RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La versatilidad del concepto "Smash" en el ataque

Ya que no se acabo el mundo, sigo con temas de receptores y conceptos de pases.  Hace pocos años estaba de entrenador, fue una temporada llena de retos en que tenia ayuda pero fui el único entrenador y termino en un equipo invicto.  ¿Llegara el día en que los encargaros se darán cuenta que este deporte obliga a mas de un entrenador?  Bueno, siguiendo el tema, trabaje mucho para incorporar conceptos de pases en nuestro juego de pases.  La idea de rutas numeradas es muy anticuada y no muy práctica. ¿Por que?  ¿Que ruta numerada es mejor contra Cobre 0 o el Cubre 2?  Algunos piensan que es el numero que corresponde al slant (varían los números) y si es un Cubre 2 Tampa o algo disfrazado como cubre 2 que pasaría?

Entra los conceptos, en un articulo anterior hable del concepto conocido como Houston.  Suele ser un concepto que quiebra a Cubre 2 o Cuartos.  Es un concepto un poco mas avanzado pero muestra que conceptos de pase tienen tendencia a poner defensores en conflicto y crear desigualdades de cubertura, (un LB cubriendo un RB).   El mas basico de los conceptos es el Smash.

Traducido de Joe Daniel de: http://www.football-offense.com/smash/
     El concepto smash ha sido durante mucho tiempo uno de los conceptos más populares de pase. Usted probablemente ha utilizado este concepto en algún momento si usted ha estado mandando jugadas por cualquier periodo de tiempo. La simplicidad del concepto Smash, junto con su versatilidad, hace que sea una combinación de ruta ideal para cualquier juego aéreo ofensivo. 

     Echemos un vistazo a lo que el concepto Smash es y cómo se puede incorporar en su juego aéreo para el éxito a lo grande.
 


 

Estiro horizontal de la defensa
      Cuando quieres explotar la cobertura zona de la defensa, debes estar buscando obligar a los defensores tratar de cubrir más área que les sea posible. Esto se llama "estirar" la defensa, y lo hará, ya sea con un horizontal o una ruta vertical.

     El estiramiento horizontal se extiende a los defensores de largo del cmpo, de lado a lado. Conceptos horizontales son más eficaces contra la cubre 3, donde sólo hay 4 defensores dentro de las 12 yardas del LOS.


     Con el concepto Smash, se crea una franja vertical en la defensa. Esto puede ser más eficaz contra Cubre 2 donde hay 5 defensores en las zonas por debajo, pero sólo 2 defensores profundo.


Estiro vertical de la defensa     


     El tramo vertical que se crea con el Smash va a poner presión sobre el CB o el Safety a un lado o ambos lados del campo.

El estiramiento se crea con la combinación rutas de los receptores  # 1 y # 2.


     El receptor # 1 ejecuta un sencillo Hitch de 5-7. Él vende su ruta como vertical, atacando el interior de su CB. Si el CB se encuentra al interior del receptor, este se abrirán hacia el exterior. Si se encuentra al exterior, se abrirá para el interior. Si ha creado el espacio, el QB tratará de completar el pase a él en su "soft shoulder" hombro suave, el lado más alejado del defensor.


     Si el CB se mantiene pegado para quitar la ruta Hitch, se abrirá una ventana para el receptor n º 2 para recibir el balón detrás de él.


     El receptor # 2 hace una ruta Flag o Corner. Sale directamente al Safety profundo, sosteniéndolo al mismo en el hash a una profundidad de 8-12 yardas, si no hay hash, al cuarto interior del campo, cortando en un ángulo al pilón de la esquina.  Busca a atrapar la pelota a 17-22 yardas de profundidad, sobre la parte superior del CB. El Safety tiene que estar más profundo que cualquier receptor, por lo que el pase está atrapado debajo de él.


La pieza final del rompecabezas     


     El elemento final del Smash es lo que sucede en el medio. Con los CBs y los Safeties ocupados por el estiramiento exterior vertical, el centro del campo se deja abierta. Sólo Mike puede defender esta área - pero sólo puede defender algo de él.

     Puedes soltar el corredor para atacar este vacío. Si el MLB cae profundo, como en una cobertura Tampa 2, el RB hace un Curl de 8 yardas en el medio del campo.


     Si el MLB está sentado en el área del agujero bajo, el corredor sale disparado por el medio del campo. Él tomará ventaja de la falta de velocidad y batir el MLB en la parte superior.


     Otro uso del concepto Smash es para sincronizarlo con un rompe Cubre 3 al otro lado. El QB puede leer la cobertura y decidir de qué lado tiene la mayor ventaja.


Algo simple y  rápido para un ataque. Conceptos ofrecen la ventaja de poder ser el mismo concepto a ambos lados de la linea, un solo lado o diferentes conceptos para cada lado. El un post futuro, hablare de combinar conceptos y también hablare de una moda de ataque combina pase y carera en una jugada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario