RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Cubre 2 Leer 2; Una Adaptacion al Spread en 2x2



En un post anterior, hable del cubre 2 básico.  Hoy vamos a hablar de adaptaciones a tendencias del ataque Spread y formaciones de 2x2/3x1 con sus modificaciones a cobertura de campo dividido “2-Leer”.

La defensa 42 se basa en Cubre 2 "Leer", lo que en realidad no es nada mas que una cobertura de Ladrón mas una cobertura de cuartos enmascarada en un look de MOFC. No se suele usa el ‘2 Leer’ contra cualquier ataque que muestra solo 1-RB (se prefriere Blue o Cubre 5), en este caso hablo del peor caso contra esta cubertura.

Ya que esta cubertura divide la formación en mitad, pues reduce el concepto en nada mas que emparejamiento de receptores 1, 2, o 3. Igual que los ajustes a las mociones de Rip/Liz, cuando se enfrenta a una formación balanceada de 2x2, la secundaria tiene que declarar que lado será el lado del read (donde el FS robara). Si se canta  '2 Leer', contra una formación de 2x1, el FS naturalmente robara la fuerza de los receptores (lado de 2 receptores). Con 2x2, se tendrá que cantar "leer izquierda" para comunicar el lado del read y el lado posterior, alertando el S posterior en como controlara el #2. 



 Leer Izquierda
  • Corner del Read- 1x7 emparejar a amenaza vertical profunda
  • Strong (read) Safety - 5x1 forzar la carrera / pase read: abrir a los flat “curl-hitch profundo a #3”
  • FS- carril en carrera / pase norma del ladrón - vertical por #2 / no vertical por 2, robar curl a post de  #1
  • SAM - emparejar #2 - #3
  • WILL - emparejar #2 débil vertical
  • Weak (posterior) Safety – forzar carrera / pase curl-flat "curl-hitch profundo a #2"
  • Corner Posterior- mitad profunda (sobre el post de #1)
Comunicación del Read
El Corner esta a 1x7 en posición de presión/salir/shuffle con el #1. Los Corners siempre a 1x7 a no ser que el #1 esta al exterior de los números porque nunca cruzan los números en ladrón. Los corners siempre ofrecen el exterior y presionan el interior, protegiendo el post porque no sabes si tendrás ayuda del FS. La separación post-snap no es necesario.  Si hay solo un receptor, el corner girara al hombre a la ruta. Si hay más de un receptor girara en zona a la ruta. Ya que es un concepto de Ladrón, a los corners se les enseñan que la ruta post es la prioridad y si es necesario se alinean hasta a 4 yardas al interior de su receptor para proteger el interior de la defensa. Con estas normas, se invita al ataque hacer las rutas post-corner ya que se puede quitar lo resto y forzar un pase muy difícil. Para aprovecharse de esta cobertura, se debe usar las comunicaciones de espejo de rutas para acelerar como los 3 defensores claves responden. El corner comunicara la respuesta a la ruta a los jugadores de su áreas (FS & Safety). De las posibilidades del lado del read las respuestas son:

CHINA



Si el #1 es corto/hitch el corner canta “China”. Esto indica responsabilidad al hombre para el Strong (read) Safety. El SS ira por debajo del #1 porque el corner esta a la sombra de la ruta corner para emparejar la primera ruta corta al exterior (flat). Una ruta corta del #1 con un #2 separado típicamente que se hará un Concepto Smash, con el #2 forzando la vertical. Con el #1 poco profundo, el corner cantara “China” y inmediatamente buscar emparejar al #2 por encima y por el exterior. “China” también ayuda identificar que no hay amenaza del post del #1 y que el #2 es la única amenaza posible, de esa manera el FS buscara saltar sobre la ruta del #2.

OUT

Si el #1 sale out (ya no es vertical) el corner continuara su caída y buscara emparejarse al #2. Cantando ‘out’ alerta al SS que busque robar al #1 por debajo a 10 yardas. Ya que el safety siempre debe estar agresivamente expandiéndose al flat, no perderá mucha separación sobre el #1, cualquier pase al #1 tendrá que ser poco profunda y cerca de la banda.

IN


Si el #1 no es poco profundo (‘china’) pero corta al interior a una profundidad mas de 8 yardas (dig/curl), el corner cantara “IN”. Esto alerta al read safety que hay una amenaza entrando al interior por encima de su caída. El safety debe convertirse a un jugador del interior al exterior (ira a los flat ahora, porque tiene a un curl formándose).

Strong (Read) Safety
El Safety se alinea sobre el #2 (separado). Contra el look de un TE y Pro, se alineara a 3 yardas de profundidad y 7 yardas abierto (haciéndolo mas difícil llegar al el por cualquiera jugara al perímetro). Cuando vea EMOL protección de pase su caída será de 8-10 yardas. Se quedara poco profundo con la intención de expandir al flat lo más rápido posible porque el FS estará cayendo a su interior al curl (Si es lo que se detecta).

No olvides que hay un énfasis en quedarse poco profundo y que hay que ser conciente de al hombre. Pensar así ayuda al defensor ser menos dogmático y ser mas agresivo en emparejar la cubertura (si alguien entra en su zona – lo cubre si es vertical). La razón de enseñarlo de esta manera es para animar al S para que se abra y llegue al flat (sin marcadores).

Free Safety
El alineamiento del FS es de 8-10 yardas sobre el OG del read. Esto le permite una leída clara de un OL descubierto y una respuesta rápida a la amenaza de una ruta vertical al interior del #2.
Cuando el ataque sale de su huddle, el FA identificara a los RB, determinara el lado del read y comunicárselo a los otros DB, “check 2 – leer derecha” (cubertura y a que se esta emparejando). La respuesta del FS es como un Ladrón con el #2 como su clave de pase:
  • #2 vertical, empareja todo del #2 fuerza el interior.
  • #2 todo menos vertical, roba curl/post del #1.
La pista vertical controlara todas las rutas mas de 8 yardas. Si el #2 es out (y menos de 8 yardas), el FS canta “WHEEL” al corner (ver el combo curl-flat anterior). Esto le dice al corner, “Tu tienes una ruta al exterior del #2 – tienes ayuda con el curl-post (del FS)”. Esto funciona incluso si el #2 no hace wheel sobre esa ruta, pero avisa al corner que ahora puede aflojar la cubertura del #1 por la ayuda disponible.

Cuando el #2 ya no es vertical (out/out-up), el FS lee las caderas del #1. Si las caderas del #1 caen (para cortar) el FS se impulsara al punto del corte y ponerse delante (punto de intercepción).



Si no se le caen las caderas del #1, el FS inmediatamente girara al centro del campo (dando la espalda al receptor) y robar el post.



Inside linebackers
La normas de cubertura dividida implica que nunca se tendrá que desplazar a 6 en la caja. La LB interiores apilados siempre se emparejan con 2-a-3 independiente de la formación con el otro (el mas lejos) siendo la rata en el agujero. Si eres una defensa 4-2, es relativa si se hace con una defensa 3-3; los números son iguales. Los jugadores no tienen que estar en ningún sitio en particular rápidamente, en realidad, lo más que tardan en reaccionar, mejor, porque ellos deben estar pensando pantalla de un play action.


Para el LB del read, una vez que vea pase es la caída de medio vertical para encontrar/emparejar el receptor #3. Busca defender su puerta de carrera primero, después eliminar el pase de escape. Reaccionando lentamente al play action, intenta forzar al #3 por encima, de ahí es cubertura al hombre.




Para el LB posterior, es básicamente igual con la excepción de emparejar al #2 (posterior) vertical. Típicamente, este es mas amplio y contra cualquier look de 1-RB, la línea defensiva hace slant. Este LB reemplaza el MOF Safety en el hueco. Envés de la acción robótica al contrario del ‘final 3’, ganara profundidad verticalmente sobre el #2. Si el #2 sigue vertical después de 8 yardas, este LB tendrá que cargar sea lo que sea. No es lo ideal pero es la solución para rutas de RB.

Weak (Posterior) Safety
Al leer pase, este jugador jugara lo estándar de curl-a-flat en cubre 3. No tiene ayuda con el curl y jugara en doble con el corner. No lleva al #2 mas profundo de 8 yardas y no les cambia la rutas. No debe cruzar los hash cuando responde a una ruta al interior, ya que el ILB cubre esa zona.


En realidad esto es un gran aumento a la cubertura Ladrón estándar y el ajuste a campo dividido ayuda a preparar los defensores a roturas en cubertura.

Vamos a ver, nada de esto sirve si no se intenta.  Se enseña y si prueba pero nadie lo usa. Como todo en este Blog, esta abierto a cualquier comentario y argumente no duden en contactar con migo.

Traducido de: http://brophyfootball.blogspot.com/2010/09/tcu-2-read-adaptation-to-spread-2x2.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario