RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Ruta Slant - Cómo Ganar Posicion sobre el Defensor

Pido disculpas por faltar tanto tiempo pero como estamos en pleno comienzo de temporada, tengo poco tiempo.  

En esta entrega, hablo de la técnica de receptores para establecer posición (gain leverage) ejecutando unas de las rutas mas básicas de nuestro deporte, el Slant.  Como todo, es cuestión de entrenar, entrenar y entrenar así que explico lo que se debe hacer y pongo un video de como no se debe hacer y claro, como se hace.

Este vídeo es de 2003 de la época del entrenador Norm Chow en USC TV, que es todo lo que encontré sobre el tema. Estos son los mejores ejemplos de la manera correcta e incorrecta para ejecutar la ruta Slant que he visto nunca. Ambos ejemplos son del mismo partido y ambos eran de jugadas del 3er down. Yo intentaba enseñar mis receptores que ejecutan el slant a atacar el numero del interior del defensor con sus tres primeros pasos. He oído a otros entrenadores decir a sus WRs atacar el numero exterior para abrir las caderas del DB y luego entrar. Eso funciona en teoría, pero como se verá en los vídeos, no siempre funciona en la práctica. Mike Williams (en el fondo del video) era un estudiante de primer año corriendo la ruta Slant en la primera parte del video. No ataca el numero interior del defensor para ganar posición y termina chocando con el CB. Es ejecución descuidada por un jugador sin experiencia que conduce a un Punt.

La segunda arte del vídeo muestra un veterano WR, Kerry Colbert (creo), que ejecuta el Slant de manera correcta: atacar el numero interior para ganar posición, se mantiene bajo y pega el pie en el suelo con un movimiento de cabeza al lado contrario a cortar, y coge el balón con las manos lejos del cuerpo. Es una cosa de belleza ver la técnica adecuada despiadadamente destruir oponentes tiempo y otra vez.


Como siempre picar a ganar posición para ver el vídeo y disfruta!

Ganar posicion  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario