RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Persecución, Persecución, Persecución; ¡Correr a la Pelota!


     La persecución es un elemento crítico de juego defensivo efectivo y puede borrar los placajes fallados o perdidos frente a jugadores de habilidades superiores. El primer capítulo del excelente libro de Ron Vanderlin, “Football's Eagle and Stack Defenses”, se dedica enteramente a la habilidad fundamental de la persecución defensiva. Vanderlin define la persecución como "un intenso esfuerzo máximo que está impulsado por un deseo insaciable de llegar al balón y para poner el corredor al suelo", y dice que es "la esencia de un equipo defensivo de fútbol."

      Ya que la persecución implacable no es una característica innata, es fácil para los jugadores de fútbol decidir que no son necesarios en una jugada y detenerse. Vanderlin concluye que "es necesario hacer la persecución una clave para su filosofía defensiva" con el fin de formar adecuadamente a esta "mentalidad de enjambre" en sus defensores. También dice que la persecución y los ángulos adecuados deben ser entrenados en todas las jugadas de los entrenamientos.



     Una defensa que tiene perseverancia en la persecución tendrá un gran orgullo en su esfuerzo de los 11 hombres en masa al balón y va a querrán hacerse responsables el uno al otro por su esfuerzo. La persecución le ayudará a crear una actitud agresiva que desmoraliza los corredores opuestos, ya que están siendo perseguidos sin escapatoria ninguna y enterrados en cada jugada por cinco o seis defensores. Este orgullo, adeudo, y agresividad conducen a la confianza de que todas las grandes defensas tienen.


      Fritz Shurmur dijo en su libro “Coaching Team Defense” que, "Prevenir el “Big Play” en el juego terrestre implica conseguir la persecución ideal al balón seguido por buen placajes cuando la defensa llega", y en el juego aéreo, "Cada jugador defensivo debe ser recordado constantemente de la importancia de romper o correr al balón cuando se lanza. "


      Los drills de persecución no son sólo para lograr que los chicos tomen los ángulos correctos y corran a toda velocidad, también son buenos para otros fundamentos defensivos importantes. Se pueden usar ejercicios de persecución para el reconocimiento de formaciones, la realización de las llamadas correctas de fuerza, y conseguir que los jugadores se alineen correctamente. Los jugadores deben trabajar en la comunicación de la pantalla Persecución y Seguimiento de persecución Bingo drills gritando "Pase", cuando el QB comienza su drop back, "Bola" cuando la pelota sale de la mano del QB, y "Bingo" cuando se hace la interceptación. Vanderlinden hace empeño en los puntos de coaching de no bloquear la cintura para abajo, jamás bloquear detrás del balón, ​​la seguridad del balón, correr y permanecen a lo largo del lateral más cercano después de la interceptación, y con los demás defensores de escoltar el interceptor de la zona de anotación.

     La técnica de placar adecuada es algo que siempre debe tener prioridad, y se hace haciendo que los jugadores se coloquen en una posición de forma correcta cuando se acercan al corredor y luego golpear al corredor con las dos manos debajo de la cintura. Es importante asegurarse de que los defensores no están frenando al corredor abajo mientras lo golpean o se anule el propósito del drill. Gran persecución te permite "crear tu propia suerte" cuando se trata de “turn overs” ya que las defensas con gran persecución consiguen más balones sueltos al tener más jugadores cerca del balón.


      Force es otro fundamental e importante que hay que destacar durante los ejercicios de persecución. Diferentes coberturas se pueden utilizar para cambiar quien es el jugador Fuerza en cada rep de persecución. El defensor de Fuerza mantendrá su brazo del exterior libre y cerrar el hueco apretando la pelota al interior a sus jugadores de relleno atacando campo arriba lo más cerca a un ángulo de 45 grados como sea posible. Los jugadores de relleno atacan el balón del interior al exterior en la cadera del corredor y esperar que la pelota rebote a ellos. También puede ejecutar un revés del sweep drill de persecución para que el jugador de contención aprenda quedarse “sea honesto.” Los jugadores de apoyo deben estar preparados para reemplazar al jugador de fuerza si es víctima de crack o pierde la ventaja del exterior. Los jugadores de apoyo del lado posterior serán los jugadores de corte profundo y su bullicio puede ser la diferencia en ceder a seis puntos.

     Tengo un gran ejemplo de la importancia de la persecución de la temporada 2011. Virginia estaba perdiendo 10-7 contra FSU, con 9:24 en el 3er cuarto. Bert Reed un WR de FSU atrapó un pase por el centro y salió a tope por lo que parecía ser un TD devastador en esta batalla defensiva. Chase Minnifield, el CB, desesperadamente corriendo (de la parte superior de la pantalla de vídeo) y placo a Reed en la línea de 1 yarda después de una ganancia de 68 yardas. La defensa de Virginia logró aguantar a FSU a un FG y otra persecución incesante de un jugador terminó siendo la diferencia en una notable victoria 14-13 de los Cavaliers. El vídeo se puede ver aqui:

 Florida State vs Virginia Highlight

Los Drills de Persecución

En mis años jugando este deporte. He estado en algunos equipos buenos e otros no tan buenos, como entrenador, igual. Una cosa que siempre me tiene facinado el los equipos que tienen persecución implacable. Ahora hablare de algunas de los drills que ayudara a creer una filosofía de implacabilidad y persecución.



Drill de Persecución


      Como un chico de 12 años al comienzo de mi carrera como jugador de futbol Americano, no tenía ni una idea de lo que era correr al balón y la importancia que tiene para una defensa. Tenía un poco de suerte cuando fui a la universidad ya que el DC estaba enamorado con los drills de persecución. Así que, que hice yo cuando trabaje de entrenador por primera vez? Nada de lo que aprendí del DC en la universidad, y lo pague a lo grande. Pensando en esa temporada, hay muchas cosas que me hubiese cambiado, se que a algunos les ayude, por otros no hay esperanza pero me gustaría poder hecho los drills de persecución de ángulo y desarrollar el actitud de “llegare al balón.”



Persecución de Ángulos

      Suele ser el primero que se aprende y se debe hacer cada día. Se hace simplemente colocando 5 conos aproximadamente a un metro de distancia entre los conos. Forma un ataque de lo que haiga, sacos de bloqueo o hasta jugadores lesionados. Como objetivo secundario, es una buena forma de repasar los alineamientos y las tareas durante esta parte del drill. En las primeras fases, se puede hacer contra el pro set. El siguiente dibujo lo enseña la Defensa Bear.


    Se colocan conos por la banda y están numerados desde el 1 al 11. Como se puede ver el en dibujo, cada jugador tiene un cono a cual tiene que llegar. Al llegar, tienen que girar para el medio del campo y ponerse en la posición de placar y picar pies hasta que el entrenador toque el silbato. Si no se hace a tope, se repute. Los CB´s deben alternar por no gastarse por tener la distancia más larga.

    Los DL pueden lanzarse sobre sus estómagos simulando bloqueos del ataque pero aun tienen que levantarse y llegar a su cono. Se puede usar otro entrenador para poder leer pase o carrera. Si es carrera, los DL se lanzan sobre los estómagos y después a sus conos. Si es pase, la defensa lee pase e los DL atacan con las manos en el aire y después a sus conos.

     No use el canto típico, usa el movimiento de la pelota, simplemente colocando el pies y moviendo lo es efectivo, también como siempre puedes usar una pelota.

     Este drill se tiene que hacer a ambos lados, jamas se debe hacer solo al lado fuerte o la parte del campo abierta, se es manera los jugadores aprenden diferentes angulos para llegar a la pelota.

     JAMAS SE CONFORMA CON EL ESFUERZO MINIMO. Falta de empeños resulta en mas repeticiones del drill y la pérdida de tiempo. Aunque no se tiene que hacer en cada entrenamiento, se debe hacer en cada entrenamiento hasta llegar al primer partido de la temporada. Después se puede reducir a una vez por semana. No se puede permitir el mal esfuerzo o la integridad de lo que se está consiguiendo se pierde.




Screen Pursuit Drill

     El nombre de este drill lo dejo en Ingles y explico por qué. Aparte de que la traducción de Screen al Español es pantalla, no le cabe a esta serie de jugadas de ataque. Screen también indica cubrir, tapar o dificultar el acceso a, para mi es mejor dejarlo así.

     Este drill es muy efectivo para un equipo defensivo que se enfrenta a muchos equipos de jugadas de screen y se prepara de esta forma:

     Se colocan tres bolsas de bloquear para representar a los bloqueadores lead que han llegado campo arriba y un corredor detrás de ellos. Se hace a ambos lados del campo para poder trabajar el lado del ataque y el lado de persecución. Los DL hace lo de siempre, el QB (entrenador) hace un drop de 5 pasos y después de simular buscar un poco 2 pasos más y pasar la pelota a un lado o el otro del ataque. Los DL a ver 2 pasos irregulares deben estar buscando la pelota y reaccionar al lanzamiento. Una vez que vean donde se lanza, deben perseguir al corredor dando persecución desde el interior al exterior. El DL mas cerca al QB debe mantener el rush. Once the defense as seen the ball thrown, then they should react to the throw with the outside-most defender tackling the outside leg of the receiver (he doesn't actually make the tackle, but the idea here is to keep outside leverage on the ball carrier). All other defenders should attack the inside leg of the defender and fit as shown in the illustration below.



     Los ángulos que se muestran aquí, bien aprovechar todas las "nuevas puertas" que han sido creados por el pull del OL que se extiende hacia el campo. El CB izquierda, en este caso, sería el jugador fuerza. Este jugador quiere atacar a todos los bloqueadores con el brazo en el interior y hacer frente a la pierna exterior del corredor. La razón para atacar la pierna exterior, es que si el CB pierde el receptor, debe perderlo al interior, donde está la persecución. Todos los defensores atacan a la pierna interior y rompen todos los bloqueos, ya que persiguen al corredor (esta claro no se placa en este drill, sin embargo ésta debe ser su punto de entrenamiento). Los defensores del otro lado de la defensa deben estar en modo de persecución una vez que ven que la pelota haya sido lanzada. El elemento que no se muestra es que el DL más cercano al QB debe apresurar al QB y quedarse con el en caso de que el ataque tiene un truco.



Sumario

     Por último, la defensa es muy simple, se alinean correctamente, se sabe su tarea, correr hacia el balón y placar una vez allí y vas a ganar partidos. Por lo menos harás las cosas difíciles para su oponente. Enseñar la parte de correr a la pelota debe estar arraigado en su defensa desde el primer día, y se debe reforzar todos los días. Espero que este post te ayude a entender la importancia de una defensa que abarrota la pelota.

     En un principio, compre el libro de  Ron Vanderlin, “Football's Eagle and Stack Defenses”.  Un compañero entrenador me dijo que fue una perdida de dinero, le creí y no lo use.  Eso fue mi error, jamas se debe escuchar a una persona que sabe del deporte lo que aprendió jugando "Madden" y lo que aprendió en nuestra liga.  Mi próxima oportunidad como entrenador incluirá drills de persecución.       




Mas Vídeos en


Big Pursuit Hit


High School Pursuit Video

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario