RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Establesiendo un Rush Dominante de 4 Hombres

Unas de las claves de una defensa eficaz es ser capaz de apresurar al QB.  Es un detalle que puede alterar la eficacia de un Ataque. Como los ataques modernos suelen poner énfasis en el juego aéreo, las defensas a cambio deben poner énfasis en apresurar el QB. Un rush de pase eficaz logra tres objetivos:

1. Sack.
2. Triturar la confianza del QB por golpes y caídas.
3. Interrumpir el ritmo del juego aéreo (aumento de la oportunidad de crear interrupciones).

Una forma de presionar el QB con cuatro DL es el uso de juegos en línea. Juegos de línea o giros están diseñados para interrumpir los planes de bloqueo del ataque. Para tener éxito queremos establecer una trampa para el QB metiendo a alguien en cuatro cuadrantes (Ver Diagrama 1). Conseguir un DL en cada cuadrante se asegura de que hay un corredor en cada sección de la bolsa lo que hace difícil para la línea de ataque para tomar el giro y pasarlo fuera el uno al otro. No importa quién está en los cuadrantes siempre habrá contención y presión en su interior. Mientras nos ocupamos de nuestras responsabilidades de rush, podemos llegar al QB.

Diagrama 1 Los cuadros de la Trampa
Aqui hay algunos de los Sunts que se usa:

Tun
Tun (Diagrama 2) es un stunt entre el DT (Tec 3) y el NT.  Esta predeterminado que el DT es quien penetra y el NT es quien da la vuelta. Se usa cuando en un pase el Center se queda con el NT. El dt tomara dos o tres pasos para atraer el OG. Contactara con el Center y rebotara al QB. El NT entrara fuertemente por la puerta “A”, atrayendo el combo del OG y el Center. El DT girara por la puerta “A” opuesto y ir por el QB. Los DE juegan contención.

Diagrama 2: TUN
Ted
Ted (Diagrama 3) es un stunt entre en Tec 3 y el DE. El DT es quien penetra y el DE es quien da la vuelta. El DT atacara la puerta “B” atrayendo el OG y apuntando a la espalda del OT. El DE atacara para delante para atraer el OT. Cuando este cierre la distancia al OT, girara al interior en dirección del trasero del OG. El DT ahora es de contención. El NT y el DE del lado posterior mantiene sus responsabilidades base.


Diagrama 3: TED


Ex
Ex (Diagrama 4) es un stunt entre NT y DE. El DE es quien penetra y el NT es quien da la vuelta. El DE venderá penetración norma; atrayendo al OT. Después entrara por la puerta “B” apuntando a la espalda del OG, cuando haga contacto, rebotara y ira por el QB. El NT atacara la puerta “A” atrayendo el combo. En la colisión del DE y OG, el NT da la vuelta para la contención. El Tec 3 y el DE a su lado mantienen sus responsabilidades bases.

Diagrama 4: EX

Texas
Texas (Diagrama 5) es una combinación de Ted y Ex.

Diagrama 5: Texas




Estos nombres no tienen que ser los que se ven aquí, se puede llamar lo que quieras, lo importante es tener unas jugadas en la línea que sen eficaz y imponente.  En fin, es importante enseñar y construir confianza en lo DL que sepan como una unidad, pueden impactar el juego de pase. La ejecución correcta de jugadas en la línea puede hacer que la defensa contra pases sea más efectiva, de manera que permite que la defensa pueda dedicarle más tiempo a la cobertura.  Las jugadas de línea se pueden incorporar de muchas maneras; pueden ser de dos, tres o cuatro hombres o pueden ser del campo o la banda. Lo mas importante es ejecutar los stunts con mucha urgencia, mucha prisa. Mientras que las jugadas de línea son buenas, no hay límites.

Traducidor por Orlando Pantoja, de: RaShan Frost

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario