RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La Defensa 4-3 contra el ataque Option/Spread Parte 2

Introducción - Defender el FlexBone con la Defensa 4-3

El ataque Opción es difícil de frenar, y mucho menos parar. Los jugadores defensivos deben ser disciplinados y fundamentalmente capacitados para ser automáticos en sus respuestas a lo que el ataque está haciendo. Este carácter automático que se requiere para defender a este ataque no se produce en una semana de entrenamientos y mucho menos en 6 horas por semana, sino que debe ser entrenado contra este ataque al comienzo del año, el los camps, y en pequeños segmentos durante todo el año.


Paul Johnson, y el personal de Georgia Tec hacen un trabajo fenomenal de entrenamiento de la opción, y en su segundo año en Georgia Tec, el FlexBone obtuvo un promedio de 35,3 puntos por partido de la temporada regular 2009. Se ganó el ACC con un registro de 11-2 y se enfrentó a Iowa en el Orange Bowl. Iowa, DC Norma Parker aprovecharon al máximo el tiempo de preparación adicional para el partido para frustrar el ataque de Georgia Tech. El esquema de Iowa era sencillo, disciplinado y muy eficaz en mantener al temido ataque de Georgia Tech a sólo 14 puntos.


Yo era el OC para un equipo que empezó a usar la opción de este año, pero este ataque me ha fascinado durante años a partir de un punto de vista defensivo sobre cómo defenderla. Mi estudio de video este pasado invierno comenzó con la investigación del juego de Iowa y se expandió a un estudio del ataque de Georgia Tec vs equipos de 4-3 para la temporada 2009. Los videos son una gran herramienta de enseñanza en sí mismos, pero por si fuera poco, he reunido un equipo “Dream Team” de entrenadores defensivos para hablar de los fundamentos de cada una de las posiciones de la defensa 4-3: DT, ED, Mike LB, OLBs, SL / SS, y CBS. Lo mejor de esta gran colección de entrenadores es que estos chicos son todos de ayudar a otros entrenadores y estaban más que dispuestos a compartir todo lo que saben en estos artículos. El resultado será algo que espero que sea un recurso muy valioso para los entrenadores.

Caramba! Todo es acerca de los fundamentos!

El énfasis del estudio de video y estos artículos de estas será en los fundamentos, no en un plan o esquema. No hay una defensa o un blitz exótica que se puede instalar en una semana de que por arte de magia detenga la opción. Cualquier éxito del 4-3 frente a la opción de Georgia Tec en 2009 se debió a un enfoque y énfasis en los fundamentos defensivos para cada puesto.

Los mejores entrenadores también saben que el énfasis en los fundamentos debe ser durante toda la temporada. Los equipos no pueden dejar de entrenar esta filosofia una vez que alcanzan un cierto nivel de fundamentos y esperar que esos fundamentos duren para el resto del año, ya que sin duda se atrofia y se consumen a lo largo del año.

Los escritores tienen un conocimiento experto y experiencia en la defensa de la opción y se hablará sobre los fundamentos de cada posición y la forma de enseñar.

Vamos a comenzar esta serie con la línea de defensa. Se dice que, "Se construye una casa desde los cimientos... la línea es los cimientos..." El juego del DT en el 4-3 es donde vamos a empezar a construir esta casa.

Historia de la Defensa 4-3

Antes, cuando empecé la defensa 50 y el Split 4 eran las defensas estándar para la mayoría de las escuelas. La defensa 50 dominaba en las universidades. La defensa 50, en particular, no fue diseñado para detener la opción, fue diseñado en la década de 1950 para detener al T y los ataques del Wing-T mediante el read de los OG. Sin embargo, el 50 estaba fuera de su elemento para detener el ataque opción.

El DT estaba abandonado en una isla y fue objeto de la 1ª fase de la Opción significando el Veer y el Wishbone atacan al DT en la defense 50 y trabajó a partir de ahí.

Cuando aprendí los principios, normas, leyes y filosofía de la 3.4, me pareció muy radical a todo lo que me enseñaron. Tanto que me costó mucho convencer a los otros entrenadores aceptar las ideas.

Además, recuerde que la "nueva" idea de competencia de defensa fue la 46 Bear, con el éxito de los Bears de Chicago en los mediados a finales de los años 1980-el mismo momento en que la U. de Miami desarrollo sus ideas radicales de la defensa 4-3.

La defensa 4-3 fue desarrollado para detener el ataque Wishbone triple opción, y después, más tarde funcionaba en todo lo demás. Sin embargo, como me enseñaron, tiene un punto débil en la zona de Off-Tackle, una razón por la que el Power-O se ha convertido en una jugada favorita con los equipos de carrera de power. Sin embargo, el 4-3 de Miami era una defensa que se ha creado en nuestra generación. Sus principios y filosofía guía a la mayoría de los equipos.

Block-Down-Step Down (BDSD), Spilling el Wrong Arm - La filosofía de la Defensa 4-3 que lo mantiene junto

Primero, lo dejo en Ingles porque al traducir pierde mucho, intento explicar lo que es de la mejor formar posible.

Los orígenes del Block-Down Step-Down (BDSD) son turbias por decir lo menos. Sin embargo, hasta que me enseñaron el 4-3 a finales de 1980, pensaba que la idea era "apretar hacia abajo" o forzar al interior. Incluso entonces, no era una regla dura y rápida, más una sugerencia.

Creo que el 4-3, que llamo cariñosamente el Miami 4-3, es la defensa de nuestra generación. Las otras defensas que dominaron eran de una edad anterior. El 4-3 fue codificado por los entrenadores de la Universidad de Miami a mediados de la década de 1980 para hacer una cosa: detener la ofensiva Wishbone de Barry Switzer. Estaba más en juego que las simples X y O-mucha de la historia entre Barry Switzer y Jimmy Johnson. Del rencor entre estos dos llegó una idea defensiva que cogió al mundo de futbol americano por sorpresa: El Miami 4-3.

Fue la primera defensa que realmente aprendí en papel. Las otras defensas que he entrenado me las enseñaron a través de otros entrenadores a través de los años. Era muy radical y violaba la mayoría de las filosofías que aprendí, tanto como jugador y como entrenador joven.

Dicho esto, creo que la "cola" que mantiene la cosa junta es la idea de cerrar todos los huecos en el interior y obligando al corredor ir donde él no quiere ir. Esto ha sido nombrado como “spilling” o derrame por la mayoría de los entrenadores.

La defensa 4-3 tiene la filosofía del derrame como su tema principal, sin embargo en realidad no funcionará a menos que los DL obedecen a la ley de "Block-Down-Step-down." Dado que la defensa 4-3 es una defensa de control de puertas o una defensa de una puerta, los DL tienen que absolutamente mantener su control sobre la puerta en que se alinean. Esta es la razón por la que los DL deben ser entrenados en mantener sus fundamentos.

Es importante para los entrenadores aprender estos inquilinos básicos y luego enseñarles a sus DL. Cada parte de la técnica individual de un DL va de la mano de una manera exacta para darle su mejor oportunidad para el éxito en todo. Todo que aprende, desde su postura hasta a su técnica de placar es importante hacer que esta defensa funcione.

Block-Down Step-Down proviene de puntos de referencia de la mano de un DL. Este, va a salir de su postura apuntando a su mano del interior al centro de la coraza y la mano del exterior ataca el borde exterior de la hombrera del hombro de su OL.

A medida que va por sus puntos de referencia, va a ver o sentir su OL hacer algo. Este "hacer algo" es su pista. Yo uso la palabra pista, porque muchos entrenadores defensivos no usan read, decía. Piensan que "Read" es una mala palabra porque dicen que no son una defensa de read, pero una defensa de ataque. Esto es totalmente semántico.

Un DL "lee" en el snap. Su pista es lo que el OL está haciendo. Si ese OL bloquea abajo, también conocido como el bloqueo hacia el centro, el DL va a reaccionar a este movimiento y hará un paso duro hacia abajo al interior.



La siguiente parte de BDSD que trabaja en conjunto con spilling se llama "Wrong-Arm". La idea es que los DL o DE ataca el hombro de la trampa. Incluso si la "trampa" es un bloqueo del fullback. El término "Wrong-Arm" viene del hecho de hacer lo contrario de lo que es enseñado por los entrenadores defensivos de las edades. Esto significa atacar la trampa con lo que, naturalmente, parece ser incorrecto. De hecho, no es correcto, si estás ejecutando una defensa 50, como originalmente se enseñaba.

Estos tres conceptos trabajan juntos para operar bajo la filosofía de "derramar" del 4-3. Todo tiene que funcionar juntos. El 4-3 es un sistema que se mantiene unido por una filosofía de defensa.

BDSD - El "truco" que cambio el juego de la Opción

En el pasado, el Ataque Wishbone ponía el DT "en una isla" y todo lo que hacia el DT creaba el ataque. El Wishbone dominaba las defensas 50 de la década de 1970.

BDSD derrotó el bloqueo del OL en el Wishbone con éxito por moverse al interior por regla y no por elección. Los DL ya no tenían la opción de ir a la FB o el QB, su regla fue el paso al interior, todo el tiempo. Este simple paso convertio a la triple opción a una doble opción por regla.

El DE también siguió BDSD y esto se detuvo tanto el Veer al exterior y el dilema del QB Keep en la triple opción. Los QB´s tuvieron que empezar a temer una rápida embestida del DE que esencialmente estaba haciendo un stunt hacia él todas las jugadas.

El DT cierra al Dive y el DE cierra al QB Keep. Esto dejó al pitch como la única jugada que queda en el libro de jugadas de triple opción. Los entrenadores que conocen el Wishbone se dieron cuenta de que ésta es realmente la parte más débil de la triple opción, no se hace tanto pitch.

Así se cumplió la filosofía de cerrar todas las puertas en el interior y obligando al corredor al borde, donde el CB del Cubre 2 reduciría el corredor.

Sin BDSD, no se puede cerrar todos los huecos en el interior y forzar la pelota hasta el borde, no se puede hacer.


La nueva tendencia de media línea es esencialmente una jugada Trampa, mucho más parecida a la trampa de fullback del Wing-T. Las reglas de BDSD le dice al DL, pasar al interior duro si el OL está bloqueando al interior hacia el centro. BDSD funciona bien contra el estándar FB trampa.

En un jugada trampa, el DL ataca a su OL y siente que esta bloqueando hacia abajo, hacia el Centro. De inmediato pasa al interior en la puerta. De hecho, es literalmente arrastrado a esa puerta si está atacando bien a su OL. Sus puntos de referencia se mueven al interior, por lo tanto él se mueve al interior también. Esto también tiene el efecto añadido de mantener a ese OL lejos de los Linebackers. En el 4-3, por lo general, es el Mike que los OL están tratando de bloquear.

Juego del DT contra el FlexBone

En la defensa 4-3 los DL deben permanecer dentro de los principios y la filosofía general de la defensa: postura, mano del interior hacia abajo, pie del interior atrás, salida más rápido que los OL y colocación adecuada de las manos en los puntos de referencia son muy importantes en hacer que la defensa 4-3 funcione bien. Esta defensa tiene una mayor dependencia en los DL consigan que todas las piezas de sus fundamentos hecho correctamente más que cualquier otra defensa. Es muy centrada en los DL.

También en cuestión es que el ataque FlexBone no es un ataque que se ve muy a menudo. El ataque Spread con su énfasis en el pase, ha causado que los entrenadores defensivos pasen la mayor parte de su tiempo de entrenamientos trabajando la presión y esquemas de pass rush. Debido a este énfasis, muchos fundamentos de filosofía del 4-3 se han descuidado.

Hay otras dos áreas de mentalidad de pass rush que causa mal juego del DLINE:

1) Jugar demasiado alto y ser empujado fuera de la LOS y 2) No tratar adecuadamente los bloqueos Combo. Con énfasis en el rush rápido necesario para detener al Spread, los DL son simplemente eliminados de la jugada. Un DL no puede permitirse a sí mismo ser empujado fuera de su puerta. Esta es una idea de un día del pasado, sin embargo, el FlexBone prospera en empujar a los DL de la pelota. Un DL debe atacar rápidamente, esto es cierto, sin embargo, no debe renunciar a su puerta.

Un entrenador defensivo debe entrenar a un DL en como derrotar a un combo. El FlexBone hace combo en el PDA (punto de ataque). Aunque hay muchas estrategias y métodos, un método en particular debe ser adoptado y trabajado.



Los entrenadores y los DL deben recordar que la defensa 4-3 fue desarrollado a mediados de la década de 1980 para detener al Wishbone y tuvo mucho éxito en hacerlo. El FlexBone es una forma del Wishbone. Sin embargo, los fundamentos que hacen que esta defensa funcione cuando fue diseñada se deben aprender y respetar a todos los niveles.

El concepto de block-Down Step-Down es un elemento muy importante en el ataque a los triple opción, sin embargo muchos entrenadores no pasar el tiempo adecuado en BDSD con sus DL. Francamente, no se puede ejecutar la defensa 4-3 adecuadamente sin adherirse a este concepto. El DL debe pasar la centro cuando sus bloqueadores correspondientes bloquean al interior hacia el centro. Ese bloqueo "dentro" de bloque es el "Block-Down" de la ecuación, y la acción correspondiente por el DL el de "Step-down" en el interior y quitar la parte del Dive de la triple opción. Al DL del 4-3 no se le da una opción que jugador atacar frente a la triple opción simplemente obedece a su regla.



Los DL que no siguen la regla Block-Down Step-down hacen la defensa 4-3 insostenible. Este error aparentemente pequeño hace que la filosofía de derrame un puerta ser anulado y toda la defensa a colapsar. Sólo se necesita un DL que no está haciendo su parte para que cualquier parte del ataque triple opción tenga éxito.

Aquí está el vídeo:

Video de el Juego del DT contra el Ataque Opcion

Claves DT
1. Block-Up Step-down vs media línea
2. vs Carrera
3. vs Double Team (Combo)
4. vs Pase Sprint

Errores del DT
1. No cerrar con suficiente fuerza
2. No poner las manos en OL
3. vs Double Team (Combo), se tiene que meter las caderas en la puerta
4. No ir por detrás de la jugada
5. Muy lento al salir
6. Demasiado alto (se levanta)

PD:  Este articulo fue el primero escrito en una serie de 5 articulo explicando el juego defensivo contra los estilos de ataque conocidos como Opción.  Sale segundo porque no estaba donde los enlaces lo ponían y los estaba buscando.  Otra cosa que tomar en cuenta es que se refriere al Ataque Flexbone.  Este estilo de ataque es uno de las primeras formas de Opción.  El estilo de juego que se describe aquí es sobre todo contra ataques de Opción, Triple Opción, Spread, Wishbone, Flexbone.  La semana que viene comienzo con los Linebackers!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario