RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Yo creo que....

Muchos juegan al fútbol americano, pero pocos son jugadores de fútbol americano. La diferencia es tan grande como la diferencia entre una ganancia de cincuenta yardas y una de dos yardas. Los que juegan al fútbol americano sólo participan en el deporte. Por otra parte un jugador de fútbol americano es un jugador que ha hecho el deporte una parte integral de su vida, ha realizado una inversión emocional (compromiso), es un jugador de fútbol americano. Un jugador de fútbol americano juega todos los días, cada down y si un entrenador se lo pide, jugara cualquier posición en el campo. Se convierte en un estudiante del deporte,  lo estudia  dentro y fuera del campo, casi como un entrenador. Con cada entrenamiento y partido que pasa, desarrolla un conocimiento cada vez mayor de los matices del deporte y aprende ver el deporte por ojos diferente de los que sólo juegan, desarrolla una conciencia que lo convierte en un jugador difícil de vencer en el campo . Un jugador de fútbol americano lanza su cuerpo con abandono imprudente dando golpes que sacuden los dientes, como segunda naturaleza, las colisiones son parte del juego, como ponerse las hombreras.

Conoce los desafíos tomando valor y determinación de donde sea cuando las cosas se ponen difíciles. Un jugador de fútbol americano quiere ganar y jugar bien todo el tiempo.

Creo que para ser un gran jugador de fútbol americano tienes que estar dispuesto a:
  1. Tomar la iniciativa y el tiempo, dentro y fuera del campo, a prepararse mentalmente y físicamente para los entrenamientos y los partidos, Eso requiere compromiso.
  2. Conviértete en un estudiante del deporte para que no sólo sepas qué hacer, cómo hacerlo y por qué, pero aprender también lo que las posiciones en el campo están haciendo, eso requiere concentración.
  3. Tomar con calma lo bueno y lo malo que sucede dentro y fuera del campo y beneficiarse de las experiencias, eso es tener carácter.
  4. Entrenar cada día con el propósito de convertirse en un jugador mejor hoy de lo que fuiste ayer, eso requiere esfuerzo.
  5. Aceptar la parte física del deporte y nunca tener miedo, eso requiere coraje.
  6. Ayudar a los otros jugadores a convertirse en jugadores de fútbol americano, eso es generosidad.
        
Yo creo en que: Si no estás dispuestos a aceptar los golpes, moretones y los sangrados, quédese en casa.
Yo creo en que: Joe Paterno tenía razón hace mucho tiempo dijo, "La voluntad de ganar es importante, pero la voluntad de prepararse es vital."

Resistencia mental y física son las cualidades más importantes de la capacidad atlética de un jugador de fútbol americano; estos rasgos ganan más partidos que la pura capacidad atlética. Un jugador mentalmente y físicamente duro tiene la capacidad de permanecer equilibrado, seguro, decidido y valiente sin importar lo rápido, furioso, contundente y la presión de la acción en el campo.

En un partido, los que son mentalmente y físicamente fuertes pueden aguantar los golpes, moretones y sangrados y seguir jugando duro dow tras down como si cada jugada fuese la primera del partido. Un jugador mentalmente y físicamente dura encuentra una manera de competir, incluso cuando la oposición está golpeando sin cesar y su cuerpo y mente ya no puede más. Él puede manejar las inevitables presiones del partido cuando todas las células del cerebro y cada músculo en su cuerpo se aprietan tratando de drenar su voluntad de competir. Un atleta que carece de fortaleza mental y física no va a encontrar una manera de mantenerse, un jugador mental y físicamente duro no va a renunciar.

Creo que la fortaleza mental y física se entrena, exigiendo excelencia y jamás aceptando nada menos que lo mejor. Es desarrollado y desafiando los jugadores en los entrenamientos con situaciones que pondrán a prueba sus recursos físicos y mentales una y otra vez. Los entrenadores deben reforzar los esfuerzos de forma continua, enseñando y animando a los jugadores para hacerlo mejor y mejor todo el tiempo.

Los jugadores no pueden desarrollar resistencia sin haber estado en una batalla o dos, pero eso no significa que el contacto excesivo es la única manera de endurecer. Los jugadores endurecen cuando sus mentes y cuerpos están obligados a estar en constante movimiento a lo largo del entrenamiento, desde que se calienta hasta el último momento del entrenamiento, porque eso, continuamente les obliga tomar decisiones que afectan a la ejecución del ataque y la defensa. El trabajo duro desarrolla fortaleza mental y física.

Me recuerdo una vez, hace muchos años, había un chico que yo creo que fue tan mentalmente y físicamente duro como la montadura de vaquero. Él fue un OL alto, una persona estupenda y era extremadamente fiable. En medio de una serie de ataque durante la final de la segunda mitad de un partido, salió corriendo del campo sin ser reemplazado. A medida que se acercaba a la banda con el casco en una mano, con la otra mano se cubrió la boca. Murmuró, “mis dientes, mis dientes se han roto”. Dos de sus cuatro dientes delanteros se rompieron un poco por encima de las encías. Un pequeño hilo de sangre chorreaba por la barbilla de un pequeño corte en su labio superior. Mientras que un ATS le limpiaba la boca, un entrenador le preguntó si era doloroso. Él asintió con la cabeza diciendo: "Sólo un poco." El entrenador instintivamente preguntó: "¿Entonces puedes jugar?" El tío respondió, "¿Puedo jugar sin dientes?" "Claro que si", respondió el entrenador, "Hay que bloquear no mordiscar." Dos jugadas más tarde, entro de nuevo y jugó el resto del partido, sin errores y como si cada jugada era la primera. No se dijo nada de lo dientes durante el partido. A lo largo del partido, nunca perdió su compostura, confianza y coraje.

    Yo creo que: Si no estás dispuestos a aceptar los golpes, moretones y sangrados quédese en casa.
    Yo creo que: Uno no puede ser mentalmente fuerte, si no es físicamente fuerte y no puede ser físicamente fuerte si no es mentalmente fuerte.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comments:

Kaesar dijo...

Amen.

Unknown dijo...

Como decirte Orlando... ah si... AMEN!

Cuenta conmigo para eso y mas

Javi #26

Unknown dijo...

Este año vamos a arrasar, creo que podemos estar preparados para el primer partido

Publicar un comentario