RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

El proceso de pensamiento del QB para analizar una jugada de pase.

Warren Moon, Houston Oilers
Algunas sugerencias a los QB’s para que ya vayan preparándose.

El QB debe comprender tanto el ataque como la defensa
I. ¿Cuáles son el personal de defensa en el partido?
A.     ¿Cuáles son las capacidades de protección?
B.     ¿Qué se necesita para "ir caliente" es decir, un ajuste o ruta automática (si es aplicable a la llamada de protección), es decir, quien debe blitz para activar esto?
C.     ¿Qué se necesita para un ajuste de la ruta de los receptores?
II. ¿Cuál es mi lectura pre-snap?
A.     ¿Es aceptable la jugada en comparación a la defensa? (¿La defensa sigue cambiando?)
1.      Si no es aceptable, ¿cuál es la mejor disponible audible?
2.      Si es aceptable (pre-snap, por lo menos), hay ajustes de ruta basada en la alineación pre-snap de la secundaria?
3.      ¿El drop debe cambiar?
III. Posterior al snap
A.     ¿Cuál es mi lectura (estar alerto por la rotación de secundaria)?
B.     ¿Cuál es mi progresión?
1.      Si es hombre?
2.      Si es zona?
3.      ¿A quién puedo "ver" (si es zona)?
C. ¿Cuál es mi drop?
IV. Situación en le partido sobre la toma de decisiones.
A. Down y distancia (tiempo).
B. Emparejamientos por el personal (¿dónde están nuestros truncos?).
C. El mejor corredor de rutas en situaciones específicas

Algunas notas adicionales sobre lo anterior.

Una cosa es acerca de por qué el QB tiene "el drop que sea" en post-snap en lugar de pre-snap. La respuesta básica es que en realidad no lo hacen hasta después del snap, pero que llega al punto más amplio que se es que las preocupaciones del QB están controladas por el playcall.

Parece mucho, pero la práctica de estas cosas una y otra vez hace que sea manejable. Es así para no darle a un QB muchos conceptos que no puede dominar a todos. Se debe tener como 10-12jugadas de pase, y el QB podrá progresar a cualquiera que quiera en cualquier momento. Hay sabiduría en eso.

Algunas de las cosas en la lista son el juego específico, mientras que otros se realizan en cada jugada. Cuando un QB llega a la línea explora la defensa, pero no basta con ver al azar.


Eje: QB comienza buscando el corner a su izquierda (en la derecha de la defensa). ¿Qué esta haciendo? Hombre Presione (mira al QB?), o de zona (mirando a ti)? El QB a continuación, examina los Safeties (Que profundos están ¿dónde están en el campo? En el centro, o en los hashes (cubre 2)?), Luego al corner a su derecha (izquierdo defensa ). El QB entonces estudia los LB’s, preguntándose, ¿Dónde están? ¿Dónde está la fuerza de carrera? ¿Son sientan para zona? ¿Están subidos en sus dedos de los pies para blitz? También mira la línea defensiva en su visión periférica a medida que avanza. (En carrera, puede estudiarlos verlos un poco más.) Luego se explora de nuevo al corner a su izquierda otra vez, y repite todo el proceso.

Algunos equipos también, para resaltar aun más los reads del QB (e interpretar) la defensa, cantan el número de safeties en la cadencia. ("Go! 2! 2! Set Hut!") En caso de preguntarle a algunos QB’s cuantos safeties había, puede encogerse de hombros, pero si lo pones en la cadencia está seguro de saberlo.

Por último, una vez más, el playcall dicta lo que el QB mira. Si se trata de play action está pensando si necesita cambiar la jugada, porque la protección no se mantiene. Si se trata de una carrera - en particular una trampa o una opción; está pensando en la posibilidad de cambiar la jugada al lado opuesto, porque los números defensivos, o la alineación de la línea defensiva. En pases el QB quiere saber si los corners están jugando despegados o por encima. Si despegados, y si los LB’s están ajustados a la formación, tal vez una carrera fracasara por lo que él quiere cambiar a un pase al exterior rápido (esto también se puede hacer con sólo una "mirada" entre el QB y receptor).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario