RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

¿Que nos paso el sabado? Aqui esta


Bootleg Pass Series from the Spread Offense
 Chris Meyers – Offensive Coordinator – Pequea Valley HS

De: http://www.spreadoffense.com/ssp/bootleg_pass_spread_offense


Mi filosofía del ataque es que utilizamos nuestro pase y la pantalla para configurar la carrera. Esto ha funcionado bien para nosotros y siempre nos superan en número a la defensa en la caja. Una vez que empezamos a correr con el balón con eficacia, obviamente, nuestro juego de play action es mucho más eficaz. Uno de mis looks favoritos de play action es el bootleg. El concepto de la jugada es simple y se puede ejecutar múltiples variaciones de la jugada sin necesidad de cambiar los conceptos básicos.

El Bootleg complementa a zona y la trampa muy bien. He diagramado por debajo un "Bootleg desnudo" con ambas en un look de zona lectura y un trampa. Esto funciona muy bien contra DE´s agresivos e indisciplinados.






En nuestro juego de pase, se utilizan principalmente las combinaciones para cada lado de la formación. Somos un equipo de “no-huddle”  así que se señala una combinación del lado de la jugada y una combinación del lado posterior. Esta jugada sin embargo es lo que llamamos una combinación de campo completo. En nuestra terminología, una combinación de campo completo es una sola palabra que le dice a todos lo que deben hacer. No importa dónde están inicialmente alineados, hay que saber en qué número se encuentra en la combinación.

El receptor número 1 (el receptor al aire libre en el lado de juego) tiene que llegar por la banda y separarse del CB. Es imperativo que no "neutralice la jugada" en esta ruta. Él tiene que llevarse el CB de las otras rutas para tener una oportunidad. El receptor número 2 (slot del lado de la jugada) tiene que trabajar en el interior de vender acción de carrera al lado posterior. El segundo propósito vender es de dar el tiempo y el espacio para el QB que tiene que hacer un fake al RB. No queremos que su hombre este de pie en los flats sobre la línea de banda cuando el QB completa su fake. Si se utiliza un TE, aquí es donde se "bloquea" para una cuenta antes de salir a los flats. Número 3 (receptor del sot posterior en este caso) tiene una ruta de cruce intermedia. Tiene que cruzar el campo y terminar a una profundidad de aproximadamente 12-14 yardas. Una vez más, esta sería otra gran ruta para un TE. El número cuatro (el receptor posterior) tiene que trabajar en el medio del campo y atraer la atención del Safety. Llamamos a su ruta "control de safety". Él tiene que mantener el safety para que no pueda saltar sobre la ruta cruce intermedia cruce. Lo que se debe terminar es con una inundación.

Por lo que la progresión del QB, nos enseñan que lee de los flats a la ruta cruce intermedia. El receptor de llevándose el CB no está en la progresión del QB, a menos que un entrenador considera que el receptor comienza a funcionar más allá del CB, porque el CB está empezando a hacer trampa. Después de que esto comience a suceder, debe ser transmitida al QB para echar un vistazo rápido al número 1 en esta combinación.

La primera variación de esta jugada es proporcionar al QB algún tipo de protección extra en vez de un look  "desnudo". Se puede proporcionar ciertas protecciones de pase por cualquiera, desde llevar una OG o un OT. Tengo estos dos escenarios dibujados a continuación.

Es posible que se quiera hacer esto porque aun cuando el DE no muerde el anzuelo, todavía tiene una oportunidad para éxito porque se está bloqueada y tiene un OL del lead para el QB. Esta variación en el esquema de bloqueo también funciona bien si la defensa está trayendo un blitz del exterior. De esta manera en lugar del QB desplegarse, todavía tiene la oportunidad de hacer un sonido lanzamiento por que el OL que va delante.

El siguiente diagrama es cómo se hace el Bootleg cuando en trips. Se trata de un bootleg a la izquierda y la única diferencia es que el receptor número 2 en la combinación está en el otro lado de la formación. Todavía tiene que estar en los flats por lo que tiene que trabajar un poco la ruta de cruce. Esta es una gran manera de atacar la parte posterior en una formación trips.





Yo personalmente soy un gran defensor del uso de un OL para hacer un lead para el QB. Al utilizar una combinación basada en el juego aéreo, se puede experimentar sin duda un poco con la acción de carrera que se está fingiendo. He elaborado por debajo un bootleg de trips en el que el QB finge con más de un apariencia de virar.

En mi opinión, un sólido juego de play action es un beneficio para todos los ataques. Creo que no es utilizado lo suficiente en el Spread y sé que es algo que vamos a hacer un punto de énfasis para nosotros esta temporada.

OK, esto es lo que yo creo que usaron.  Aunque ellos en gemelos o 2x1 pero la idea esta aquí, es este esquema.  Hay opiniones diferentes pero aun, lo que paso contra la defensa esta aquí.  Entender lo que hace el oponente es clave.   

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario