RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

4-3 contra el FlexBone – El Juego de Mike



Aquí entrego la 4ª parte del artículo de defender los ataques de Opción.  Os pido que por favor se recuerde que lo que pongo es una traducción de un articulo no son mis ideas o lo último en tácticas del deporte.  De la misma manera pido que se recuerden que el autor original usa las palabras Flexbone, Veer y Triple Option para hablar del mismo concepto de ataque, la Opción.       


Introducción
He aprendido mucho acerca de los  fundamentos defensivos del  4-3, el escritor invitado que viene tiene gran conocimiento y experiencia en defender contra el FlexBone, y ha sido increíblemente amable y paciente como para responder a todas mis preguntas. Las claves para el juego del LB Mike en el video son bastante simples, pero la posición requiere un alto nivel de instintos, capacidad física y las habilidades fundamentales para ejecutar con eficacia.

Los  Fundamentos de Mike
Siempre he favorecido una defensa “Over Front”, y, en particular, el viejo estilo de Miami de Over Front. Ofensivamente, el FlexBone y la Opción siempre ha sido un alimento básico en términos de lo que se hace como coordinador ofensivo. El Over Front, y su juego de la triple opción, es lo que envió a la Opción Triple de vuelta a la Edad Media a principios o mediados de los 80 en el fútbol universitario. Voy a hablar de de cómo el "hombre en el medio" puede ser una gran molestia en la defensa Over Front y conducir al éxito contra cualquier estilo de ataque de Triple Opción.
                
El MLB o “Mike” en la mayoría de las defensas Over Front es el mejor defensor en el campo. Sin entrar en detalles, si no lo es, es mejor encontrar su mejor defensor, sobre todo frente a la FlexBone. En mis primeros años, jugué el FlexBone la manera tradicional-todos los linebackers en sus profundidades estándar, y usando solo una clave, el fullback. El MLB tenía dos responsabilidades durante todo el partido, y eso era para comprobar si hay Dive (DE no placa fullback), y si el mismo tenía la mitad del interior del QB o lo que algunos llamarían “cutback”. Más adelante en mi carrera, he aprendido un nuevo enfoque de profundización del MLB para ayudar a mantenerlo fuera del "lavado" de la línea de ataque. Así es como yo lo veo hoy mismo, y esta temporada pasada fui testigo de esta misma técnica cuando Iowa derrotó a Georgia Tech.
               
Mike se alineará a seis o siete yardas de profundidad, sobre el Center o en la puerta A frente al NG. Esto se basa en la capacidad de Mike para ver su clave, el fullback. El MLB se mueve en relación con el FB en todo momento. La única vez que cambia de dirección es cuando un OG hace un “pull” al lado opuesto de la trayectoria del FB. Contra una carera Verr al interior, la responsabilidad de MLB es comprobar Dive, a la mitad del interior del QB. Lo hace mediante la duplicación de pasos que el fullback, y permanecer en el interior de la cadera del FB. A medida que refleja, si hay un hueco abierto, el MLB medio llena este hueco inmediatamente. Esto es básicamente el "Dive Zone" o la zona de se hace el dive, del ataque FlexBone. Habrá una puerta abierta, la “B” porque el OT y OG hacen el bloqueo de zona.
   
vs Dive Zone, Mike ve una Puerta abierta y la llenará de inmediato:

frente a la media línea Mike ve una Puerta cerrada y corta sobre la parte superior:


Al Interior vs Veer, Mike ve una Puerta abierta inicialmente, por lo que se comprueba Dive:


 
 
Ahora la Puerta se ha cerrado, con la ejecución de su Bloqueo DE-Down-Step-Down técnica. Mike corta sobre la parte superior de la mitad interior del QB:



Errores comunes
Algunos errores comunes por Mike se que desborda el corredor y permite el “cutback”.
La mayoría de los equipos del Option hacen el Dive Zone contra el Tec 3 para que el corredor tengo un cutback. Mike tiene que ser paciente aquí y respetar la capacidad del FB de hacer el cutback en la puerta. Si el MLB tiene una puerta cerrada, o un read nublado como algunos lo llaman, debe es seguir línea abajo, manteniéndose en el interior de la cadera del QB. Mientras hace esto, se puede encontrar el OT por el camino. La profundidad del MLB contribuye a hacer de este un bloque duro para el OT, sin embargo, Mike debe ser capaz de esquivar este bloqueo y mantener los hombros cuadrados a la línea para evitar que el QB haga un cutback, o cortar para la puerta del opción.
  
Un error muy costoso por Mike es alinearse demasiado poco profundo para luchar a través de este bloqueo y quedar atrapado en la puerta “B”. Esto pone a la defensa con dos jugadores que juegan la misma puerta: el DE y Mike, y nadie en la Puerta “C” para el QB. Otro error común es desbordar al corredor, o no permanecer en la parte posterior de la cadera del corredor. Esto permite el cutback del corredor y puede dar un “Big Play” para el ataque.
                
Vs. Counter Option, o "G" option, el MLB tiene que intervenir y honrar la trayectoria del FB, pero luego debe redireccionar, una vez que se lee pull del OG, para jugar una vez más la mitad interior del QB. Una vez más, la profundidad del MLB ayuda en este caso, al igual que el juego del DE en el OT. El MLB debe redirigir y cortar a través del bloqueo del OT, permaneciendo en el interior de la cadera del corredor en todo momento. 
                
Algunos otros errores comunes de Mike hacen al defender este ataque son un read lento. Leer lento llega a un MLB bloqueado lo que deja una fase del ataque sin cuenta. Es por eso que recomendamos la utilización de lo que llamamos Perimeter Drill cada semana durante la temporada. Equipos FlexBone suelen utilizar un drill llamado media línea para obtener tantos repeticiones en contra la defensa como les sea posible. Perimeter Drill es el drill de la defensa de media línea. Configure la mitad de su defensa con un DT, DE, OLB, MLB, Safety, y CB y haga que el ataque ejecute la opción al exterior contra esta defensa. La parte fácil de este ejercicio es que no utiliza una pelota de fútbol. Esto elimina reads falsos y fallos cuando los jugadores ven el traspaso de la pelota. Ahora los jugadores tienen que ejecutar sobre la base de los reads y las claves que ya deberían estar integrados en la defensa.



En pocas palabras, el trabajo de Mike contra el ataque Opción Triple es extremadamente importante. Él tiene que ser capaz de llenar puertas abiertas y tapar la puerta del interior de la zona de dive, además de ser capaz de leer una puerta cerrada y raspar fuera para el QB. También tiene que ser capaz de ver la línea de ataque cuando hacen pull al lado opuesto de la trayectoria del FB, por lo que puede contribuir a la defensa contra la "G" Option. Todas estas reads y sus claves deben ser entrenados cada semana para que el MLB pueda entender su read y su papel en la defensa. Le recomiendo la práctica de estas claves y reads semanal ya que le semana antes de un partido es demasiado tarde para comenzar a entrenar a un MLB por lo que es en última instancia, su prueba más difícil.


Mike Keys vs. Flexbone from Barry Hoover on Vimeo 



Mike Keys
1.  Clear Read - Fill
2.  Cloudy Read - Run Over the Top
3.  vs. G Load Option


Mike Mistakes
1.  Slow Read / Poor Read
2.  Not Getting Over the Top of OT
3.  Not Staying on Back Hip of Ball Carrier / Not Coming Tight Off of Cloudy Read
4.  False Step
5.  Not Aligned Deep Enough

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario