RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Concepto de pase Houston



Hoy voy a compartir un concepto de pase que leí del ataque de Urban Meyer. No estoy 100% seguro de dónde vino, pero me han dicho un cuento sobre esta impresionante jugada que se llamaba "Houston". Corre el rumor de que fue tomado de los Vikingos de Minnesota con el propósito principal de vencer la cobertura de cuartos.  Yo lo veo como algo para combatir múltiples coberturas de zona. Funciona bien contra el hombre, pero no es mi favorito. En este artículo, voy a explicar el concepto de Houston como un pase de drop back, le mostraremos cómo puede ser eficaz contra diferentes coberturas, a continuación, mostrar algunas variaciones de play action.

A continuación se muestra el juego básico de una formación de 3 x 1.


Como se ha dicho antes, este juego está diseñado para vencer cobertura de cuartos. El receptor externo para el campo hace un Curl de 12 yardas. El receptor número 2 al campo corre lo que se llama un "Bender".  Irrumpe campo arriba por el hash (salida externa leve) y lee el área delante de él. Si no hay safety o siente que puede superar el mismo, lo hará. Si el safety juega profundo sobre la parte superior de nuestro tipo, va a "girar" dentro a las 12 yardas a una velocidad controlada. El receptor número tres ejecuta una ruta del flat y quiere expandir rápidamente, acelerar una vez que llegue fuera del receptor más lejano y, finalmente, sentarse en los números si el balón aun está en la mano del QB. El receptor del lado posterior puede ejecutar una ruta automática, o le podemos etiquetar. La ruta por defecto debe ser un 7-Speed ​​Step-Post. Se suele pensar en un Speed-Post como un slant profunda, donde se quiere conectar con el receptor cuando sale de su corte, antes de que llegue al hash, y a 17 yardas de profundo. Sólo se debe lanzar a esta ruta si el hash del lado débil está vacío. Idealmente, este receptor puede reconocer un safety de hash, y mantener su ruta muy fina. Esta ruta también se convertirá en una ruta fade a un CB o apalancamiento interior. El RB revisa sus responsabilidades de protección (6 hombres medio deslizo con doble lectura), y ejecuta una ruta de entrada hacia abajo por Mike, pero corta al lado débil si está cubierto.

Al QB, se le enseña a mirar a través del centro del campo para verificar la rotación. Houston es un concepto del lado fuerte y quieres trabajar del lado fuerte a menos que no puedas. Se debe construir por pases al lado posterior si la cobertura rueda a fuerte, si no,  se mantiene del lado fuerte y el patrón extenderá la cobertura y dará un receptor abierto. Basada en la cobertura específica que se ve, el QB puede acelerar su proceso de decisión. Ahora voy a pasar por algunas situaciones y explicar lo que quieres hacer.

Vs Cubre 2, Sam Wall


 Cuando se enfrenta a un aspecto de 2 altos (2 CB profundos medio del campo vacio), se trabaja el lado fuerte. El QB va a mirar por el centro y ver si el Bender puede ganar. Aquí, el safety se afianza profundamente, pero el Sam amuralla la ruta desde abajo. Esto le dice al QB de bajar e ir a Flat al Curl. El CB está en un aprieto, y deberías tener un receptor abierto. Un punto de hincapié para el Curl es reconocer la falta de cobertura y no correr hacia el peligro (jugador Curl) si estamos abierto al exterior. La única esperanza para la defensa es para Mike salir y cubrir el Curl, lo que nos deja con el proceso de entrada abajo del RB. Quieres que el RB sustituya Mike si él deja vacante el medio, o trabajar el lado débil si hay cobertura en la parte posterior.

Cubre 2 Vs Mike Wall/Tampa 2

 
Cuando se enfrenta a un aspecto de 2 altos (2 CB profundos medio del campo vacio), se trabaja el lado fuerte. El QB va a mirar por el centro y ver si el Bender puede ganar.  Aquí, el safety se afianza profundamente, pero el Mike ha caído profundo para quitar lo de debajo. A partir de aquí, hay dos opciones. La apuesta más segura es ir justo a la entrada abajo de inmediato, sabiendo que el RB reemplazará el Mike, y trabajar el lado débil si Will se implica. La otra opción es ir de Flat a Curl luego de vuelta a la entrada abajo. La primera opción es más simple, pero requiere a un RB que puede ganar. La segunda opción toma más tiempo, pero puede terminar con un pedazo de yardas agradable con el Curl.

Vs Cuartos


Contra Cuartos, un par de cosas podría suceder, dependiendo de cómo la defensa juega los safeties. Aquí, el FS se queda en el hash débil. Esto le dice al QB que tiene la ventaja del campo abierto, por lo que debe trabajar fuerte. El Bender o bien pasa al safety (si se queda bajo) o dobla al interior si el safety cae profundo. De cualquier manera, el Bender es el primer look. El QB tiene que entender que sólo quieren esto si obviamente esta porque hay otras rutas que podrían estar disponibles. Después del Bender, vamos a Flat al Curl. Esto realmente pone el Sam en un aprieto, y por lo general se consigue que el Curl esté abierto. Si el Sam cubre el flat y el Mike sale al Curl, esta la entrada abajo.

Vs rotación del lado fuerte (Cubre 3, o cuartos con el FS trabajando el medio)


En una rotación, el QB debe lanzar al Speed-Post. Si Will se pone debajo de ella, luego ir al RB. Si la defensa muestra la rotación inicial con presión posible, quieres invertir la protección.

Vs del lado débil rotación


En rotación del lado débil, vamos se trabaja el lado fuerte. El QB se asomará en el Bender (que se quedará en el hash si está abierto) y obviamente lanzar si esta allí. Después de eso, flat al Curl del Sam. Si el Sam cubre el flat y Mike sale al Curl, se busca a la entrada abajo.

Vs Man-Free


En un look de hombre libre, el QB lo debe tratar como una rotación del lado fuerte y trabajar débil. La ruta Speed-Post tiene que ganar. También se puede señalar a mano al WR del lado solitario para que  ejecute una ruta diferente (Comeback, Post-Corner, etc....) si se piensa que sería mejor.

Vs Cubre 0


Contra un look de cubre 0, se alerta a los receptores que algo está pasando. La ruta Speed-Post ahora romperá en 5-pasos, y el Bender ahora se convertirá en una ruta de sean cerrada. Esto permite que el QB sepa exactamente dónde están los receptores en lo que es probablemente será una situación de max-blitz, sacar-la-pelota-rápido. El QB quiere buscar la mejor combinación y sacar la pelota.

Vs Cubre 2-Man


Contra 2-hombre, cambiamos nuestro ataque un poco. Puesto que ejecutar esta jugada desde 3 x 1 o moción al 3 x 1, debe ser fácil de identificar la cobertura. El lado de 1 receptor se convertirá en un Fade, y debería atraer la FS con su salida al exterior. El Bender tendrá cobertura al hombre detrás de él, pero con los safeties abiertos se puede arriesgar en el medio. Si el Bender no se ve bien, esta el RB que esta 1-a-1 con Mike.

Play-Action
Moción Jet Play-Action


Utilizando la moción Jet es una gran manera de conseguir que la defensa busque en el backfield. Se vende el jet-Sweep (después del fake el slot ejecutará un flare), después de una rápida caída de 2 pasos y lanzar desde el bolsillo. El QB aun mirara por el centro para ver si a) el FS se mueve con la moción, dando el Speed-Post posterior, o b) la cobertura se queda en 2-altos y el SS esta de pies planos, permitiendo que el Bender se lo cargue. Si las rutas profundas se quitan, ir a Curl al Flare. La acción-Jet tiende a tirar al hasta el Flare, y algunas veces tendrás el Curl. La mayoría de las veces, sin embargo, se lanza al Speed-Post Posterior.  

Triple Play-Acción Zona


Otra variación de play-action zona de read con pitch-back. Se hace moción del slot posterior y se hace que parece que va entrar en fase de pitch, pero luego continúa en un fade. El QB hace fake al RB, a continuación, toma una rápida caída de 2-pasos después del fake. La progresión de lectura es exactamente el mismo que con la versión Jet-acción se ha mencionado anteriormente.

Conclusión

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Mi objetivo en este artículo es mostrar uno de mis favoritos conceptos de pase, cómo puede ser eficaz contra diversas frentes defensivas, y mostrar algunas jugadas de variaciones. Esperamos que tengan una sólida comprensión de la jugada, y que puedas utilizar su propia creatividad para adaptarlas a lo que haces en su ataque si cree que puede ayudar. Lo mejor de las suertes en esta próxima temporada.

60 Y Curl de Barry Hoover en Vimeo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario