RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La Técnica del Blitz por el Interior


El Blitz por diseño es para que el defensor pueda ser el que comienza el ataque envés de ser quien reacciona. El defensor sabe antes del snap donde va y de esa manera puede jugar "rápido". Desgraciadamente, hay momentos en cuando un blitzeador "rápido" pasa por lado a un posible placaje por perdida y crea una ranura corriendo en el backfield, ser bloqueado e incluso pierde la integridad de su puerta. El reto se convierte en poner los blitzeadores rápidos que terminen en el sitio adecuado sin sobre controlarlos y perder la efectividad del blitz.

Una forma de enseñar el blitz del interior se basa en tres reacciones del blitz.  Mientras que el blitzeador sincroniza su movimiento, este reacciona por el línea al interior de la puerta que esta blitzeando.


Entonces, un blitzeadore de la puerta B, en este ejemplo, reacciona al OG. Uno de la puerta A usa al  Center como su clave. El blitzeador no solo entre por la puerta, esta atacando el borde exterior del su clave de blitz.

La tres cosas que una clave puede hacer y las tres reacciones son:.
  1. OL clave toma pasos al blitzeador = Abrir
  2. OL clave toma pasos a lado contrario = cortar al interior
  3. OL clave se plantea = Rush de Pase
 El primer dibujo muestra la primera de las tres jugadas.  Cuando la clave del blitzeador toma pasos a el, este abre el ángulo de ataque. El blitzeador tiene que mantener la posición de golpeo y de eliminar bloqueos por todo el proceso. Desde ahí se entrega un golpe desde debajo las protecciones para arriba mientras que mantienes control de la puerta B.

#1 Abrir = Golpeo y eliminar bloqueo con control de la puerta

El segundo paso es cuando la clave toma pasos para alejarse del blitzeador, la reacción es cortar al interior. El corte cierra el ángulo de persecución del blitzeador. El cambio de rumbo  ayuda mantener blitzeador lejos del OL al lado de la clave quien probablemente intenta bloquear el blitz. También ayuda prevenir que el blitzeador corra campo abajo donde sea bloqueado por un RB o crear una ranura. Si la clave hace pull, el corte mas cerrado (en muchos casos) le lleva directamente a la pelota.

#2 Corta al interior = Cerrar el rumbo del ángulo de persecución  

 Por ultimo es la protección de pase.  Cuando su clave se coloca para proteger el pase, se ataca.

#3 Protección de pase = Atacar el borde y hacer un movimiento (Rip/Swim)

Aunque esta técnica es para un LB en el interior de la defensa, también lo puede hacer un DT.  La diferencia esta en que el DT tiene que ser mas rápido debido al tiempo de reacción en el interior de la línea.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario