RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Establesiendo un Rush Dominante de 4 Hombres

Unas de las claves de una defensa eficaz es ser capaz de apresurar al QB.  Es un detalle que puede alterar la eficacia de un Ataque. Como los ataques modernos suelen poner énfasis en el juego aéreo, las defensas a cambio deben poner énfasis en apresurar el QB. Un rush de pase eficaz logra tres objetivos:

1. Sack.
2. Triturar la confianza del QB por golpes y caídas.
3. Interrumpir el ritmo del juego aéreo (aumento de la oportunidad de crear interrupciones).

Una forma de presionar el QB con cuatro DL es el uso de juegos en línea. Juegos de línea o giros están diseñados para interrumpir los planes de bloqueo del ataque. Para tener éxito queremos establecer una trampa para el QB metiendo a alguien en cuatro cuadrantes (Ver Diagrama 1). Conseguir un DL en cada cuadrante se asegura de que hay un corredor en cada sección de la bolsa lo que hace difícil para la línea de ataque para tomar el giro y pasarlo fuera el uno al otro. No importa quién está en los cuadrantes siempre habrá contención y presión en su interior. Mientras nos ocupamos de nuestras responsabilidades de rush, podemos llegar al QB.

Diagrama 1 Los cuadros de la Trampa
Aqui hay algunos de los Sunts que se usa:

Tun
Tun (Diagrama 2) es un stunt entre el DT (Tec 3) y el NT.  Esta predeterminado que el DT es quien penetra y el NT es quien da la vuelta. Se usa cuando en un pase el Center se queda con el NT. El dt tomara dos o tres pasos para atraer el OG. Contactara con el Center y rebotara al QB. El NT entrara fuertemente por la puerta “A”, atrayendo el combo del OG y el Center. El DT girara por la puerta “A” opuesto y ir por el QB. Los DE juegan contención.

Diagrama 2: TUN
Ted
Ted (Diagrama 3) es un stunt entre en Tec 3 y el DE. El DT es quien penetra y el DE es quien da la vuelta. El DT atacara la puerta “B” atrayendo el OG y apuntando a la espalda del OT. El DE atacara para delante para atraer el OT. Cuando este cierre la distancia al OT, girara al interior en dirección del trasero del OG. El DT ahora es de contención. El NT y el DE del lado posterior mantiene sus responsabilidades base.


Diagrama 3: TED


Ex
Ex (Diagrama 4) es un stunt entre NT y DE. El DE es quien penetra y el NT es quien da la vuelta. El DE venderá penetración norma; atrayendo al OT. Después entrara por la puerta “B” apuntando a la espalda del OG, cuando haga contacto, rebotara y ira por el QB. El NT atacara la puerta “A” atrayendo el combo. En la colisión del DE y OG, el NT da la vuelta para la contención. El Tec 3 y el DE a su lado mantienen sus responsabilidades bases.

Diagrama 4: EX

Texas
Texas (Diagrama 5) es una combinación de Ted y Ex.

Diagrama 5: Texas




Estos nombres no tienen que ser los que se ven aquí, se puede llamar lo que quieras, lo importante es tener unas jugadas en la línea que sen eficaz y imponente.  En fin, es importante enseñar y construir confianza en lo DL que sepan como una unidad, pueden impactar el juego de pase. La ejecución correcta de jugadas en la línea puede hacer que la defensa contra pases sea más efectiva, de manera que permite que la defensa pueda dedicarle más tiempo a la cobertura.  Las jugadas de línea se pueden incorporar de muchas maneras; pueden ser de dos, tres o cuatro hombres o pueden ser del campo o la banda. Lo mas importante es ejecutar los stunts con mucha urgencia, mucha prisa. Mientras que las jugadas de línea son buenas, no hay límites.

Traducidor por Orlando Pantoja, de: RaShan Frost

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tecnica de Cobertura; Leer el Receptor Espejo o Caer

Espejo de Rutas vs. Caer al Punto
Este es un debate que se trata mucho en nuestro deporte.  ¿Qué tipo de cobertura de zona es más eficaz para los atletas de secundaria?  La mayoría (si no todas) de los equipos utilizan alguna forma de leer y emparejar rutas con un DB específico. Sin embargo, muchos entrenadores de high school creen que este tipo de cobertura es difícil para estos atletas. En este post voy a explorar los pros y los contras de cada uno.

Caer al Punto Definido
Caer al punto es sólo lo que suena. En un leer los pases, los defensores comienzan a caer hacia puntos de referencia en el campo. Términos como "Principio de los" números "hash" y "medio del campo" se utilizan como marcadores horizontales. A continuación, una profundidad es asignado. Por ejemplo, un LB de Hook/Curl podría tener un punto de referencia 12-14 yardas de profundidad.

Si bien en su punto de referencia y en el proceso de llegar allí, los jugadores tienen la cabeza en un "giro" constante leyendo los ojos del QB a la vez que lleguen a su punto de referencia. En este esquema los entrenadores suelen poner énfasis en dos cosas principales:

1. Cortar o romper a la pelota
2. Ganar profundidad

Pros
    * Fácil de enseñar
    * Fácil de ejecutar
    * Más ojos están puestos en la pelota
    * Mejor persecución y búsqueda
    * Lanzamientos malos pueden ser fácilmente interceptadas

Contras
    * Los defensores se puede quedarse cubriendo la hierba (nada)
    * Hay muchas ventanas en la defensa
    * Se necesita un pass rush mejor que la media
    * Un equipo competente te puede dejar a rebanadas
    * Muy sensibles a las rutas intermedias.

Espejo de Rutas Definido
En lugar de tomar su caída a un lugar y esperar que los receptores para lleguen, espejo de rutas consiste en tomar la iniciativa y llevar la cobertura a la amenaza más peligrosa que un defensor reconoce en su zona. En esta cobertura se les enseña a los defensores buscar clave en ciertos receptores cuando leen pase. Por lo general, es el WR # 2 a su lado. De la acción de los receptores, se puede diagnosticar cual es la amenaza más probable en su zona.

Después de cierto punto, espejo de rutas se convierte en la cobertura de hombre. El objetivo de esta cobertura es conseguir lo mejor de ambos mundos. Zona ofrece los defensores de la ventaja de tener sus ojos en el backfield para cubrir la carrera antes de que tengan que comprometerse con el pase. Por otra parte, la cobertura de hombre pone la defensa en la oscuridad en cuanto a la carrera por que marcan al WR que tienen en la cobertura. Espejo de rutas usa las normas de zona al principio y de hombre al final.


Pros
    * Menos ventanas
    * Menos pases completos
    * Capacidad para jugar carrera y cubrir rutas intermedias
    * Defensores no se quedan cubriendo hierba
    * Confuso para el QB

Contras
    * Scrambles del QB podría perjudicar
    * Toma más tiempo para enseñar inicialmente
    * Menos intercepciones
    * Más susceptibles a la jugada grande
    * Más posibles desajustes

¿Son las dos coberturas mutuamente excluyentes?

¿Hay un equipo que es puramente un equipo de caída al punto o puramente un equipo con espejo de rutas? No creo. En el juego de hoy con ataque spread, ningún equipo va a sobrevivir con el tradicional caída al punto. En cambio, en espejo de rutas los defensores conocen el área general donde su cobertura estará.

En caída al punto los defensores por debajo se les enseña a ver el QB, así como el WR que pudiera cruzar sus zonas. Hay veces que los defensores se les dice colisionar o cambiar la ruta de los  receptores. Esto es una directriz en espejo de rutas.

Mi Opinión
Estos ataques modernos requiere que las defensas adaptarse. El estilo de siempre de la defensa no va a funcionar de la misma manera. Ya que un lado se desarrolla el otro lado debe hace lo mismo. Soy un firme creyente en espejo de rutas. Sólo tiene sentido en el juego de hoy.

El principal argumento en contra espejo de rutas es la dificultad. Muchos entrenadores dicen que es demasiado difícil y el típico atleta de secundaria no puede manejarlo. Ellos razonan: "Caída al punto es más fácil que espejo de rutas. Jugadores están cometiendo errores en caída al punto, entonces, ¿cómo pueden empezar a comprender espejo de rutas?" La otra línea de razonamiento implica la capacidad de los atletas. La pregunta esta en la capacidad de los jugadores para ver todas las rutas. Estoy de acuerdo que en el momento puede parecer mucho, pero como todo en nuestro deporte, se puede enseñar.

Formación de los Ojos
Si, lo has leído bien, formando los ojos.  Al realizar cualquier tipo de "read" en el fútbol Americano, todo se reduce a los ojos. Es necesario que exista una metodología para que los ojos de los jugadores miren donde deben y cómo responden a lo que ven. Cuanto más claro que puede estar la progresión de una mirada, mejor estará su capacidad de diagnosticar una situación y desencadenar la respuesta adecuada.  En el análisis a continuación, la atención se centrará en los defensores por debajo, no los defensores de profundidad.

Ojos en Caer al Punto
En primer lugar, los ojos comienzan con las claves de carrera/pase. Las claves más comunes son el OL y el corredor. Independientemente de la clave, el jugador debe ser capaz de diagnosticar carrera o pase y luego pasar a la siguiente acción. Si el defensor dice pase, el jugador debe abrirse a su punto de referencia y comenzar a caer. Los ojos deben ir segundo al QB para diagnosticar el tipo de drop. (Por sprint al exterior las normas de flujo general son un gatillo).  En caída hacia atrás, el linebacker continúa hacia su punto de referencia leyendo el QB. Esta es la forma básica de caer el punto.  Algunos entrenadores han tratado de incorporar reads en sus caídas. Sin embargo, aquí es donde se han producido problemas. El problema suele ser un conflicto reglas.

Este conflicto se debe a dos objetivos principales de caída al punto. En primer lugar, es la capacidad de ver el QB para que el defensor pueda romper al balón. En segundo lugar, es para ganar profundidad. Esto se hace para prevenir que una ruta intermedia consiga estar solo. La filosofía es que si el jugador puede cumplir con la meta # 1 y # 2, entonces el las únicas pases posibles deben ser abierto rutas de poca profundidad. Rutas poco profundas no son una preocupación grande, porque los defensores por debajo podrán ver el QB lanzando el balón. Esto permite a los jugadores de romper hacia delante y contener la jugada con una ganancia mínima. Sin embargo, generalmente no funciona de esta manera.

Las rutas intermedias se abren de todos modos. Los defensores están tan ocupados centrando sus ojos en el punto de referencia y QB que no sé sabe dónde va estar el receptor. En el momento en que "rompen por el balón", generalmente están fuera de posición para hacer una jugada. Entonces comienzan a ajustar sus normas y hacer espejo de rutas. Entrenadores tratan de formar a sus jugadores para ver estas rutas en desarrollo. Muchas veces estos jugadores aprenden cómo hacer esto. Sin embargo, el conflicto de normas levanta su fea cabeza y cuando se comienza a leer, dos cosas suelen suceder. En primer lugar, los defensores no ven el QB también y el corte al balón no es tan buena. En segundo lugar, la profundidad sufre porque los jugadores se detienen y retrasan más cuando leen las rutas.

Esto enoja a los entrenadores tradicionales de caída al punto, porque han insistido siempre en que romper al la bola y ganar profundidad. Ellos tienen la costumbre de poner mucho empeño en estos dos primeros objetivos. El principal problema es que no hay proceso claro de dónde van los ojos de un jugador. En la tradicional caído al punto las normas de los ojos son simples: Rotación del QB al punto. Si empiezas a participar en sistemas de leer y insistir en estos dos objetivos de la misma manera, los conflictos estarán presentes. Caer al punto se volverá más difícil y frustrante que antes. No estoy diciendo que debes pasar por esto. Estoy tomando nota de esto porque es una trampa en que es fácil caer.

Cada vez que se comienza la integración de leer rutas en una filosofía caída al punto, los jugadores no se reducirán a profundidad la manera más coherente, ni romper al balón lo más rápido.

Ojos en Espejo de Ruta
Del mismo modo de ver caer al punto, los ojos comienzan con las claves de carrera/pase. Una vez que se ve  pase, los ojos van a un lugar completamente diferente que sus colegas de caer al punto. El cuerpo comienza cayendo en una dirección predeterminada, pero los ojos van a un receptor particular. Dependiendo de lo que el receptor hace lo ojos se pueden mover a otro lugar y/o la dirección de la caída se puede alterar un poco. Los jugadores se suele dar una caída de 3/2 o una caída de 2/1. Estas son formas de "Hook a Curl " y de "Curl a flat". He aquí un ejemplo:

Una caída 3/2 suele ser un linebacker interior. En pase se abre a 45 ° y lee # 3 (por lo general el RB) si sale vertical le cubre a hombre. Esto es simple, en pase miras al # 3, si sale profundo, vas con él. Si el # 2 bloquea o sale al exterior, el LB expande su visión a # 2. Si # 2 Si sale vertical, le cierras el paso y llevas los ojos al #1. En este paso se está anticipando el # 1 para hacer un corte al interior (ruta curl o dig). Si # 1 sigue vertical mas de 15 yardas a su lectura final es el QB para romper su campo de visión. Esto no es una lista exhaustiva, sólo un simple ejemplo de la progresión de la vista en espejo de rutas. Para recapitular los ojos de los linebackers:

3/2 Espejo de Rutas Progresión de los ojos

1. Claves de Carrera/Pase
2. # 3
3. # 2
4. # 1
5. Romper el campo de visón del QB

Este es un ejemplo de las normas de cubre 3. En cubre 3, es difícil que el linebacker interior colocarse  por debajo y cubrir el curl en caer al punto. Pero, en espejo de rutaslos reasd llevan al LB al curl, hasta el punto que se anticipa a la ruta. Es más fácil obtener cobertura en la ruta porque el LB tendrá sus ojos en el receptor.

Al principio esto puede parecer mucho a alguien no familiarizado con este tipo de cobertura. Con tiempo suficiente y comprensión se vuelve fácil de entrenar. La clave está en la insistencia de la progresión de los ojos de los jugadores y el reconocimiento de lo que debe hacer. Esto sólo requiere una terminología sencilla y ejercicios eficientes.

En esta filosofía, no hay que hablar de las rutas en sentido general. Términos como slant, hitch, dig, y fade pueden confundir el proceso. Sólo tienes que hablar de los receptores y sus movimientos. Si un jugador comete un error en sus lecturas, el proceso es sencillo de corregir. Las preguntas son la clave. Utilizando el ejemplo de la caída de 3/2 discutidos anteriormente: si un jugador no cubre el número 1 en un curl, ¿Cuál fue el problema?  Probablemente nunca tenia sus ojos en el # 1. Pregúntele, "¿qué hace #1?”  Él no lo sabrá. Los jugadores ganaran confianza en este sistema, porque a través de repetición, la lectura de una progresión de ruta se convertirá en segunda naturaleza.

Os recuerdo que un inconveniente importante para espejo de rutas es que habrá menos intercepciones. Balones perdidos (turnovers) son una pieza clave en la defensa. Hay que balancearlo  con los beneficios. El incremento de cobertura limitara las recepciones y las puntuaciones.

Resumen
A medida que el juego cambia, también debemos nosotros.  Equipos se han vuelto más eficaces en pases. Si se intentas la misma vieja filosofía de mantener de la bola delante y de romper al balón para la interrupción, se van a aprovechar. Caer al punto tiene sus méritos, pero cuando juegas en una liga con equipos de pase competentes, se va a tener problemas.

Si caer al punto funciona entonces por todos los medios úsalo. En el futuro la cobertura de rutas tendrá otra evolución, ya que los ataques comenzarán a ajustarse.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La filosofía de la Defensa 3-3-5

La flexibilidad de esta defensa permite atacar con casi cualquier número de hombres en un momento dado. Al mismo tiempo da la capacidad de cubrir con casi cualquier número de los defensores. Esto es extremadamente importante frente al juego rápido que pasa. Pregunta, ¿cuándo fue la última vez que llegó al QB en una 3 Step Drop? Nunca dices, entonces ¿por qué estás corriendo defensas con los mismos cuatro todo el tiempo? ¿Por qué no se apresure tres y soltar ocho? O, incluso correr y soltar dos nueve. Si el QB lanza el balón a tiempo, una buena oportunidad para conseguir una "intercepción". Si no lo hace, has interrumpido su ritmo. De cualquier manera, resulta una ventaja para la defensa.

La cobertura se puede disimular fácilmente, tanto en pre-snap y los reads post-snap. El ataque se mantiene fuera de balance por las alineaciones antes del Blitz de los LB’s simplemente porque cualquiera o todos pueden venir en cualquier momento dado desde muchos ángulos diferentes. La línea ofensiva debe tener en cuenta a ocho hombres.

Esta defensa se basa en el "Aguila", la filosofía de un frente reducido. Hay muchas maneras de entrar en una frente reducida sin dar un pre-snao read al ataque.  En esencia, nunca debe saber en qué dirección la defensa se va a reducir. Podemos ir con un águila "fuerte", un águila "débil" y un águila "doble" con ocho defensores diferentes. Obviamente, esto puede crear un dilema para los esquemas de bloqueo ofensivos.

Se trata de un ataque, una defensa intimidante que es divertido para los jugadores. La posibilidad de "adivinar equivocado" se ve compensado por conocer las tendencias del ataque. Al hacer esto, a veces se toma "conjeturas educadas" como cualquier defensa tiene. Debemos ser pacientes. Podemos ser más propensos a permitir la “Big Play”. Pero, al mismo tiempo, estamos más dispuestos a hacer la parada grande. En esta defensa, al igual que todas defensas debemos tener una memoria corta. No podemos insistir en los errores del pasado. Debemos estar siempre mirando hacia adelante para hacer una obra que convierte el juego a nuestro favor.

También, esta defensa se presta muy bien a la mayoría de los esquemas de Zone Blitz. Algunos de ellos, voy a cubrir en otro artículo. Es muy simple para disfrazar las coberturas diferentes y aún así terminar corriendo cinco. En este esquema, tenemos la opción de cubrir las tres zonas por debajo con casi cualquiera de las posiciones defensivas.  Una palabra de precaución: No recomiendo tener a un DL cayendo a cubrir con demasiada frecuencia. Podría resultar peligroso para la ejecución con la defensa. EL paquete de Zone Blitz está diseñado para dos RB, así como formaciones de Spread. El énfasis está puesto en la presión sobre el Q.B. mientras que se mantiene la zona de cobertura.

Gracias por leer y no dudes en dejar un comentario.  Debido a que estoy un poco liado con la renovación de mi residencia aquí y que le estoy dando los últimos toques al playbook, lo de esta semana es corto y rápido.  


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS