RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Cobertura en la defensa 4-2-5, cobertura del campo dividido

Traducido de http://runcodhit.blogspot.com/2009/12/4-2-5-split-field-coverage.html

Hoy hablare de como utilizar una cobertura de safety dividido contra un ataque spread de 2x2 y 3x1. Aunque esta cobertura se hace principalmente de una defensa 4-2-5, el único cambio es en la 4-3, donde no se recomienda usar este sistema.

En defensa, ayuda ordenar la jugada de la cobertura. En este esquema, el frente no tiene relevancia a la cobertura de la secundaria. Hablare de 2-AZUL SOLO y 2-AZUL ESPECIAL.


El "2" se refriere al lado del read de la cobertura. El lado del read es el lado de fuerza o lado fuerte del pase de la formación y es donde se colocara el SS y FS. Los safeties retransmitirán la cobertura al CB y LB del mismo lado. "AZUL" es el lado posterior. Es el otro lado de la fuerza. El safety débil le trasmitirá la cobertura al CB y LB de este lado. El dibujo se muestra. 



CUBRE 2
El cubre 2 aquí no es lo típico, es una esquema de cubre 2 ladrón.  Cubre 2 Ladrón es la transformación de una frente de 6 hombres a 7 (defensa 3-3), donde se combina el 3-3 con los principios de 2 CB profundo envés de 2 Safety profundo.  Los dos CB dividen el campo a mitad. Esto libera el FS para ser el ladrón, ósea, en pase lee los ojos del QB y corta sobre las rutas intermedias, pero en carreras, donde este tiene su valor, es un increíble octavo jugador para detener la carrera.

En sumario, el FS se alinea a la sombra exterior del OT y 10 yardas de profundidad para leer el OL. Al snap el FS se queda hasta que obtenga su read, en carrera, persigue de dentro al exterior. Se lee pase (ojos del QB), busca el receptor #2.
   Si el #2 sale vertical mas de 8 yardas pasado el FS canta “Ladrón, Ladrón” y se queda con este al hombre. Si el #2 sale al exterior o interior dentro de 8 yardas el FS robara debajo del #1 buscando rutas curl, post, dig.   El SS es responsable por cortes al exterior del #2 y si escucha "ladrón" del FS se colocara debajo del #1. El CB del read se alinea 7-8 yardas del LOS y sale o abandona jugando técnica 1/2's sobre el #1.
AZUL
En el lado posterior, el Safety débil y CB hacen cobertura "AZUL". Es una clase de combo al hombre entre ellos. Ambos leen el #2. Si el #2 sale vertical mas de 8 yardas le toca al S al hombre y el CB se fija en el #1.  Si el #2 sale al exterior y menos de 8 yardas el S le canta “Rueda" al CB. Al escuchar esto, el CB abandona el #1 y se queda con #2 al hombre, el safety cubre el #1 con ventaja por encima.  Si el #2 sale al interior, el safety cantara "adentro, adentro”  al LB y doblar la cobertura con el CB sobre el #1.  Ambos lados, (read y posterior) responden deferente a cortes al exterior del #2. El dibujo muestra las reacciones a combinaciones de curl/flat.


SOLO
La última palabra de la jugada es SOLO. Este es la cobertura trips. Alerta a la secundaria de que en cualquier formación de 3x1 el lado posterior se ajusta (check) a SOLO.


SOLO es un check de trips con el fin de defender el lado de los trips a coste de poner el CB en el lado de un receptor en cobertura al hombre sin ayuda profunda. El lado del read sigue el cubre 2 con #1 y #2. El receptor #3 lo cubre el LB del lado del read y el safety débil. El safety débil le toca forzar/pitch a su lado en carrera y en pase, corre al medio del campo buscando el #3. Lo cubre al hombre. La responsabilidad del LB del read y forzar el #3 a cambiar o ajustar su ruta para prevenir un pase rápido.  Contra una jugada de split, la cobertura se parece a esto:

 

El FS del read canta "ladrón" y se queda con #2. El SS se mete debajo del #1, y el safety débil corre al medio del campo para cubrir al #3. Otro ejemplo:
 

Esto es un ejemplo en cual hacer el 2-Solo es perfecto. La jugada esta diseñada para atacar el lado de los trips. El FS ve que el #2 sale al exterior y roba la ruta curl del #1. El SS cae a los flats y recoge al #3, y el CB esta profundo para cubrir la ruta “wheel” del #2. Si el QB lee el CB y el SS lanzara al curl al no dares cuenta que el FS se esta colocando por debajo de esta.

CAMBIO DE FUERZA (CDF)
CDF se trata de cualquier moción que cambia el lado del read. Esto es unas de las cosas más polémicas de este sistema. Sin embargo, la presencia del tercer safety hace que los ajustes sean más fáciles. Ese es la razón por la que hacer este de una defensa 4-3 o 3-4 es más difícil. Si el lado del read se cambia, el FS se mueve al otro lado y el SS cambia sus responsabilidades con el safety débil.
 

Si el lado del read se cambia, el FS y WS hacen cubre 2 y el SS checks a SOLO. Después de la moción, la secundaria se debe de parecer a esto.


Lo mejor de esto es que todos los ajustes se hacen en la secundaria, los LB no se tiene que mover, solo cambiar las responsabilidades.

ESPECIAL”
SOLO esta diseñado para crear una sobre carga de defensores en el lado de los trips. Se puede hacer una gran variedad de coberturas al lado trips con SOLO en el lado posterior. Se puede poner el lado read a sentarse, mitades, al hombre y azul. SOLO permite flexibilidad al lado de los trips.

Sin embargo, no querrás amarrar al CB al lado posterior. Se necesita un cobertura que permite flexibilidad al ese lado también. Eso es "Especial". Cuando se canta 2-AZUL-ESPECIAL, la secundaria se ajusta a especial en frente de cualquier formación de 3x1.

Especial poner al CB del read al hombre contra #1. El SS y FS cubren al #2 y #3 en Azul (como que si son #1 y #2). El SS actúa como el CB en azul y el FS actúa como safety débil (WS). Los otros ignoran al #1 ya que el CB lo lleva al hombre. (Se debe hacer lo mismo contra TE trips). El SS se queda con el TE, el FS y CB hacen Azul con #1 y #2.) Esto tranca este lado de la formación y permita que se pueda usar el WS y CB débil con el único receptor. En este caso, podrás tener muchas opciones.  Puedes hacer cobertura de soporte, sentaros, mitades, espiar al QB con el WS y hasta mandar un blitz del WS.


Aunque esto será una cuarta etiqueta en 2-Azul-Especial, le ayudara al WS y CB saber que hacer contra trips. Ayuda tener una jugada base para el lado posterior en especial, soporte de rutas es lo mejor para un comienzo.

Especial es también la jugada de excelencia contra cualquier formación vacía de 3x2. Contra vacío, el FS checks al especial al lado de trips y el WS coloca el lado posterior en Azul. Es cobertura sólida que proporciona apoyo contra la carrera (draw) y cubrir los WR al mismo tiempo.
 

Las coberturas 2, azul, solo, y especial les ofrece la posibilidad de darle looks diferentes a ataques y tener un plan para enfrentarse a trips y abiertos en formaciones 3x1, 2x2 y 3x2. La posibilidad de tener a 5 jugadores en la secundaria hace que los ajustes y las comunicaciones sean más fáciles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario