RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Los fundamentos de un equipo de defensa

Hay un gran número de maneras de alinear una defensa en el campo. Algunas, como el 5-3 se conocen como frentes impares, lo que significa que hay un número impar de DL´s, (Por lo general esto significa que el centro cuenta con un defensor de él.) Otras defensas, como el 4-4, usa un número par de DL´s defensivos (4).
Cualquiera que sea la defensa que se utiliza, debe ser dictado por el personal disponible, los tipos de ataques que se enfrentará, y las habilidades que se pueden entrenar. Un atleta grande y fuerte, que domina hará un buen NT, y le permiten utilizar extraña frentes de defensa. Un numero de jugadores agresivos y rápidos le permitirá jugar varios sistemas con múltiples LBcomo el 4-4 y 3-5.
En todos los debates defensivo sin embargo, se hace referencia a las puertas específicas y técnicas específicas utilizadas por los jugadores defensivos para determinar su alineación frente a un ataque determinado. En pocas palabras, una puerta es un hueco entre líneas de ataque, y una técnica es una descripción de cómo el defensor debe estar alineado enfrente de en su contra parte ofensivo. Dado que las normas requieren que el ataque tenga un mínimo de siete hombres en la línea, habrá un mínimo de ocho puertas.
Imagen 1 muestra la nomenclatura específica utilizada para describir las puertas ofensivas. Las puertas se dan nombres de letras de adentro hacia afuera. Así, el center y el guardia se convierte en el protector de puerta "A", los guardias y tackle la puerta "B", y así sucesivamente.



Imagen 1. Las Puertas
Cuando un jugador defensivo está alineado en la puerta, se le considera no ajustado a cualquier jugador ofensivo y por lo general, tendrá la responsabilidad de esa puerta.  Su responsabilidad es defender cualquier jugada ofensivas que atacan por esa puerta.
Algunas excepciones, como el 5-3, son
defensas oblicuos. La defensas como estas están diseñadas para confundir a los esquemas de bloqueo del ataque mediante la alineación en una posición y entrada en un angulo por una de dos puertas. Al snap, un defensor de una defensa como el 5-3 en general atacara un lado del jugador ofensivo. Un defensor que juega de esta manera se conoce como un jugador de "dos" puertas.
Por desgracia, no es justo decir que un DT está alineado "sobre" el OT. Un OT puede ser muy ancho con la armadura, y eso es mucho espacio para errores en un partido. Para resolver este problema, y hacer la defensa más fácilmente capaz de contrarrestar la fuerza de una formación ofensiva, la técnica de los jugadores defensivos se utiliza.
Imagen 2 muestra las técnicas de defensa. Tenga en cuenta que técnicas 2, 5, 8 son "cabeza" sobre los jugadores del ataque. Técnicas 1, 4, 7 son a la "sombra interior" y técnicas 3, 6, 9 a la  "sombra exterior".


Imagen 2. Las Técnicas
Puede que algunos ya estén algo familiarizado con un sistema similar numérico que fue desarrollado por "Bum" Phillips en los primeros días del deporte. Tenga en cuenta que este sistema numérico es diferente.  El sistema numérico aquí se ha tomado del playbook defensivo de Tomales High School, y se utiliza porque es a la vez simple e intuitiva.
En general, las defensas están numeradas. El primer dígito es el número de lineas en el sistema, y el segundo es el número de LB´s. Así, tenemos términos como la 4-3, 5-2 y 4-4. Sin embargo, hay ocasiones en que esta descripción no es válida. El "46", por ejemplo, fue nombrado por el número de la camiseta del SS que Buddy Ryan utilizo en una posición de linebacker. El jugador fue Doug Plank, y su camiseta era numero 46. El sistema no utiliza cuatro DL´s y seis LB´s.
Después del snap hay una serie de técnicas defensivas que se utilizan para interrumpir el bloqueo de la linea de ataque. Se oirá los términos como "Cubre 3" o "Cubre1", algo muy de moda. Son elementos descriptivos breve de las coberturas de pase. Un "Cubre 3" significa que hay tres defensores pase en profundidad (en general un FS y dos CB.) Un "Cubrir 1" significa que hay un defensor profundo en el medio del campo.  Este tipo de cobertura de profundidad se utiliza generalmente cuando la defensa está ejecutando un sistema de cobertura de hombre a hombre por debajo de la zona.
Normalmente los equipos utilizan la cobertura hombre a hombre cuando hace blitz. Blitz es generalmente una táctica anti-pase utilizada para dominar a los bloqueadores y aplicar presión al QB. Debido a que ya existen más zonas de pase para cubrir que defensores para cubrirlos, por lo general los blitz obligan al equipo defensivo cambiar de la cobertura hombre.
Hay muchos que caen en viejos hábitos y utilizan los términos "blitz" y "stunt" de manera intercambiable. Esto no es del todo exacto. "Blitz" son tácticas defensivas que implican el backfield defensivo (linebackers y los DB´s) de carga a través de una puerta. Puede y debe ser utilizado tanto para interrumpir la protección de pase e interferir con la ejecución de bloqueos. Blitzing jugadores deben ser cuidadosamente entrenados para romper la línea de bajo control y buscar la pelota, no quedarse con atacar al QB. 
El stunt es otra cosa diferente. Stunts implica la linea defensiva. Imagen 3 muestra un simple "stunt de cruce" con dos DT´s. Esta es una técnica avanzada que puede ser difícil de enseñar en los niveles inferiores.


Imagen 3. Tackle Stunt
Algunos entrenadores, de vez en cuando hacen referencia a stunts como blitz y viceversa, siempre y cuando se está consciente que se trata de un cambio de las tareas básicas de la defensa, no hay mucho de qué preocuparse.
En ocasiones se pueden escuchar términos como blitz de zona, "ladrones", y cuberturas con nombres como "nube" o "cielo". Estas son tácticas de estilo profesional, con una utilidad limitada en el ámbito del deporte aquí. Esencialmente, un blitz de zona es un intercambio de responsabilidades entre un linebacker y un linea defensivo. A medida que el linebacker blitzes, el linea cae en la zona vacante del linebacker. Lo ideal sería que el QB reconocerá que el linebacker es blitzing y trate de tirar el balón hacia su área, donde el linea estará esperando. No necesito explicar la disparidad de talento entre los linebackers y lineas defensivos para que entiendas que esta es una mala idea. Un ladrón "tiene cierta utilidad. Piense en un ladrón como un relámpago, la zona a la inversa. Los linebacker cargan hacia adelante, y en lugar de un linea defensivo caer en la zona desocupada, un DB (por lo general el FS) pasa hacia adelante para cubrir el área. Estas técnicas son eficaces en gran medida porque cambian los puntos de referencia básicos de zona, en vez de porque confunden los QB. (La mayoría de los QB ya están confundidos.)
Los dos últimos términos, coberturas de nubes y cielo, son las denominaciones de determinados tipos de coberturas de zona. La mayoría de las defensas de zona se basan en punto de referencia. Es decir, la caída de los defensores es a áreas específicas del campo. Debido a esto, una vez que sabes que un equipo está en la zona, no es demasiado difícil para diseñar el pase para golpear las áreas entre las zonas. La cobertura cielo refuerza un área específica del campo, girando todos los defensores hacia esa zona. (Esto puede ser útil contra la carrera.) Cobertura nubes confunde las referencias dejando caer los LB´s profundo y los CB´s para cubrir las zonas de corta. Ninguno de las cobertura es especialmente útil aquí.


La semana que viene mas profundi en stunts, cuberturas que hacen blitz y ajustes de formaciones. Preguntas y comentarios siempre están bien venidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario