responsable por el curl del receptor N º 1. Si hay más de 2 receptores externos, Will extiende el receptor # 2 usando una técnica de "rastro" y empujarlo fuera del medio del campo. Siempre se plantea a 15 yardas y jamás perseguir a una ruta vertical. (Esto es en la cubre 2)

SS: 10 a 12 yardas de profundidad sobre TE. En carrera, SS jugará apoyo de carrera sobre SAM, ayudando otra vez forzar todo a la banda y el CB. El pase, SS está jugando 2 profundo. Él quiere trabajar al hash y mantener todo delante de él y atacar el balón una vez que esté en el aire jamás antes.

FS: 10 a 12 yardas de profundidad entre el receptor # 1 y el tackle. El FS tendrá las mismas responsabilidades que el SS. Normalmente, el SS es el mejor placador y FS es mejor defensor contra el pase.

CB: 5 yardas del receptor # 1 sombra exterior. En el snap, quieren forzar los receptores hacia el interior, negándoles las líneas laterales y forzándolos hacia al Safety. Los CB no hacen back pedal, que esperará a que el receptor llegue a ellos manteniendo esa influencia al exterior. También están mirando al interior buscando la pelota. El carrera, son la contención. Fuerzan todo de nuevo dentro, donde cuenta con el apoyo. En pase, si la pelota no está en el aire después del terce paso, se abren hacia adentro y corren a 15 yardas de profundidad para ayudar a exprimir la ruta profunda y permitir que el Saftey tenga el tiempo venga por detrás hacer la jugada.

Coberturas
Níquel (Nickle): Es para situaciones de pase. Básicamente, estás jugando al hombre con todos los receptores y manteniendo de 2 safetys por encima de todo para ayudar. Las reglas son muy simples. CB cubre a número 1. Sam y Will jugará número 2. Mike juega el número 3. Si el TE es el número 2, Sam puede jugar desde el LOS peo jamas Mike desde allí. Si Mike tiene al TE déja que juegue desde su posición normal. Hay trucos juegos que se pueden jugar. Puedes sustituir otro CB para el Will. Ahí es donde el nombre de "níquel" viene de 5 DB. Si hacen Trips y no deseas que Mike cubra, tener a Will y Sam con el número 2 y 3 receptores.

Cubre 2: El concepto es relativamente simple. A partir de los linebackers. OLB caerá a los curls a menos que haya un receptor número 2. (TE no cuentan.) Si hay un receptor número 2 abierto, el OLB extiende el receptor número 2 hacia el exterior. Mike extenderá el TE hacia el exterior. Básicamente, todos los LB quieren jugar una técnica de rastro. Tienen que jugar primero la carrera. Esto significa que será casi persiguiendo a los receptores. Esto los coloca entre el QB y el receptor. Esto es bueno porque el QB tiene que tirar sobre los LB. Al arrojar sobre el LB, el balón tiene que permanecer en el aire mas tiempo y permitirá que el safety tenga un juego en la pelota. Los corners están haciendo lo contrario, quieren mantener a todos a su interior. Ellos se plantean profundos y mantienen influencia exterior. Ellos están mirando al interior del QB. Si el balón no está en el aire al tercer paso del QB, inmediatamente se abren y corren a la profundidad a cabo apretando la línea de pase. Como se puede ver la filosofía del cubre 2 es canalizar todo el mundo a los safetys, que están alineados sobre el hash. Quieres mantener todos los receptores al exterior de los hash. Asimismo, no se preocupe por las cosas cortas. La defensa debe unirse a la pelota y castigar el receptor para que piense dos veces antes de coger el balón por debajo.

Cubre 4:
Esta cubertura busca todos los efectos como la cubierta 2. Vamos a comenzar con los LB. Will caerá a los curl a menos que haya un receptor número 2 abierto. (TE no cuentan.) Si hay un receptor número 2 abierto, el de Will será el número 2 que extenderá el receptor hacia el exterior. Mike extenderá el TE hacia el exterior. Sam está jugando los flat. Tienen que jugar primero la carrera. La diferencia está en el CB y S en el lado del receptor 2. Muestran cubre 2, pero en el snap juegan al hombre en el receptor y el TE. El CB y el FS todavía están jugando zona en la parte posterior junto con los linebackers. La parte posterior se plantea y mantiene influencia exterior. Él está mirando al interior del QB. Si el balón no está en el aire el tercer paso del QB, inmediatamente se abre y corre a la profundidad a cabo apretando la línea de pase. El FS está jugando el central de manteniendo a todo el mundo por delante. La ventaja es por el SS jugando el TE cuando ve carrera, básicamente, se convertirá en el cuarto linebacker y viene volando para el soporte de carrera.

Blitzes

Un Blitz de Zona por LB Sam puede venir de 2 lugares diferentes. La primera es simple, al igual que el Blitz de Zona por Mike, el linebacker Sam blitzes por la puerta de que él es responsable en el snap. El DE fuerte jugará carrera. Si el DE determine que es pase, se cae a cubrir el curl por # 1. Él no irá todo el camino, sólo queremos que él sprint allí para hacer el QB lanzar el balón sobre su cabeza.


SAM Blitz
El segundo Blitz puede atacar el exterior. Las responsabilidades son las mismas, sólo que Sam está saliendo de la esquina y el DE fuerte tiene las responsabilidades de la puerta "C".


SAM Blitz por el exterior

Un blitz de Mike es una buena mezcla para los equipos que les gusta pases hacia el exterior. En el snap, Mike hace blitz por la puerta que es su responsabilidad. El NT/DT jugando la carrera. Una vez que el NT/DT ha determinado que en realidad es un pase, bajará a la mitad de la zona. Esto le roba a un montón de pases de poca profundidad "Rutas Dig". Los demás LB están jugando su carrera y responsabilidades zona.


Mike Blitz

Un Blitz de Zona por LB Will puede venir de 2 lugares diferentes. La primera es simple, al igual que el Blitz de Zona por Mike, el linebacker Will blitzes por la puerta de que él es responsable en el snap. El DE débil jugará carrera. Si el DE determine que es pase, se cae a cubrir el curl por # 1. Él no irá todo el camino, sólo queremos que él sprint allí para hacer el QB lanzar el balón sobre su cabeza.

Will Blitz

El segundo Blitz puede atacar el exterior. Las responsabilidades son las mismas, sólo que Will está saliendo de la esquina y el DE débil tiene las responsabilidades de la puerta "C".

Will Blitz por el exterior

Entendidos, simple, a que si.  Bueno, la verdad es que hay mucho mas pero estos son los fundamentos.  Ten en cuanta que eso de Fuerte un lado cantado por un LB le dice al ataque que por aquí es donde queremos entrar.  En mi opinión, eso le da mas ventaja a un ataque que ya lleva muchas ventajas.  Solución? Bocas calladas haz to "Pre-Snap Look" y juega tu puerta.

La semana que viene hablaremos de stunts, cuberturas que hacen blitz por CB y SS y ajustes de formaciones. Preguntas y comentos siempre estan bien venidos.

Orlando 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Carreras de Zona al Exterior

Esta jugada, también conocida como “Speed” o “Stretch” esta echa par ir por el exterior del TE.  La idea es colocar a los bloqueadores entre los defensores y la banda y después correr por los defensores bloqueados.  Aquí vemos un crudo dibujo de una formación de doble corredores en una I escalonada, también conocida como Offset I contra una defensa en 4-3:


Como todas las jugadas de carrera de zona, la línea de ataque comienza por identifican a quien va a bloquear, y como siempre en la esquema de bloqueo en zona hay líneas cubiertos y descubiertos.  Los cubiertos pueden contar con bloquear a los que tienen delante, los descubiertos, en rojo, son los que hacen la zona y ayudan solo si es conveniente.


Los que están descubiertos, en este caso el LG y el RT, buscan superar el línea del lado de la jugada, de donde se encuentren. En este caso, el LG intentará meterse entre el NT y la banda derecha, y el RT tratará de meterse entre el DE y la banda derecha. Tendrán la ayuda del Center y el TE para hacer esto.  Para comenzar la jugada, la línea, TE y FB tomaran un paso de pull en la línea (Bucket Step) para la derecha.

 
Después de este paso, se puede ver los bloqueos iniciales en el siguiente dibujo.  El DE del lado débil se deja sin bloquear, de esto mas adelante.  Como se puede ver, el Center y el TE hacen un combo con el LG y el RT.  Esto ayuda detener o ralentizar a los defensores, porque como se puede ver, el LG y RT tienen un camino largo para llegar a sus bloqueos.




Después de que los bloqueadores descubiertos (el LG y RT) superan a sus bloques, el Center y el TE se  fugan hasta el segundo nivel. El FB busca el defensor de contención  (el defensor buscando establecer el borde y forzar el RB de nuevo a la parte interior). El FB debe atacar el hombro del lado de la jugada de este jugador y cerrar a este en el interior. Si todo va según lo previsto, los bloqueadores han sellado todas las personas en el interior y el corredor simplemente corre alrededor de la defensa.


Las Carreras de "Un Corte"

En el dibujo anterior, los LB se plantean en sus puertas y no se mueven horizontalmente para evitar la línea de ataque.  De hecho, hay mucho movimiento por la línea de ataque y ninguno por la defensa.  En realidad esto no ocurre así.

¿Qué pasa cuando el RT no puede llegar a superar al DE y quitárselo al TE, o si uno de los defensores va volando así a la banda del lado de la jugada?  Miremos al siguiente dibujo usando el lado derecho de la jugada.

Si todos llegan a sus bloqueos, la jugada se parece de esta manera:



Ahora bien, si el DE considera que el TE esta tratando de "llegar" a él, y vuela a la banda, el TE lo echa. El RT, ya que no puede llegar al DE, se libera para ir al LB en lugar del TE. En el camino hacia el punto de mira, el RB "recorta" detrás de bloqueo del TE:


Vale, pero si el LB Sam también vuela a la banda?  Eso tampoco es problema para esta jugada ya que el RT tambien lo echa y el RB recorta detras de los dos bloqueadores.


En realidad, el RB puede elegir su puerta en la jugada stretch.  Esto presiona mucho las defensas para detener la jugada de zona al exterior pero a la misma vez, presiona al RB para tener la vision para encontrar la puerta.  Si un defensor no cumple, el RB tiene la puerta de recorte y la jugada van a ganar muchas yardas.


Uno sin Bloquear

Si estudias esto bien, te darás cuenta que solo dibuje las puerta de recorte en el lado del la jugada.  ¿Te recuerdas de aquel DE que se dejo sin bloquear?  Mayormente, por el RB no puede recortar demasiado.  Para mantener a este DE en su sitio, se enviara al QB en un Bootleg desprotegido al lado contrario de la jugada:



La razón porque el DE se queda sin bloqueo es porque este jugador es el que probablemente tiene la responsabilidad de preparar el limite del lado débil y contener y forzar a cualquier cosa para el interior.  Si el QB consigue que se abra más o que este flaquee un poco abrirá las puertas de recorte. 
Si el DE esta libre para perseguir línea abajo, y la jugada se desarrolla lentamente el DE podrá forzar las puertas de recorte, incluso placerle en el back field:



Si el QB es una amenaza de carrera, se le puede dejar el balón un par de jugadas para prevenir que el DE cierre las puertas.

Que quieres conseguir con carreras de zona del exterior?

1. Mover las puertas.
Para el propósito de esto, asumimos que la defensa esta jugando una puerta en base 4-3.  Esta defensa buscara detener la carrera asignando una puerta entre los bloqueadores a cada defensor.  El defensor tiene la responsabilidad de no permitir que el corredor salga por su puerta.


Como se puede ver, todas las puertas están cubiertas.

En carreras normales, las puertas no se mueven horizontalmente.  Los defensores saben donde irán para detener una jugada por su puerta.  Con jugadas de zona, el ataque mueve la puerta, forzando a los defensores reaccionar al movimiento envés de atacar, y en muchos casos, poniéndose detrás de la línea de ataque.

Las puertas se mueven:

La defensa tiene que reaccionar:


2. Permitir que los RB jueguen instintivamente y rápidamente.
A diferencia de otras carreras, no hay una puerta predeterminada por la que el corredor este buscando para ejecutar la jugada. El corredor tiene un punto "el objetivo" donde empezará a correr, pero esta entrenado para explorar la línea rápidamente, luego plante su pie del lado del juego y hacer un corte vertical campo arriba por la puerta de su elección tal como se describe anteriormente. Simplemente corre hacia la luz del día; siempre que hay un defensor que no está cumpliendo con su responsabilidad de puerta, el corredor lo hace pagar.

3. Aprovecharse de una defensa muy agresiva o que no es lo suficiente agresiva.
Como se explicó anteriormente, si la defensa juega demasiado agresiva o no lo suficientemente agresiva, pierden. La defensa debe jugar con el equilibrio y la agresión controlada para ganar.

4. Correr mas y sobre maniobrar la línea de defensa lateralmente.
A menudo, los equipos con bloqueadores más livianos, o más débiles, pero más ágil son los equipos que ejecutan jugadas de zona con mucho éxito. Los equipos que ejecutan jugadas de zona a menudo pueden permitirse tener jugadores más ligero, más ágiles porque están buscando hacer combo los defensores más grandes y la difusión de la defensa en sentido horizontal para crear carriles de carrera. Esto es lo opuesto a las carreras "normales" donde la línea de ataque está tratando de empujar la línea defensiva verticalmente.

Esto es lo ultimo en las series de zona.  Claro que hay mas cosas como las series de las jugadas, los pasos de los RB, QB y WR; ajustes a las defensas.  El plan es simplificar las cosas y a lo largo del tiempo ir metiendo esas cosas.  Eso debe placar un poco a los no creyentes y los "eso es muy difícil".

Como todo en este blog, esta abierto a comentarios, preguntas o lo que sea.

Orlando

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Introduccion a la Formacion Pistol

La formación Pistola es una formación híbrida que utiliza los puntos fuertes de ambos el Shot Gun y Single Back (ace) formaciones. Para entender mejor este concepto vamos a empezar por explicar las fortalezas y debilidades del shot gun y por qué un equipo no lo utilizarían en ciertos escenarios. A continuación se explicará cómo un ligero ajuste de pre-snap a esta formación (que resulta en la pistola) mantiene los puntos fuertes de la pistola y mitigue sus puntos débiles.

El shot gun, en su forma moderna y el uso, se originó en San Francisco en 1960 (La verdadera edad del shot gun se remonta mucho más lejos en la opción/single wing). Su versión era en realidad una variación glorificado de la antigua formación de double wing y no originalmente gano mucha popularidad. Los New York Jets empleo esta formación después de que Joe Namath no podía moverse tan bien debido a las lesiones, como el shot gun permite a QB menos móviles más tiempo para establecerse ya que estaba en el back field.  Tom Landry popularizó la formación moderna, con Roger Staurbach y el poco usado shot gun en los '70 's, versión de Landry empleaban un corredor al lado del QB para permitir una amenaza por tierra en el back field. Landry y los Cowboys utilizaron principalmente esta en las situaciones de tercer down. El shot gun se ha convertido en una formación común en todos los niveles del fútbol desde que Landry la restableció en Dallas.

El shot gun es extremadamente popular en situaciones de pase, porque el QB recibe el snap en el back field y no del centro. Los puntos fuertes de esta formación están diseñados para beneficiar el juego aéreo y un QB menos móvil. El QB goza de tener una mejor vista previa instantánea de la defensa y cuenta con más tiempo en el bolsillo al recibir un snap directo. Este snap directo también mitiga la mayoría del trabajo de pies del QB para entrar en posición dentro del bolsillo, ya que se coloca allí antes del snap. El shot gun normalmente pido mucho de la fuerza de brazo del QB y no la movilidad, cuando está en uso. El mejor ejemplo que puedo recordar para ilustrar este punto es el uso de los Dolphins Dan Marino al final de su carrera. Aquí, Marino fue casi inmóvil en el back field que se basó exclusivamente en el brazo y el pase rápido.

La debilidad en la formación se deriva de áreas no relacionadas con el pase del bolsillo. Debido a que esta formación se utiliza generalmente en situaciones de pase (y benefician jugadas de pase más que de carrera), las defensas se fijan en el pase y, a menudo emplean a 5 + DB debido a la alta probabilidad de un pase y cantidades limitadas de jugadas de carrera de calidad que se pueden ejecutar en esta formación. Ataques tienen menos opciones para usar los RB de esta formación. Además, la posición (RB) no es propicia a un juego "tradicional" de carrera ya que los RB deben esperar para el desarrollo de la jugada y generalmente no avanza al recibir un hand off. Por lo general, los corredores son los más utilizados en las jugadas de draw y screen.  En general, la trampa y el sweep toman demasiado tiempo para desarrollarse a partir del shot gun y con frecuencia son cortados en el back field, aunque algunos equipos se las arreglan dentro de la trampa y, en particular los Ducks de Oregón o West Virginia. Además, el play action no es tan efectivo en el shot gun.

Contrariamente al shot gun, una formación típica de single back utiliza al QB en el center y un running back en el back field. Esta formación exige al QB a caer en el bolsillo durante jugadas de pase. Esta caída lleva más tiempo para el QB entrar en el bolsillo y obtener una lectura cómoda y de calidad. También pone énfasis en el trabajo de pies del QB en el bolsillo. Por otro lado, teniendo el QB en center ayuda al juego terrestre, ya que da al ataque más opciones cuando se corre la bola, tanto para los jugadores y para los que mandan las jugadas. Jugadas de carrera no necesariamente tardan en desarrollar y ejecutar y el RB puede tomar el hand off avanzando. Con una amenaza más válida de una carrera, las play action se convierten en un factor mucho más importante en esta formación.

En pocas palabras, el shot gun muy útil en situaciones de pase, pero desventaja la capacidad de un ataque para correr el balón. Con esta deficiencia por tierra, las defensas no respetan la carrera, disminuyendo la eficacia del play action. Los single back aumentan la capacidad del ataque para correr el fútbol, pero elimina las ventajas obtenidas en el juego aéreo del snap directo. Ambos ataques dan a la defensa rival una vista clara del HB pre-snap. La pistola se desarrolló en un esfuerzo por combinar las ventajas adquirida del juego aéreo con el shot gun y las cosas positivas en el juego por tierra asociados con el single back, es por eso que me gusta esta formación en lugar de sólo quedarse con el shot gun.

La formación "Pistol" fue ideado por Chris Ault en la Universidad de Nevada y hizo su debut en la temporada 2004. Ault estaba ansioso por encontrar una manera de correr el balón a pesar de jugar en la conferencia WAC (conocido por su ataque aéreo). Ault quería utilizar básicas técnicas de bloqueo en zona, pero quería llegar el balón a sus corredores más rápidos con el corredor en aceleración hacia el LOS. Ault se dio cuenta de que al colocar el QB en el back field el tiempo necesario para el QB para llegar al RB se redujo. No, sin embargo, deseaba utilizar el shot gun tradicional en el que tanto el QB y RB se colocaron 7 yardas en el back field, porque esta formación causa que la jugada se desarrolle lentamente. El entrenador también quería que su corredor este moviéndose al tomar el snap y, en consecuencia coloco el QB directamente en frente del RB (QB 4 yardas detrás del LOS, RB 3 yardas detrás del QB). El resultado fue la formación "Pistol", se muestra a continuación en una formación 4- wide spread que es muy similar a una formación típica de Ace.

Formación Pistol Base
Ault quería mantener el look del ataque spread en su nuevo ataque. Su ataque también utiliza una variedad de formaciones de una base de 3 WR, 1 RB y 1 TE (a menudo en flex) set. Al extender el campo, el ataque mantiene claras ventajas en el pase y la carrera. Una de estas ventajas es está extendiendo el personal de defensa para ayudar a una línea ofensiva inferior en tamaño. Otro utiliza la posición del RB oculto (que se encuentra directamente detrás del QB) para mantener a los LB - que comúnmente usan los RB como claves del ataque- honestos, ya que no pueden conseguir una buena mirada sobre él en el snap.

Estrategia del Pase

Como manera de nivelar el campo de juego el Pistol busca el uno-a-uno con un receptor enfrentándose  a un defensor en el perímetro y haciendo que la línea, inferior en tamaño, bloquee personas en el espacio. Mientras que la fundación del ataque es ser capaz de mezclar la carrera de la zona interior y la carrera de la zona exterior desde diferentes formaciones, la columna vertebral del ataque del pistol es la  ejecución del play action de esas dos jugadas.

Lo que destaca en el  pistol es la alineación del QB y el RB, el corredor directamente detrás del QB, proporciona al instante el engaño a la defensa - en particular para los LB que están entrenados para buscar las claves del corredor. De hecho, la popularidad del zone read ha cambiado lo que lee el LB que ahora busca las claves del tackle al lado del RB. Pero en el pistol, muchas veces esos LB no pueden ver la RB porque su vista se distrae por el movimiento del QB. "Es mucho más fácil para ejecutar el play action de la pistola por donde esta el RB.
The Play Action

El Pase Zona Boot es un esquema del play action que es muy simple, es decir, el QB - después de hacer el fake de carrera - sale en el perímetro sin bloqueador delante. La principal responsabilidad de la línea es "vender" la zona interior. Se predica casco bajo / bajo nivel de hombreras con el fin de engañar a los jugadores de segundo nivel defensiva que a menudo lee el casco en el snap. Mientras que los bloquea en zona en dirección contraria de la jugada, el slot rebana a través de la formación para bloquear la puerta trasera C, justo como lo haría él en el la jugada de la zona del interior, sólo que esta vez el slot tendrá algo de un camino diferente, con el objetivo de la cadera del exterior de ese DE.

Después de que el QB se abre, tal como lo haría en una jugada rebana dando un fake al corredor que está bajando de inmediato, lleva el fake por dos pasos más allá del hand off, pivotes y trabaja en todo el extremo opuesto con el balón en su cadera. Debe anticipar el DE del lado opuesto en su cara de inmediato, especialmente si el slot sale al flat. Es una ruta de dos hombres con los dos receptores del back side. La  ruta más común, si hay cierta forma de cubre tres es sacar el receptor número uno en una ruta 9 para conseguir sacar el CB de la zona. Entonces tendrás la ruptura de una ranura de 14 yardas contra el defensor de los flats, por lo general un LB (Ver Diagrama 1). Otra opción es sacar el receptor número uno en un curl de 14 yardas y el número dos en una ruta de ruedas. De cualquier manera el QB busca del lejos a cerca para su pase (Ver Diagrama 2).


Diagrama 1: Zone Pass Boot Combo 1

Diagrama 2: Zone Pass Boot Combo 2

El Juego Rápido

Con el fin de proporcionar una chispa para el juego de pase, se saca un paquete de tres pasos en la pistola. Cuando se hace, normalmente es la ruta Y Opción. Es un recorrido de cuatro hombres con el enfoque predominante en la salida del TE.  L mejor formación para ejecutar esto es el set de trips (Ver Diagrama 3). La línea ofensiva protege haciendo un deslizo con el corredor llenado el hueco del TE. Para el lado de los trips, el receptor Z ejecutará una ruta out, con el receptor de slot en out de 14 yardas y el TE una ruta opción - uno que puede romper el exterior o interior. El único receptor lejos de la jugada puede hacer tanto un hitch, fade, o slant en función de una jugada pre-determinado.


Diagrama 3: Y Option 3 Step

El  QB debe leer (en el pre snap) es ese solo receptor. Se trata de aislar al mejor hombre. Si se parece que hay ventaja así a ese receptor, el QB le lanzara de inmediato y se le permitirá hacer una jugada. Se debe hacer eso hasta que te lo quiten. Una vez que comienzan a rodar hacia al lado del receptor único, vamos a ir al lado contrario. El TE va a atacar el hombro interior del defensor del flat. Si se desliza a la ruta de la ranura, vamos a conectar con el TE de inmediato. Si vemos el defensor sentado allí, entonces iremos a la ruta por la ranura y, con suerte, el out por Z te dejaría con un margen para correr por ahí.

Por lo general, la progresión para el QB es leer los safties “pre-snap”. Un Safety alto se refieren a un cubre tres o cubre una, por lo que la leída primera sería el lado del WR único en un enfrentamiento uno contra uno. Si hay dos safties de profundidad, lo que denota algún tipo de cobre cuartos o mitades, pasando a un lado los trips tendría más sentido. De cualquier manera es una ruta universal.

Este articulo es el primero de una series de artículos explicando ataque híbridos y sus ventajas.  Es muy posible que pierda algunos siguientes porque crean que es muy complejo.  No lo es, todo esto es para que una defensa no vea lo mismo serie tras serie.  Aunque la Formación Pistola se puede usar como un ataque principal, también es parte de un sistema.  Eso es que Un ataque puede salir en Formación I, Pro, Power I, Spread o Option y tener unas jugadas de Pistola en el arsenal.

Como siempre estoy disponible para hablar de cualquier tema o pregunta que tendrás sobre esto y antes de descartar lo que veas, pregunta.  Especial mente JM que ya mas o menos rechazo esto.

Orlando 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bloqueo de Zona del Interior, un Analices

Ya se que algunas dirán que "Es muy largo" pero la verdad es que no se puede dividir. Otros dirán, "Es muy técnico" y hay varios que dirán que es muy difícil. Roma no se construyo en un día y los mejores ataques llevan años jugando juntos. Pido que le lean y si no lo entienden pues contactar con migo.

Al final de este articulo hay un enlace a un vídeo. Lo se, es de la NFL y nosotros no; piensa bien en lo que se escribe y mira lo en el vídeo, es el mejor ejemplo que hay. Los RB o los que desean ser mira bien lo que se dice y se hace, no es solo correr y mirar con mucha paciencia puede que en algunos casos esperar.

Se parece algo a lo que escribí la semana pasada pero este tiene un énfasis especifico, la serie de carreras 20 Zone/30 Zone (23/24 Zone y 33/34 Zone). Allí vamos.

La razón por que equipos usan el bloqueo en zona es bastante simple: hombres grandes, corpulentos que son lo suficientemente ágil para mantenerse al día con los cambios defensivos son difíciles de conseguir. En la NFL, el problema es simplemente que no hay suficientes hombres en la línea de calidad para todos los equipos grandes para montar una línea ofensiva dominante. En lugar de competir contra otros 31 equipos un recurso escaso, algunos equipos trataron de encontrar formas de utilizar hombres más pequeños y más rápido con eficacia. Debido a la desventaja de peso que estos se enfrentaría, el objetivo era de cambiar el viejo esquema de empujar para bloquear y encontrar formas de maximizar el uso de líneas más pequeño que el oponente.

A medida que paso a través de los siguientes esquemas, mantener estos principios en mente. Los hombres en la línea ideal para la zona de bloqueo son:

  • Rápido, incluso a costa de su tamaño y peso.
  • Disciplinado, aun cuando el esquema no tiene sentido.
  • Consistente, no dar señales visuales a la defensa en cuanto a su intención inicial.
  • Inteligente, capaz de mantenerse al día con los cambios defensivos ante la presión.

Los RB ideal corriendo para bloqueos en zona son los siguientes:

  • Disciplinado, dispuesto a hacer su trabajo y no improvisar.
  • Decisivo.
  • Excelente corredores - no necesariamente rápido, pero deben saber hacer cortes.
  • Comprometido, dispuesto a explosión hacia un vacío que no existe - todavía.
  • Decisivo. No, en serio. Un bailarín back field es absolutamente condenado al fracaso.

La idea es que no se necesita superestrellas para ejecutar un sistema eficaz. Mientras que eso siempre ayuda, el bloqueo en zona, fue una aparición creada para expiar el déficit de talento. Así que vamos a ver los principios de bloqueos en zona.

BLOQUEO EN ZONA CONTRA UN 3-4:

Voy a empezar explicando contra un 3-4 porque los principios son más fáciles de dibujar. Antes de ejecutar una jugada, repasare lo primero que el línea debe hacer antes del snap (los reads). A continuación, voy a mostrar las dos primeras medidas adoptadas por cada línea y cómo esas medidas están dirigidas a las zonas en lugar de los defensores. (Esto es, después de todo, el principio básico en un sistema de bloqueo en zona.)

En el primer dibujo se ve la frente defensiva de un 3-4 y al otro lado la línea, QB y HB de un ataque. (Los DE están un poco más abierto para facilitar el dibujo.) Ahora ¿Cuales son los look que una línea de tiene que hacer? Los dibujos mas oscuro son antes y los mas claro son después.



En bloqueo de zona, sólo hay dos looks diferentes que la línea debe hacer. Si están "cubiertos" como los tackles y el centro en el dibujo, ellos piensan en "abrir y bloquear". Si son "descubiertos" como los guardias, ellos piensan "abrir y ayudar". Se tratará de tener una posición en la que tienen ventaja de influencia sobre los defensores. No están buscando dominar a los defensores.



El primer paso del cubierto:

El primer paso que se muestra por el tackle es un cambio de posición. Es un movimiento lateral para ganar posición, no un paso adelante para el contacto. Siempre se hace en la dirección de la jugada.



El movimiento lateral cumple dos cosas. Primero, pone el línea en posición para bloquear al defensor en un ángulo y no de frente. Segundo, le ofrece al defensor un supuesto hueco para facilitar el bloqueo del tackle. (Como veras mas adelante, es una mala situación para defensor, si el defensor entra en el hueco, pierde la habilidad de perseguir la jugada al exterior; si se desliza al exterior, deja abierto un hueco para una carrera cutback.)



El Segundo paso del cubierto es al cuerpo del defensor. Si el defensor ha tomado un paso para delante, el tackle bloqueara el hombro del defensor y buscara llevarlo de la jugada. Si el defensor piso lateralmente, el tackle se enganchara y sigue el movimiento lateral del defensor. En cada caso evita la plena carga del defensor.



El línea descubierto, toma el primer paso oblicuamente – buscando penetrar al Segundo nivel defensivo. La clave es la estrella: El línea descubierto busca bloquear un punto inmediatamente detrás de la pierna del DE en este dibujo. No importa si el DE se queda cerca del punto, el guardia bloqueara allí.



Con su Segundo paso, el línea descubierto bloquea en la dirección de la estrella. En este caso, si el defensor esta allí, el guardia ayudara el tackle haciendo un combo al DE. Pero no se queda con el DE, el combo ocurre meramente por que el DE esta en el camino de su rumbo a la estrella. El guardia ignora el LB lo más posible pero veras que es el objetivo. Lo importante es que si el defensor se mueve mas allá del guardia, no cambia su ángulo de persecución, esta hace combo sobre una posición no un jugador. Mantiene el bloqueo a no ser que el LB se pasa a su zona.

Esto es, también, seguridad para el tackle. Si por casualidad el DE ataca directamente al primer paso del tackle, el segundo paso del guardia le apoya lo suficiente para permitir que el tackle gane la batalla y cerrar el paso, pero esto rodea la estrella, el guardia tiene que llegar a la estrella donde tomara su segunda decisión.

La acción de la línea completa:



Volviendo al diagrama de 3-4 arriba, vemos ahora el primer paso efectivo de todas las personas del interior de la formación. (Tenga en cuenta que mi dibujo el OLB hasta la línea cerca del TE, lo que crea más una línea de 4-3 anticipando la dirección prevista de la carrera, que es habitual para una defensa 3-4.) Vea como los jugadores cubiertos primero salen lateralmente, mientras que el paso de los jugadores al descubierto oblicuamente. El TE incluso hace un pequeño error dando un paso adelante (tal vez el LB se desplazado tarde); no es irrecuperable mientras que mantenga los principios. El corredor recibe el balón del QB - ya sea por pitch o por hand off. El hand off tiene la ventaja añadida de una play action bootleg, pero sólo miramos la jugada, por ahora, por lo que asume el pensamiento de todos "carreras".)

El primer paso, simplemente fija su posición, el segundo paso es donde se gana la batalla.



Con el segundo paso, los jugadores cubiertos se enganchan y siguen la dirección que la posición del defensor sugiere. El center y el tackle izquierdo que aquí tratan de forzar a sus defensores lateralmente a lo largo de la línea de ataque. El tackle derecho sellará el borde exterior y mantener a su hombre en el hueco que en un principio, su hombre, trató de saltar. Los guardias bloquean hacia sus lugares y ofrecen ayuda si es conveniente. Los TE bloquean como el tackle derecho en este caso debido a la posición del defensor. Hasta ahora, todo el mundo hace caso omiso de los otros LB.

En este momento, el HB ha tomado su decisión y se compromete por entero a una opción. En este caso, debido a que la contienen fuera en el extremo derecho de la línea, el hace un sweep hacia el exterior. Los bloqueadores están en la posición ideal para controlar el final de la línea y el corredor debe ser conseguir una carrera de 4-6 yardas.



Mientras que el tacle derecho y el SE TE quedan enganchados sobre el hombro de sus defensores, el interior de la defensa ha perdido en este jugada. Los guardias están ahora listos para leer los LB y tratar de bloquear sus trayectorias de persecución (aunque probablemente no con éxito en el sweep exterior). Los receptores ahora están bloqueando su cobertura también.

El rush del exterior es bueno para una modesta ganancia, pero no es pan de cada día para una carrera de zona. En realidad, el ataque espera que la defensa se ha comprometido a detener la carrera al exterior deslizándose con la jugada. Esto abre el recorte, que puede diezmar completamente el interior defensivo. Vea lo que sucede cuando la defensa persigue el sweep:



Aquí, los defensores se han deslizado al exterior para prevenir el sweep, el HB luego toma el carril del mejor recorte que pueda encontrar y corre hacia ella. Tiene que comprometerse con ella el ataque no puede mantener abierto una puerta por mucho tiempo. De hecho, la propia existencia de la puerta depende de la elección del corredor. La línea descontinúa es la vía menos deseable, aunque podría ser una opción si el DE había atacado hacia adentro y no hacia afuera.
 
Tenga en cuenta las posiciones de ventaja los líneas cubiertos - especialmente el center y el tackle derecha. El tackle derecho forzara su defensa a lo largo de la línea de ataque. Él sabe que no tiene el exterior contenido, pero él confía en el corredor para ver eso y tomar una opción diferente. El center está bloqueado en el NT, pero tiene el apoyo del guardia. Cuando el corredor recorta, los defensores instintivamente siguen el corte y tratan de perseguir.

Cuando los defensores tratan de cambiar su dirección, pierden impulso en las batallas de bloqueo, y la línea de repente puede empujar a los defensores - por lo general directamente a la tierra. Los dos guardias tienen libertad para perseguir los LB (que están corriendo hacia los carriles de potencial recorte). Si el corredor elige el carril del centro:



En ese momento, los guardias han ayudado al center y el tackle derecha frente a tomar el NT y DE al suelo. (A veces esto se logra mediante un bloqueo de corte, que es un tema enorme en sí mismo.) Los guardias están ahora en su zona y centran su atención en los LB. El corredor pasara el NT y confiara que los guardias ocuparan al MLB. Esta puerta no durará mucho tiempo, si el corredor espera, los LB serán capaz de deslizar lo suficiente para reducir el espacio, y el OLB será capaz de placar.

Vamos a cambiar un poco la situación para fomentar el corredor hacia la puerta del exterior. Supongamos que el DE eligió un rush exterior en esta jugada:



Con este movimiento, el hueco exterior convierte en l opción. Una vez que el DE elige una el rush exterior, el tackle izquierdo en gran medida le ignora. (Él va a estar muy lejos de la jugada para ser útil si el corredor hace su trabajo.) El tackle está ahora al descubierto y los bloquea en zona hasta el linebacker exterior. Los guardias también bloquean en zona hacia sus puntos leídos en el pre-snap y se preparan para los MLB.

Pero lo importante ahora es que el corredor apunta a donde estará la puerta.



El corredor debe recordar que la línea está fluyendo hacia su derecha. En el momento en que llegue a la puerta, los jugadores se han movido. Si el corre donde la puerta se parece ahora, él se quedará en línea recta hacia el OLB. A pesar de que el LB será bloqueados por el tackle, el paso falso desacelerará el corredor lo suficiente para el DE se recupere. Por el contrario, corre más recto hasta el terreno y confía en sus bloqueadores.

Tomando el siguiente paso:



A medida que el corredor se acerca a la línea, la corriente lleva al NT lejos de él. El tackle izquierdo ocupa el OLB y el guardia izquierdo toma el ILB. Esta es la razón por lo que hombres rápidos en la línea son fundamentales en un régimen de zona, pueden bloquear LB con éxito, esta jugada puede ir desde 10 hasta 15 yardas (o más, si los Safties están fuera de posición).

La clave es el movimiento lateral que se crea. Si la línea defensiva carga hacia delante, el borde exterior se sella y el corredor consigue generalmente una modesta ganancia. Si la línea defensiva hace el flujo hacia el exterior, pierden la penetración y el dinamismo de su los coloca fuera de posición para el recorte. Cuanto más rápido el corredor hace su corte, el más dramático el efecto.

Ejemplo vivo

Los Broncos de Denver bajo el mando de Shanahan fueron los mejores corredores en zona en la NFL. NFL Films tiene un gran ejemplo vivo del programa, presentado por Brian Billick. Billick pasa la mayor parte del tiempo hablando del corredor, pero si miras cuidadosamente se puede ver el bloqueo en zona expuesto.

Aunque esta escrito para la linea de ataque, los RB deben prestar mucha atención.
 
Cuando se ejecuta correctamente, una reducción en un tramo de la zona hace que los defensores a caer como bolos. Se puede ver en:

http://www.nfl.com/videos/nfl-network-playbook/09000d5d80aec9cf/Billick-on-Denver-s-zone-blocking-scheme

Copiado, Editad y Traducido de: 

http://www.rockytoptalk.com/2009/3/31/815874/zone-blocking-tutorial-inside-zone



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS