RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Los Fundamentos de la Defensa 4-3

Defensa 4-3 contra Formación "I"

Responsabilidades:

DE Fuerte:
Sombra exterior del TE. Quiere asegurarse de que el TE no tenga versión libre a Sam, pero todavía debe jugar distancia mayor. Si hay algo viene a él, quiere forzarlo fuera hacia la banda. La filosofía básica es hacer que todo vaya hacia la banda. No deje que el corredor consiga correr norte/sur.

DT Fuerte:
Responsable por la puerta B Fuerte, juega al exterior de la sombra del Guardia.

DT Débil: Responsable por la puerta A Débil, juega al interior de la sombra del Guardia

DE Débil: Responsable por la puerta C Débil.

SAM: Sam se alineara a 5 yardas de profundidad con su nariz en la sombra exterior del tackle Fuerte. Sam es el responsable de la puerta C en carrera y también será responsable de ayudar a forzar todo hacia la banda. En pase, Sam es responsable de Hook/Curl del receptor N º 1. Si hay más de 2 receptores externos, Sam extiende el receptor # 2 usando una técnica de "rastro" y empujarlo fuera del medio del campo. El Sam siempre se plantearan a las 15 yardas y jamás perseguir a una ruta vertical. (Esto es en la cubre 2)

MIKE: Mike se alineara 5 yardas de profundidad con la nariz en el hombro del lado fuerte del center. Es responsable de la puerta A Fuerte en la carrera y seguir desde adentro hacia fuera en cualquier otra cosa. En el pase, es responsable extiende el TE utilizando una técnica de rastro y no permitir que sea el escape para el QB o establecerse en la zona de Hook. Si el TE desaparece dentro de las 5 yardas del LOS Mike se abrirá hasta la mitad del campo buscando a quien cruce su zona. Mike siempre se plantea a 15 yardas y jamas perseguir las rutas verticales (Esto es en cubre 2)

WILL: Se va a alineara 5 yardas de profundidad con la nariz en el hombro del lado fuerte del Tackle. Es responsable por la puerta "B"  en carrera y también será responsable de ayudar a forzar a todo hacia la banda. En el pase, es responsable por el curl del receptor N º 1. Si hay más de 2 receptores externos, Will extiende el receptor # 2 usando una técnica de "rastro" y empujarlo fuera del medio del campo. Siempre se plantea a 15 yardas y jamás perseguir a una ruta vertical. (Esto es en la cubre 2)

SS: 10 a 12 yardas de profundidad sobre TE. En carrera, SS jugará apoyo de carrera sobre SAM, ayudando otra vez forzar todo a la banda y el CB. El pase, SS está jugando 2 profundo. Él quiere trabajar al hash y mantener todo delante de él y atacar el balón una vez que esté en el aire jamás antes.

FS: 10 a 12 yardas de profundidad entre el receptor # 1 y el tackle. El FS tendrá las mismas responsabilidades que el SS. Normalmente, el SS es el mejor placador y FS es mejor defensor contra el pase.

CB: 5 yardas del receptor # 1 sombra exterior. En el snap, quieren forzar los receptores hacia el interior, negándoles las líneas laterales y forzándolos hacia al Safety. Los CB no hacen back pedal, que esperará a que el receptor llegue a ellos manteniendo esa influencia al exterior. También están mirando al interior buscando la pelota. El carrera, son la contención. Fuerzan todo de nuevo dentro, donde cuenta con el apoyo. En pase, si la pelota no está en el aire después del terce paso, se abren hacia adentro y corren a 15 yardas de profundidad para ayudar a exprimir la ruta profunda y permitir que el Saftey tenga el tiempo venga por detrás hacer la jugada.

Coberturas
Níquel (Nickle): Es para situaciones de pase. Básicamente, estás jugando al hombre con todos los receptores y manteniendo de 2 safetys por encima de todo para ayudar. Las reglas son muy simples. CB cubre a número 1. Sam y Will jugará número 2. Mike juega el número 3. Si el TE es el número 2, Sam puede jugar desde el LOS peo jamas Mike desde allí. Si Mike tiene al TE déja que juegue desde su posición normal. Hay trucos juegos que se pueden jugar. Puedes sustituir otro CB para el Will. Ahí es donde el nombre de "níquel" viene de 5 DB. Si hacen Trips y no deseas que Mike cubra, tener a Will y Sam con el número 2 y 3 receptores.

Cubre 2: El concepto es relativamente simple. A partir de los linebackers. OLB caerá a los curls a menos que haya un receptor número 2. (TE no cuentan.) Si hay un receptor número 2 abierto, el OLB extiende el receptor número 2 hacia el exterior. Mike extenderá el TE hacia el exterior. Básicamente, todos los LB quieren jugar una técnica de rastro. Tienen que jugar primero la carrera. Esto significa que será casi persiguiendo a los receptores. Esto los coloca entre el QB y el receptor. Esto es bueno porque el QB tiene que tirar sobre los LB. Al arrojar sobre el LB, el balón tiene que permanecer en el aire mas tiempo y permitirá que el safety tenga un juego en la pelota. Los corners están haciendo lo contrario, quieren mantener a todos a su interior. Ellos se plantean profundos y mantienen influencia exterior. Ellos están mirando al interior del QB. Si el balón no está en el aire al tercer paso del QB, inmediatamente se abren y corren a la profundidad a cabo apretando la línea de pase. Como se puede ver la filosofía del cubre 2 es canalizar todo el mundo a los safetys, que están alineados sobre el hash. Quieres mantener todos los receptores al exterior de los hash. Asimismo, no se preocupe por las cosas cortas. La defensa debe unirse a la pelota y castigar el receptor para que piense dos veces antes de coger el balón por debajo.

Cubre 4:
Esta cubertura busca todos los efectos como la cubierta 2. Vamos a comenzar con los LB. Will caerá a los curl a menos que haya un receptor número 2 abierto. (TE no cuentan.) Si hay un receptor número 2 abierto, el de Will será el número 2 que extenderá el receptor hacia el exterior. Mike extenderá el TE hacia el exterior. Sam está jugando los flat. Tienen que jugar primero la carrera. La diferencia está en el CB y S en el lado del receptor 2. Muestran cubre 2, pero en el snap juegan al hombre en el receptor y el TE. El CB y el FS todavía están jugando zona en la parte posterior junto con los linebackers. La parte posterior se plantea y mantiene influencia exterior. Él está mirando al interior del QB. Si el balón no está en el aire el tercer paso del QB, inmediatamente se abre y corre a la profundidad a cabo apretando la línea de pase. El FS está jugando el central de manteniendo a todo el mundo por delante. La ventaja es por el SS jugando el TE cuando ve carrera, básicamente, se convertirá en el cuarto linebacker y viene volando para el soporte de carrera.

Blitzes

Un Blitz de Zona por LB Sam puede venir de 2 lugares diferentes. La primera es simple, al igual que el Blitz de Zona por Mike, el linebacker Sam blitzes por la puerta de que él es responsable en el snap. El DE fuerte jugará carrera. Si el DE determine que es pase, se cae a cubrir el curl por # 1. Él no irá todo el camino, sólo queremos que él sprint allí para hacer el QB lanzar el balón sobre su cabeza.


SAM Blitz
El segundo Blitz puede atacar el exterior. Las responsabilidades son las mismas, sólo que Sam está saliendo de la esquina y el DE fuerte tiene las responsabilidades de la puerta "C".


SAM Blitz por el exterior

Un blitz de Mike es una buena mezcla para los equipos que les gusta pases hacia el exterior. En el snap, Mike hace blitz por la puerta que es su responsabilidad. El NT/DT jugando la carrera. Una vez que el NT/DT ha determinado que en realidad es un pase, bajará a la mitad de la zona. Esto le roba a un montón de pases de poca profundidad "Rutas Dig". Los demás LB están jugando su carrera y responsabilidades zona.


Mike Blitz

Un Blitz de Zona por LB Will puede venir de 2 lugares diferentes. La primera es simple, al igual que el Blitz de Zona por Mike, el linebacker Will blitzes por la puerta de que él es responsable en el snap. El DE débil jugará carrera. Si el DE determine que es pase, se cae a cubrir el curl por # 1. Él no irá todo el camino, sólo queremos que él sprint allí para hacer el QB lanzar el balón sobre su cabeza.

Will Blitz

El segundo Blitz puede atacar el exterior. Las responsabilidades son las mismas, sólo que Will está saliendo de la esquina y el DE débil tiene las responsabilidades de la puerta "C".

Will Blitz por el exterior

Entendidos, simple, a que si.  Bueno, la verdad es que hay mucho mas pero estos son los fundamentos.  Ten en cuanta que eso de Fuerte un lado cantado por un LB le dice al ataque que por aquí es donde queremos entrar.  En mi opinión, eso le da mas ventaja a un ataque que ya lleva muchas ventajas.  Solución? Bocas calladas haz to "Pre-Snap Look" y juega tu puerta.

La semana que viene hablaremos de stunts, cuberturas que hacen blitz por CB y SS y ajustes de formaciones. Preguntas y comentos siempre estan bien venidos.

Orlando 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario