RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La filosofía de la Defensa 3-3-5

La flexibilidad de esta defensa permite atacar con casi cualquier número de hombres en un momento dado. Al mismo tiempo da la capacidad de cubrir con casi cualquier número de los defensores. Esto es extremadamente importante frente al juego rápido que pasa. Pregunta, ¿cuándo fue la última vez que llegó al QB en una 3 Step Drop? Nunca dices, entonces ¿por qué estás corriendo defensas con los mismos cuatro todo el tiempo? ¿Por qué no se apresure tres y soltar ocho? O, incluso correr y soltar dos nueve. Si el QB lanza el balón a tiempo, una buena oportunidad para conseguir una "intercepción". Si no lo hace, has interrumpido su ritmo. De cualquier manera, resulta una ventaja para la defensa.

La cobertura se puede disimular fácilmente, tanto en pre-snap y los reads post-snap. El ataque se mantiene fuera de balance por las alineaciones antes del Blitz de los LB’s simplemente porque cualquiera o todos pueden venir en cualquier momento dado desde muchos ángulos diferentes. La línea ofensiva debe tener en cuenta a ocho hombres.

Esta defensa se basa en el "Aguila", la filosofía de un frente reducido. Hay muchas maneras de entrar en una frente reducida sin dar un pre-snao read al ataque.  En esencia, nunca debe saber en qué dirección la defensa se va a reducir. Podemos ir con un águila "fuerte", un águila "débil" y un águila "doble" con ocho defensores diferentes. Obviamente, esto puede crear un dilema para los esquemas de bloqueo ofensivos.

Se trata de un ataque, una defensa intimidante que es divertido para los jugadores. La posibilidad de "adivinar equivocado" se ve compensado por conocer las tendencias del ataque. Al hacer esto, a veces se toma "conjeturas educadas" como cualquier defensa tiene. Debemos ser pacientes. Podemos ser más propensos a permitir la “Big Play”. Pero, al mismo tiempo, estamos más dispuestos a hacer la parada grande. En esta defensa, al igual que todas defensas debemos tener una memoria corta. No podemos insistir en los errores del pasado. Debemos estar siempre mirando hacia adelante para hacer una obra que convierte el juego a nuestro favor.

También, esta defensa se presta muy bien a la mayoría de los esquemas de Zone Blitz. Algunos de ellos, voy a cubrir en otro artículo. Es muy simple para disfrazar las coberturas diferentes y aún así terminar corriendo cinco. En este esquema, tenemos la opción de cubrir las tres zonas por debajo con casi cualquiera de las posiciones defensivas.  Una palabra de precaución: No recomiendo tener a un DL cayendo a cubrir con demasiada frecuencia. Podría resultar peligroso para la ejecución con la defensa. EL paquete de Zone Blitz está diseñado para dos RB, así como formaciones de Spread. El énfasis está puesto en la presión sobre el Q.B. mientras que se mantiene la zona de cobertura.

Gracias por leer y no dudes en dejar un comentario.  Debido a que estoy un poco liado con la renovación de mi residencia aquí y que le estoy dando los últimos toques al playbook, lo de esta semana es corto y rápido.  


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario