RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La Cubertura Combinada Simplificada


    Como Jugador en los años 90, me presentaron a una forma de espejo de rutas en un 4-4 en el nivel de NCAA DIAA. Más tarde me encontraba en unos pocos equipos donde hemos intentado de hacer cobertura de cuartos. En ambas situaciones, nunca me pareció que funcionaba bien con nuestros jugadores. Claro, para los entrenadores, parecía simple, pero para mí, nunca parecía conseguir la producción adecuada en proporción al tiempo que se le dedicaba en los entrenos. A medida que progrese, empecé a abrazar el 3-3 y los conceptos de cubre 3/Man-Free que se ajustan muy bien con este frente defensivo. Pero a medida que los ataques a que nos enfrentamos se hicieron más y más avanzados y competentes en el pase, empecé a ver la necesidad de un cambio de velocidad. Lo que finalmente ocurrió es una versión de la cobertura READ.

    Al principio intente una forma de convertir a los 2 LBs del exterior a LBs básicamente libres y sueltos a jugar al 100% carreras frente a 2 RB sin delatar el hecho de que estábamos en Cubre 0. Se hace de la siguiente manera.

La Técnica READ
     Esta técnica es utilizada por 2 defensas contra 2 receptores. La forma en que se enseña a los jugadores es diciéndoles que esto se va a convertir en la cobertura a hombre dentro de las primeras 5 yardas, sólo estamos dejando que los receptores de determinar quién tiene quién. Una vez que los defensores han identificado su responsabilidad, ellos atacan el receptor como si están fuera de fase (usando la terminología Saban). Se impulsan en el ángulo correcto (más sobre esto más adelante) e intentan conseguir un alineamiento cadera a cadera con el WR.

    El CB se alinea a las 7-10 yardas de profundidad sobre el receptor #1. El defensor interior (FS) se alinea 10-12 yardas de profundidad sobre receptor #2. Ambos jugadores "leen" al WR #2.  Les decimos a nuestros jugadores que #2 solo puede hacer 3 cosas en las primeras 5 yardas. Él puede ir dentro, puede ir al exterior, o puede ir vertical.

        • Si #2 va dentro o vertical, ambos jugadores gritan "Quédate, quédate" y el FS tiene al #2 a 
           hombre y el CB tiene al #1 a hombre. El FS puede tener que perseguir la ruta drag, pero los 
           LBs están buscando cerrar cualquier cosa que les cruce por delante.
        • Si #2 al exterior, ambos jugadores grite "cambio" y el CB salta a la ruta del #2. El FS tiene al  
           #1, pero que tendrá que tomar un ángulo de corte para defender la ruta Go del #1 en primer 
           lugar ya que es la ruta más peligrosa.











     Eso es todo. Ahí está la técnica de READ. Ahora bien, esta es la forma en que jugamos Read pero ¿Cómo se juega el Read contra 2 RBs?

           • Cuando los OLBs ven 2 RBs, saben que están de defender carrera PRIMERO, osea
              jugadores de la Fuerza hasta el final. Si es un pase, siguen con la carrera a menos que un 
             RB le cruce en su cara. (Regla Pitch / Peel).
           El CB en el lado de solo un receptor está en una isla, es decir que esta de hombre, sin ayuda.
           • Para el lado de 2 receptores, el FS y CB están ejecutando una técnica de READ.
           • Nota: si el receptor #1 está extremadamente lejos del #2, a continuación, los DBs pueden una
              llamada de "Quédate" temprano, antes del snap y jugar al hombre un poco suelto.




     Después de esto, se necesita un ajuste para 1 RB envés de cantar un check defensiva y cambiar a cobertura.  Por prueba tras prueba, dimos con unas normas para jugar contra 1 RB que termino siendo nuestra cubertura base.  

READ vs 1 RB en un set de 2×2
  • 1 RB les indica a los OLBs que están involucrados en la cubertura.
  • El CB y el OLB se alinean sobre los 2 receptores a cada lado y jugar la técnica READ.
  • El FS está libra al balón en el medio del campo.


    Cuando se está alineado de esta manera, el QB ve MOFC y piensa Cubre 3 o Hombre Libre pero estamos demasiados lejos para estar al hombre. Muchos coordinadores de ataques les gusta usar los 4 verticales vs MOFC o usan las rutas curl/flat combo (El CB le toca los Flats y el OLB los Curl).  De todas formas, el esquema defensivo crea confusión.

READ vs. 1 RB en un set de 3x1
  • Al lado de 3 receptores, el OLB se acerca y juega presión al Hombre con #3
  • Al lado de 3 receptores, el FS y CB juegan READ con #1 y #2
  • El CB posterior esta encima del #1
  • OLB posterior se alinea a su hash y está libre a la pelota. Este de vigilar el receptor solitario por si el CB necesita ayuda, después estra pendiente por quien cruze del lado de Trips.

     De Nuevo, esto de ser confuso para el QB. Este puede ver MOFO, cosa que le indica una forma de cubre 2 o cobertura por cuartos. Muchos de los OC buscaran hacer la ruta Smash vs 2 (Estamos bien) igual les gusta hacer la burbuja de pantalla (bubble screen) vs Cuartos (De nuevo el CB debe tener problemas).

     Una vez que los defensores aprenden estas normas, los ajustes están incorporados.  Moción de Trips a Gemelos es simplemente un paso para atrás para leer la Técnica de los OLB’s y el FS está libre en el medio. Moción de Gemelos a Trips el OLB del lado de los Trips coge el del interior al Hombre, el FS se coloca a una position de READ y el otro OLB cae un poco más profundo.  Si los defensores pueden contar hasta 3, entonces ellos pueden jugar esta cubertura. Asi se ve:

CB
  • 1 receptor = Presión al Hombre
  • Más de 1 receptor = Leer #2
OLB’s
  • 1 receptor = Libres sobre el Hash
  • 2 receptores = Leer
  • 3 receptores = Al Hombre con #3
Estas normas se ajustan bien con un backfield vacio.



     Comunicación es clave en esta cubertura. Se les dice a los defensores que no importa si hace una llamada de “Quédate” o “Cambio”, mientras que los dos hacen la misma cosa. Si uno se queda y el otro cambia, el receptor estará bailando en el end zone.

     Estamos muy satisfechos con esta cubertura como casi un cubre todo contra equipos de Spread. Tiene ajustes simples ero se ve complicado al QB, cosa que cabe con nuestra filosofía defensiva.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS