RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

COBERTURA DE SOPORTE: PARTE I FUNDAMENTOS

Creo que ya vale de poner cosas de psicología, los que siguen ya deben entender muy bien lo creo.  Se sabe muy bien que hay algunos que tienen el talento pero no las otras partes y hay todo los contrario, no tiene el talento pero jamas se rinde, ese ultimo es la esencia de un jugador.
 
Esta es la primera de una serie de 3 partes. Esta serie trata de los fundamentos detrás de cobertura de soporte y las dos clases principales que se emplean generalmente. Parte II se ampliará en algunas variantes y explicar los principios de apoyo de la carrera. Por último, la Parte III cubrirá algunos soportes de lectura que se asemejan a zona con emparejamientos.

FUNDAMENTOS
La cobertura de soporte está diseñado para crear una doble cobertura en un solo receptor. Hay varios tipos de soportes y varias razones para utilizarlos. El punto de partida para la cobertura de soporte es comenzar con su lugar en el fútbol.

Las dos principales familias de cobertura en el fútbol son zona y hombre. Entre estas dos familias son muchos los vacíos que los entrenadores han intentado y siguen intentando de llenar. El intento importante por muchos entrenadores se ha visto en la evolución del partido hasta la zona y el espejo de rutas. El otro intento ha sido la cobertura de soporte. Para entender mejor su lugar, tenga en cuenta los pros y los contras del hombre y la cobertura de la zona.

HOMBRE
Pro

            Cobertura cerca
Interrumpe la sincronización
Elimina carriles de lanzamientos

Contra
Desajustes
Receptores pueden funcionar bloqueando los defensores en carreras
Vulnerables a la pelota profunda
Débil para defender la opción

ZONA
Pro
Bueno en situaciones de carrera y pase
Protege contra el pase profundo
Capaz de leer el QB de campo y romper al balón

Contra
QB tiene muchas ventanas de lanzamiento
Atacarán más hincapié en los defensores de los flats
Les hace débiles por debajo o verticalmente.

En zona vas a tener agujeros en la cortina defensiva en las zonas cortas/intermedias o profundas, no se puede eliminar todas las zonas. En hombre vas a ajustarte con los problemas y tener problemas para cubrir las rutas que huyen de la capacidad de la  cobertura de los defensores. (Es decir, el hombre interior frente a los 10 y por fuera.) También, una ruta que crea problemas para cobertura del hombre y la zona es la Dig de 10 a 15 yardas (también conocida como hitch). Estas rutas crean problemas que necesitan soluciones, mientras que al mismo tiempo, mantener la defensa como un conjunto frente a la carrera. La cobertura de soporte tiene la capacidad de defensa de estas rutas polémicas, eliminar los desajustes, y siguen siendo sólidos frente a la carrera.

Lo positivo de la Cobertura de Soporte

1. Posibilidad de doble cubierta de un WR (eliminar la falta de coincidencia)
2. Capacidad de aprovechar la cobertura por debajo y las rutas de alta eficacia.
3. Puede incluir normas de apoyo de ejecución sencilla y sólida.

TIPOS DE SOPORTES

Hay dos tipos de conceptos de la cobertura de soporte:

1. Encima / Debajo [Over/Under] (soporte vertical)
2.
Dentro / Fuera [Inside/Outside] (soporte horizontal)

Encima / Debajo (Over/Under)
Aunque no he hablado de esto en un post anterior, esencialmente, una persona está en tecnica de seguimiento cubriendo cualquier ruta debajo (interior y exterior), con otra persona por encima de apoyo profundo. Aquí un par de ejemplos:



 
Éstos se llaman los soportes verticales debido a que el WR se intercala por encima y por debajo. Un hombre se mantendrá por debajo y en la parte delantera mientras el otro se queda alto y detrás. La fuerza de este tipo de soporte es la capacidad de permanecer en cualquier ruta sin tener que preocuparse de perder lo profundo.
Dentro / Fuera (Inside/Outside)
Este proporciona ventaja horizontal sobre un WR. Un defensor le cubre el interior y arriba; el otro el trabajo  fuera y hacia arriba. Este tipo de cobertura es fácil de ocultar y puede ser empleado con cualquier receptor. Para ilustrar esta cobertura, voy a utilizar algunas de las llamadas de Nick Saban cobertura Dentro/fuera y algunos puntos clave.

Si el entrenador Saban quiere doblar el WR # 1 usando dentro/fuera con un corner el Safety se llama "CONO".


Contra una ruta vertical por el WR, ambos jugadores esencialmente lo cubren dentro y por fuera la eliminando cualquier desajuste.

 
La técnica de cada jugador es fundamental. Si el WR ejecuta un corte interior, el defensor de "Dentro" debe jugar la ruta agresivamente y se lo quita. En esta situación, el "Fuera" iba a funcionar por encima de la ruta y proporcionar un amplio soporte para el "Dentro”.

 

Si el WR corta fuera las funciones se deben invertir. Con el defensor de "Fuera" agresivamente cubre el WR, mientras que el "Dentro" trabaja para proporcionar el soporte superior.


La ventaja superior en el corte horizontal es la clave para permitir que el otro defensor juegue agresivo. Esto hace que las rutas de doble no sea una preocupación.


En la segunda parte hablare de cubrir el Slot, TE, y los RB, además de discutir la carrera en este tipo de cobertura.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario