RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La Mecánica de una Pase

De Dud Maddox: http://brophyfootball.blogspot.com/2010_09_01_archive.html

A continuación presentado por el entrenador de QB por excelencia, Dub Maddox, de la Academia de QB. El entrenador Maddox es uno de los líderes más contagiosa y apasionados de hombres en el fútbol y su cuerpo de trabajo en Jenks High School (OK) es un estándar al que todos debemos luchar para conseguir. Si usted ha pasado algún tiempo en este blog, usted sabe que QBA y Slack Darin son muy apreciados aquí y sus productos son altamente recomendados de uso personal.

Con toda la cobertura de todos los QB y el draft de la NFL parece estar hablando de la mecánica lanzamiento. Después de la selección en la 1 ª ronda de Tim Tebow la charla continúa. Así que la pregunta que queda por responder, "¿Es posible cambiar el movimiento de lanzamiento de un QB?"

Mientras leí el artículo, En busca del movimiento del perfecto lanzamiento, por David Flemming estaba intrigado por algunas de las cosas que aprendió de su estudio. En particular, descubrió que lanzando el balón es la habilidad motora más compleja en todos los deportes. Con la mayoría de los científicos del ejercicio y kinesiólogos de acuerdo, más personas están descubriendo lo que la mayoría de los entrenadores han sabido por mucho tiempo. Cambiar la mecánica del lanzamiento de un QB es un reto y puede ser intimidante.

Una vez que la mayoría de la gente llegue a esta conclusión, tiende a haber dos filosofías en lo que respecta al cambio de la mecánica de lanzamiento.

1. Es todo sobre el trabajo de pies (los pies son los que lanzar la pelota)
2. No se puede cambiar una mecánica de un QB (puede lanzar o no)

Este es el dilema con cual me encontré como entrenador hace cinco años después de perder en la primera ronda de los playoffs. Tener que ver un QB con mucho talento sufre con su mecánica me empujo a un camino de buscar la manera de enseñar el movimiento perfecto de lanzamiento. Cuando comencé mi investigación a través de cursillos, libros, DVD, visitas a la universidades, y el gurú local, había compilado una lista de puntos de entrenamiento como "Postura alta, pasos pequeños", "Chasquear el moco de los dedos", "Sacar el billete del bolsillo izquierdo","Girar la llave","Contesta el teléfono con la pelota","picar piedras con los pies","bofetear la pared","ver cómo Brady, Montana, Elway lanzan" y va la lista una y otra vez. Al final de todo me quedé con una gran variedad de diferentes filosofías y técnicas y las mismas conclusiones que Flemming había sacado en su artículo. Como resultado estaba listo para presentar mi creencia de la mecánica de lanzamiento a una de las dos escuelas de pensamiento prevaleciente. Hasta que me encontré con un DVD de la  Mecánica Pase por Darin Slack, finalmente había encontrado a alguien que había descifrado el código sobre la forma de enseñar y entrenar la habilidad de motor más complejo de todos los deportes. Él estaba explicando el "por qué" detrás de cada movimiento y ejercicio. Apoyaba cada movimiento con la ciencia y la biomecánica. Me sentía como si acababa de descubrir oro. Ya no tenía que someterme me a las dos filosofías de la mecánica y lo que no creo que es cierto. Después de 5 años de entrenar QB en Jenks High School y trabajar por el academia de QB de Darin Slack aquí esta lo que he aprendido sobre lo que se refiere a las dos filosofías predominantes:

1. Es todo sobre el trabajo de pies (los pies son los que lanzar la pelota)
Parecía que cuando empecé mi búsqueda de aprender a lanzar el balón, sea sonde sea, los entrenadores sólo se centraban en los pies. La mayoría del material que entre declaró que los pies son los que lanzar la pelota. Mi lucha con este concepto surgió a partir de dos imágenes en mi mente; una imagen de un hombre sin brazos y otra foto de un hombre sin piernas. Si los pies son los que lanzar la pelota, ¿cómo puede un hombre sin piernas lanzar? En el combine de la NFL, Tim Tebow registró un tiempo 4,7 cuarenta, 4.17 pro agilidad, y un 38.5 pulgadas vertical. Si me someto este pensamiento; que el trabajo de pies es clave para potencia y velocidad consistente, entonces Tebow debe ser el mejor pasador puro que sale del Draft. Sin embargo, él es el más analizado, ¿Por qué? En el artículo Flemming afirma, "Lanzar el balón bien no se trata de hacer una o dos cosas muy grandes. En su lugar, se trata de perfeccionar un millar de distintas partes de una cadena compleja, complicada cinética que comienza en los dedos de los pies y termina en la punta de los dedos. "A través del artículo Flemmings estoy descubriendo que la gente están empezando a descubrir lo que he encontrado a través de un juego de 3 DVD's hace 5 años. Lanzar una pelota de fútbol es más que el dominio del trabajo de piernas, se trata de dominar los movimientos secuenciales de la cadena cinética a través de todo el tiro. Si sólo se centran en trabajo de pies no ago más que centrarse en la mitad de la cadena cinética. ¿Qué pasa con la otra mitad? Vuelvo a la imagen del hombre sin piernas. ¿Qué utiliza para lanzar la pelota? Es el brazo. Si el brazo es el mecanismo que lanza la pelota a continuación, ¿no sería importante entender cómo este mecanismo controla el vuelo correcto de la pelota? Para superar el problema del brazo un QB debe entender las 4 posiciones clave del movimiento del brazo en la cadena cinética.
(Para demostrar usaremos Peyton Manning a la izquierda y Jenks QB Sawyer Kollmorgen a la derecha)

El Triángulo Pre-Pase: La cadena cinética en el brazo comienza en la posición del Triángulo Pre-Pase. Con el nivel de los codos en la base y l muñeca cargada "amartillada" en posición de la parte posterior del hombro, la figura del triángulo proporciona una posición potente para lanzar el balón. Si se va a lanzar un golpe se carga el brazo instintivamente en la misma posición. La posición Triángulo Pre-Pase reduce la tendencia a rotar internamente (cerrar) en un saque de banda, se alinea el brazo en una posición de potencia, y reduce la pérdida de movimiento para acelerar una salida de la pelota más rápida.


Transición a "L": La siguiente posición de la cadena cinética durante el lanzamiento. El paso a esta posición se realiza mediante el manguito rotador, cuatro músculos que rodean la escápula. El infrasprinatus y redondo menor rotación externa del brazo hacia atrás en la posición "L". Cuando el brazo está en la posición "L" alarga la suprasprinatus y subescapular que permiten a los músculos acelerar el codo hasta la posición de liderazgo.


 
Elevar a "cero": Es la posición en que el codo tiene que estar para apoyar la muñeca. Quizás haz oído entrenadores decir "el codo hacia arriba". El codo sólo tiene que ir lo suficientemente alta como para superar y estar por encima del hombro en un lanzamiento. La suavidad y la eficacia de esta medida es la clave de potencia y fiabilidad en un tiro. Con la carga de los músculos suprasprinatus y subescapular en la posición "L", el codo ahora se puede elevar y adelantar el hombro ayudado por el deltoides para llegar a "cero". "Cero" es el término ortopedia dado al codo en la posición de liderazgo debido a que el manguito de los músculos rotadores están neutrales y sin presión sobre ellos. El "cero" para situar el codo de 6 pulgadas por delante del hombro y 45 grados hacia arriba y afuera y carga el tríceps en una posición para disparar la pelota por el pasillo de destino.


La extensión:
Es la cadena cinética de la energía que se produce cuando el tríceps descarga energía a través del brazo y hacia fuera a través de la muñeca y los dedos a la pelota. Si la muñeca descarga antes de que el tríceps, la cadena cinética está fuera de orden y la pelota se vela o bamboleo. Un QB que tira hacia abajo no se extiende, por lo que no está recibiendo todos los beneficios del tríceps. Al tratar de entender el poder de extensión en lanzamiento, pensar en la diferencia entre una pistola y un rifle de francotirador. ¿Cuál es más preciso y puede disparar la bala más lejos? El rifle de francotirador. ¿Por qué? Tiene un cañón más largo que permite que la fuerza y el giro a actuar sobre la bala que a su vez pone más precisión y velocidad en la bala que sale del cañón.

Cuando un entrenador y el QB se encuentran en la misma página y entienden el ¿Cómo y por qué detrás del movimiento más complejo de todos los deportes, ofrece una ventaja drástica en el campo de juego. Sin embargo, conseguir que su QB entienda los conceptos de la mecánica de lanzar no apoyará un cambio en sí mismo, que nos lleva a la segunda filosofía.

2. No se puede cambiar la mecánica de un QB (puede lanzar o no)
Hay muchos entrenadores que saben más que yo que han dicho que no se puede cambiar la mocion de lanzamiento de un QB. Incluso he oído a algunos decir que se mantenga alejado del brazo por completo. Siempre he luchado con esto. Si estoy en el gimnasio y veo a un chaval con 200 kilos en la jaula de sentadillas y tiene que se inclina por la cintura con el pecho hacia abajo y una curva inferior de la espalda no voy a tratar de arreglarlo? El argumento podría ser que la enseñanza de la correcta posición de sentadillas es más fácil que la enseñanza del movimiento más complejo de todos los deportes. Pero sólo porque la enseñanza de un buen lanzamiento es más difícil quiere decir que estoy perdonado de tener que enseñarlo? Es posible que simplemente significa que tengo que poner más esfuerzo en conocer mi trabajo. La clave para cambiar cualquier movimiento (en especial los más difíciles) es saber cómo aprende un QB lanzar. La mayoría de los QB aprenden a tirar al recoger un balón a una edad joven y tirarlo. Esto se llama aprendizaje implícito. El aprendizaje implícito es aprendiendo en la ausencia de la debida instrucción. Mientras aprenden a tirar implícitamente permite un movimiento fluido tiende a producir mala mecánica. El otro tipo de aprendizaje se llama aprendizaje explícito. Este es el aprendizaje con la instrucción adecuada. Este tipo de aprendizaje se centra en la no-negociables o las reglas de la tarea. Mientras aprenden a tirar permite explícitamente a un QB conocer todos los ¿comos y los por que de lanzar una pelota, que tiende a producir un movimiento mecánico y entrecortado. Este es el punto donde se frustra un entrenador y renuncia la segunda filosofía; no se puede cambiar la mecánica. El secreto de cambiar la mecánica está en el poder de un proceso y la fórmula es el fundamento de la Academia del QB de Darin Slack.
 

Con el fin de producir un cambio duradero tienes que coger un QB y enseñarle las no-negociables (cómo y el por qué). A continuación, se genera una serie de ejercicios que aíslan cada mecánica y luego construir cada ejercicio de forma secuencial en la mecánica anterior (proceso). A continuación, se repite los movimientos una y otra vez hasta que se sienta el movimiento en lugar de pensar en ello. En lugar de memoria muscular lo llamamos el poder de sentirse informados. Cuando un QB aprende el (cómo y el por qué), combinado con la sensación que ahora tiene la capacidad de auto-Control, no auto-destrucción; ventaja, ataque,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario