RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Seguro pero peligroso: El concepto Y-Shallow

Traducido de: Joe Daniel     

     Buscando un concepto de ruta simple? ¿Necesitas algo que puede atacar a la defensa, pero no requiere un QB con un brazo cohete láser? No busque más, el concepto Y-Shallow.El concepto Y-Shallow es un concepto de gran recorrido para estirar la defensa horizontalmente, lo que abre la posibilidad para los pases cortos y sencillos. Y si los pases se hacen a las manos de algunos de sus mejores atletas en el espacio abierto, vas a encontrar la posibilidad de que algunos grandes ganancias.

      Esta es la verdadera esencia del ataque Spread, poner el balón en las manos de los atletas en el espacio abierto. Dé a sus mejores jugadores la pelota con un poco de espacio para correr, y se puede hacer grandes cosas. Pero tienes que ser capaz de poner el balón allí! Y el concepto Y-Shallow hace que las progresiones sean fácil para el QB.


 

La Progresión del QB

      Para el concepto Y-Shallow, el QB cuenta con 3 receptores para leer en su progresión. Queremos que el balón fuera en un tiro corto a una zona abierta, a toda prisa.



     La primera lectura es la ruta shallow. La Y se coloca al exterior como slot a 5-7 yardas del OT. Él va a correr pisando los talones de la línea defensiva y buscar el balón tan pronto como que salgo por el OT del lado opuesto. El ritmo es crítico aquí. Una buena relación entre el QB y receptor permite que el QB sepa cuándo Y llegue allí.

     Si Y no llega a tiempo, el QB va a la segunda lectura en su progresión. La segunda lectura en el concepto Y-Shallow es la ruta Dig, también conocida como la Ruta Hunt (Cazar). El receptor en el interior al lado opuesto del Y-Shallow se saldra 7-8 yardas atacando el hombro exterior del OLB, tratando de sobre extenderle. A medida que el OLB se extiende, la ruta Dig trabaja por debajo de él y busca un lugar abierto para establecerse. Si la Y-Shallow esta cubierto por un defensor por debajo, entonces el Dig será capaz de encontrar un lugar para establecerse.


     Si el receptor que hace el Dig reconoce la cobertura de hombre (puede buscar a alguien persiguiendo el Shallow), debe seguir corriendo atravesar el campo hasta que se quede sin cobertura y estar abierto.


     Por último, si el QB no puede encontrar la ruta Shallow o la Dig abierta, se va a su tercera lectura, la ruta Arrow (Flecha). Esta es la ruta de escape si estás utilizando una protección de 6 hombres, o puedes utilizar una protección de 5 para sacarlo inmediatamente.


     La Arrow (flecha) se va a ejecutar plano a una profundidad de 0-3 yardas. No queremos que la ruta se haga a la deriva profunda. Incluso con una cobertura decente, si la ruta está dirigida a esta profundidad se puede llevar el balón a él por debajo de la cobertura y tener la oportunidad de hacer que algo suceda. Si se ejecuta más profundo, podemos encontrar al QB tratando de forzar un pase peligroso, en lugar de utilizar la ruta de escape.


     La incorporación del concepto Y-Shallow en el juego aéreo puede abrir un mundo de posibilidades. Encontrar maneras de poner, con seguridad, el balón en las manos de los receptores que pueden hacer algo en espacio abierto es la clave para la ejecución del cualquier juego de pase.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La versatilidad del concepto "Smash" en el ataque

Ya que no se acabo el mundo, sigo con temas de receptores y conceptos de pases.  Hace pocos años estaba de entrenador, fue una temporada llena de retos en que tenia ayuda pero fui el único entrenador y termino en un equipo invicto.  ¿Llegara el día en que los encargaros se darán cuenta que este deporte obliga a mas de un entrenador?  Bueno, siguiendo el tema, trabaje mucho para incorporar conceptos de pases en nuestro juego de pases.  La idea de rutas numeradas es muy anticuada y no muy práctica. ¿Por que?  ¿Que ruta numerada es mejor contra Cobre 0 o el Cubre 2?  Algunos piensan que es el numero que corresponde al slant (varían los números) y si es un Cubre 2 Tampa o algo disfrazado como cubre 2 que pasaría?

Entra los conceptos, en un articulo anterior hable del concepto conocido como Houston.  Suele ser un concepto que quiebra a Cubre 2 o Cuartos.  Es un concepto un poco mas avanzado pero muestra que conceptos de pase tienen tendencia a poner defensores en conflicto y crear desigualdades de cubertura, (un LB cubriendo un RB).   El mas basico de los conceptos es el Smash.

Traducido de Joe Daniel de: http://www.football-offense.com/smash/
     El concepto smash ha sido durante mucho tiempo uno de los conceptos más populares de pase. Usted probablemente ha utilizado este concepto en algún momento si usted ha estado mandando jugadas por cualquier periodo de tiempo. La simplicidad del concepto Smash, junto con su versatilidad, hace que sea una combinación de ruta ideal para cualquier juego aéreo ofensivo. 

     Echemos un vistazo a lo que el concepto Smash es y cómo se puede incorporar en su juego aéreo para el éxito a lo grande.
 


 

Estiro horizontal de la defensa
      Cuando quieres explotar la cobertura zona de la defensa, debes estar buscando obligar a los defensores tratar de cubrir más área que les sea posible. Esto se llama "estirar" la defensa, y lo hará, ya sea con un horizontal o una ruta vertical.

     El estiramiento horizontal se extiende a los defensores de largo del cmpo, de lado a lado. Conceptos horizontales son más eficaces contra la cubre 3, donde sólo hay 4 defensores dentro de las 12 yardas del LOS.


     Con el concepto Smash, se crea una franja vertical en la defensa. Esto puede ser más eficaz contra Cubre 2 donde hay 5 defensores en las zonas por debajo, pero sólo 2 defensores profundo.


Estiro vertical de la defensa     


     El tramo vertical que se crea con el Smash va a poner presión sobre el CB o el Safety a un lado o ambos lados del campo.

El estiramiento se crea con la combinación rutas de los receptores  # 1 y # 2.


     El receptor # 1 ejecuta un sencillo Hitch de 5-7. Él vende su ruta como vertical, atacando el interior de su CB. Si el CB se encuentra al interior del receptor, este se abrirán hacia el exterior. Si se encuentra al exterior, se abrirá para el interior. Si ha creado el espacio, el QB tratará de completar el pase a él en su "soft shoulder" hombro suave, el lado más alejado del defensor.


     Si el CB se mantiene pegado para quitar la ruta Hitch, se abrirá una ventana para el receptor n º 2 para recibir el balón detrás de él.


     El receptor # 2 hace una ruta Flag o Corner. Sale directamente al Safety profundo, sosteniéndolo al mismo en el hash a una profundidad de 8-12 yardas, si no hay hash, al cuarto interior del campo, cortando en un ángulo al pilón de la esquina.  Busca a atrapar la pelota a 17-22 yardas de profundidad, sobre la parte superior del CB. El Safety tiene que estar más profundo que cualquier receptor, por lo que el pase está atrapado debajo de él.


La pieza final del rompecabezas     


     El elemento final del Smash es lo que sucede en el medio. Con los CBs y los Safeties ocupados por el estiramiento exterior vertical, el centro del campo se deja abierta. Sólo Mike puede defender esta área - pero sólo puede defender algo de él.

     Puedes soltar el corredor para atacar este vacío. Si el MLB cae profundo, como en una cobertura Tampa 2, el RB hace un Curl de 8 yardas en el medio del campo.


     Si el MLB está sentado en el área del agujero bajo, el corredor sale disparado por el medio del campo. Él tomará ventaja de la falta de velocidad y batir el MLB en la parte superior.


     Otro uso del concepto Smash es para sincronizarlo con un rompe Cubre 3 al otro lado. El QB puede leer la cobertura y decidir de qué lado tiene la mayor ventaja.


Algo simple y  rápido para un ataque. Conceptos ofrecen la ventaja de poder ser el mismo concepto a ambos lados de la linea, un solo lado o diferentes conceptos para cada lado. El un post futuro, hablare de combinar conceptos y también hablare de una moda de ataque combina pase y carera en una jugada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Slant - Cómo Ganar Posicion sobre el Defensor

Pido disculpas por faltar tanto tiempo pero como estamos en pleno comienzo de temporada, tengo poco tiempo.  

En esta entrega, hablo de la técnica de receptores para establecer posición (gain leverage) ejecutando unas de las rutas mas básicas de nuestro deporte, el Slant.  Como todo, es cuestión de entrenar, entrenar y entrenar así que explico lo que se debe hacer y pongo un video de como no se debe hacer y claro, como se hace.

Este vídeo es de 2003 de la época del entrenador Norm Chow en USC TV, que es todo lo que encontré sobre el tema. Estos son los mejores ejemplos de la manera correcta e incorrecta para ejecutar la ruta Slant que he visto nunca. Ambos ejemplos son del mismo partido y ambos eran de jugadas del 3er down. Yo intentaba enseñar mis receptores que ejecutan el slant a atacar el numero del interior del defensor con sus tres primeros pasos. He oído a otros entrenadores decir a sus WRs atacar el numero exterior para abrir las caderas del DB y luego entrar. Eso funciona en teoría, pero como se verá en los vídeos, no siempre funciona en la práctica. Mike Williams (en el fondo del video) era un estudiante de primer año corriendo la ruta Slant en la primera parte del video. No ataca el numero interior del defensor para ganar posición y termina chocando con el CB. Es ejecución descuidada por un jugador sin experiencia que conduce a un Punt.

La segunda arte del vídeo muestra un veterano WR, Kerry Colbert (creo), que ejecuta el Slant de manera correcta: atacar el numero interior para ganar posición, se mantiene bajo y pega el pie en el suelo con un movimiento de cabeza al lado contrario a cortar, y coge el balón con las manos lejos del cuerpo. Es una cosa de belleza ver la técnica adecuada despiadadamente destruir oponentes tiempo y otra vez.


Como siempre picar a ganar posición para ver el vídeo y disfruta!

Ganar posicion  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Concepto de pase Houston



Hoy voy a compartir un concepto de pase que leí del ataque de Urban Meyer. No estoy 100% seguro de dónde vino, pero me han dicho un cuento sobre esta impresionante jugada que se llamaba "Houston". Corre el rumor de que fue tomado de los Vikingos de Minnesota con el propósito principal de vencer la cobertura de cuartos.  Yo lo veo como algo para combatir múltiples coberturas de zona. Funciona bien contra el hombre, pero no es mi favorito. En este artículo, voy a explicar el concepto de Houston como un pase de drop back, le mostraremos cómo puede ser eficaz contra diferentes coberturas, a continuación, mostrar algunas variaciones de play action.

A continuación se muestra el juego básico de una formación de 3 x 1.


Como se ha dicho antes, este juego está diseñado para vencer cobertura de cuartos. El receptor externo para el campo hace un Curl de 12 yardas. El receptor número 2 al campo corre lo que se llama un "Bender".  Irrumpe campo arriba por el hash (salida externa leve) y lee el área delante de él. Si no hay safety o siente que puede superar el mismo, lo hará. Si el safety juega profundo sobre la parte superior de nuestro tipo, va a "girar" dentro a las 12 yardas a una velocidad controlada. El receptor número tres ejecuta una ruta del flat y quiere expandir rápidamente, acelerar una vez que llegue fuera del receptor más lejano y, finalmente, sentarse en los números si el balón aun está en la mano del QB. El receptor del lado posterior puede ejecutar una ruta automática, o le podemos etiquetar. La ruta por defecto debe ser un 7-Speed ​​Step-Post. Se suele pensar en un Speed-Post como un slant profunda, donde se quiere conectar con el receptor cuando sale de su corte, antes de que llegue al hash, y a 17 yardas de profundo. Sólo se debe lanzar a esta ruta si el hash del lado débil está vacío. Idealmente, este receptor puede reconocer un safety de hash, y mantener su ruta muy fina. Esta ruta también se convertirá en una ruta fade a un CB o apalancamiento interior. El RB revisa sus responsabilidades de protección (6 hombres medio deslizo con doble lectura), y ejecuta una ruta de entrada hacia abajo por Mike, pero corta al lado débil si está cubierto.

Al QB, se le enseña a mirar a través del centro del campo para verificar la rotación. Houston es un concepto del lado fuerte y quieres trabajar del lado fuerte a menos que no puedas. Se debe construir por pases al lado posterior si la cobertura rueda a fuerte, si no,  se mantiene del lado fuerte y el patrón extenderá la cobertura y dará un receptor abierto. Basada en la cobertura específica que se ve, el QB puede acelerar su proceso de decisión. Ahora voy a pasar por algunas situaciones y explicar lo que quieres hacer.

Vs Cubre 2, Sam Wall


 Cuando se enfrenta a un aspecto de 2 altos (2 CB profundos medio del campo vacio), se trabaja el lado fuerte. El QB va a mirar por el centro y ver si el Bender puede ganar. Aquí, el safety se afianza profundamente, pero el Sam amuralla la ruta desde abajo. Esto le dice al QB de bajar e ir a Flat al Curl. El CB está en un aprieto, y deberías tener un receptor abierto. Un punto de hincapié para el Curl es reconocer la falta de cobertura y no correr hacia el peligro (jugador Curl) si estamos abierto al exterior. La única esperanza para la defensa es para Mike salir y cubrir el Curl, lo que nos deja con el proceso de entrada abajo del RB. Quieres que el RB sustituya Mike si él deja vacante el medio, o trabajar el lado débil si hay cobertura en la parte posterior.

Cubre 2 Vs Mike Wall/Tampa 2

 
Cuando se enfrenta a un aspecto de 2 altos (2 CB profundos medio del campo vacio), se trabaja el lado fuerte. El QB va a mirar por el centro y ver si el Bender puede ganar.  Aquí, el safety se afianza profundamente, pero el Mike ha caído profundo para quitar lo de debajo. A partir de aquí, hay dos opciones. La apuesta más segura es ir justo a la entrada abajo de inmediato, sabiendo que el RB reemplazará el Mike, y trabajar el lado débil si Will se implica. La otra opción es ir de Flat a Curl luego de vuelta a la entrada abajo. La primera opción es más simple, pero requiere a un RB que puede ganar. La segunda opción toma más tiempo, pero puede terminar con un pedazo de yardas agradable con el Curl.

Vs Cuartos


Contra Cuartos, un par de cosas podría suceder, dependiendo de cómo la defensa juega los safeties. Aquí, el FS se queda en el hash débil. Esto le dice al QB que tiene la ventaja del campo abierto, por lo que debe trabajar fuerte. El Bender o bien pasa al safety (si se queda bajo) o dobla al interior si el safety cae profundo. De cualquier manera, el Bender es el primer look. El QB tiene que entender que sólo quieren esto si obviamente esta porque hay otras rutas que podrían estar disponibles. Después del Bender, vamos a Flat al Curl. Esto realmente pone el Sam en un aprieto, y por lo general se consigue que el Curl esté abierto. Si el Sam cubre el flat y el Mike sale al Curl, esta la entrada abajo.

Vs rotación del lado fuerte (Cubre 3, o cuartos con el FS trabajando el medio)


En una rotación, el QB debe lanzar al Speed-Post. Si Will se pone debajo de ella, luego ir al RB. Si la defensa muestra la rotación inicial con presión posible, quieres invertir la protección.

Vs del lado débil rotación


En rotación del lado débil, vamos se trabaja el lado fuerte. El QB se asomará en el Bender (que se quedará en el hash si está abierto) y obviamente lanzar si esta allí. Después de eso, flat al Curl del Sam. Si el Sam cubre el flat y Mike sale al Curl, se busca a la entrada abajo.

Vs Man-Free


En un look de hombre libre, el QB lo debe tratar como una rotación del lado fuerte y trabajar débil. La ruta Speed-Post tiene que ganar. También se puede señalar a mano al WR del lado solitario para que  ejecute una ruta diferente (Comeback, Post-Corner, etc....) si se piensa que sería mejor.

Vs Cubre 0


Contra un look de cubre 0, se alerta a los receptores que algo está pasando. La ruta Speed-Post ahora romperá en 5-pasos, y el Bender ahora se convertirá en una ruta de sean cerrada. Esto permite que el QB sepa exactamente dónde están los receptores en lo que es probablemente será una situación de max-blitz, sacar-la-pelota-rápido. El QB quiere buscar la mejor combinación y sacar la pelota.

Vs Cubre 2-Man


Contra 2-hombre, cambiamos nuestro ataque un poco. Puesto que ejecutar esta jugada desde 3 x 1 o moción al 3 x 1, debe ser fácil de identificar la cobertura. El lado de 1 receptor se convertirá en un Fade, y debería atraer la FS con su salida al exterior. El Bender tendrá cobertura al hombre detrás de él, pero con los safeties abiertos se puede arriesgar en el medio. Si el Bender no se ve bien, esta el RB que esta 1-a-1 con Mike.

Play-Action
Moción Jet Play-Action


Utilizando la moción Jet es una gran manera de conseguir que la defensa busque en el backfield. Se vende el jet-Sweep (después del fake el slot ejecutará un flare), después de una rápida caída de 2 pasos y lanzar desde el bolsillo. El QB aun mirara por el centro para ver si a) el FS se mueve con la moción, dando el Speed-Post posterior, o b) la cobertura se queda en 2-altos y el SS esta de pies planos, permitiendo que el Bender se lo cargue. Si las rutas profundas se quitan, ir a Curl al Flare. La acción-Jet tiende a tirar al hasta el Flare, y algunas veces tendrás el Curl. La mayoría de las veces, sin embargo, se lanza al Speed-Post Posterior.  

Triple Play-Acción Zona


Otra variación de play-action zona de read con pitch-back. Se hace moción del slot posterior y se hace que parece que va entrar en fase de pitch, pero luego continúa en un fade. El QB hace fake al RB, a continuación, toma una rápida caída de 2-pasos después del fake. La progresión de lectura es exactamente el mismo que con la versión Jet-acción se ha mencionado anteriormente.

Conclusión

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Mi objetivo en este artículo es mostrar uno de mis favoritos conceptos de pase, cómo puede ser eficaz contra diversas frentes defensivas, y mostrar algunas jugadas de variaciones. Esperamos que tengan una sólida comprensión de la jugada, y que puedas utilizar su propia creatividad para adaptarlas a lo que haces en su ataque si cree que puede ayudar. Lo mejor de las suertes en esta próxima temporada.

60 Y Curl de Barry Hoover en Vimeo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Blitz por el lado débil vs el Spread Shotgun



Cuando se defiendo contra el ataque de Shotgun Spread Opción que tiene tanto juego de carrera y amenaza de pase, es necesario aplicar suficiente presión para 're-colocar' la línea de scrimmage (LOS) en contra de la carrera y, al mismo tiempo, tener cobertura de pase sólido versus el pase.

Un concepto de Blitz que puede ayudar a hacer las dos cosas es un blitz del lado débil (estamos llamando a la formación de gemelos el "lado débil", en oposición al lado del TE el "lado fuerte", aunque el corredor off-set está en condiciones de el lado de los gemelos [en efecto causando la aparición de triples], que algunos entrenadores llamaría el lado fuerte).




Como se puede ver en el diagrama anterior, en una formación de 3-3-5 (o 3-5-3). A modo de que los DL son:

La Linea:
DT [Tackles] (2 T)
Nose Guard (N)

Los LB:
Will (lado débil)
Mike (Medio)
Sam (lado fuerte)

Los DB:
Corner (2 C)
Free Safety (1 FS)
Bandit (1 BN) LB híbrido
Spur (1 SP) LB híbrido

Contra la formación de 'Ace' de shotgun en la imagen, la llamada línea de defensa es un:

"Slant" llamar para la línea, lo que significa que entran inclinados en las puertas fuertes (slant = lado "fuerte", o con la fuerza y ​​el ángulo = lado opuesto de la fuerza, o "débil"). Slant y ángulo son filosofías de técnica de puertas para tratar de penetrar y perturbar las pistas normales de bloqueo de la línea de ataque, con lo que dicta el movimiento en la línea de ataque.

La llamada es un apoyador:

'Bandit/Will Go', un BLITZ controlado de los dos LB débiles que deben sincronizar el snap para tener el impulso hacia adelante. Uso la palabra "controlada" porque se basa en el down y distancia de la jugada que nos ocupa, esto podría ser un blitz de carrera o de pase, y la última cosa que quieres hacer es sobre pasar una jugada de carrera por un Blitz fuera de control.

Este es un punto crítico de entrenamiento, especialmente en los niveles jóvenes, ser capaz de enseñar a los jugadores defensivos cómo hacer un blitz bajo control basada en el down y distancia y lo más importante, el verdadero read de la jugada en tiempo real …..pase o carrera.

Un blitzer es inútil si pasa por lado a una jugada de carrera en el interior (especialmente a su lado) o un QB móvil en un pase.

Los backs defensivos y LB de cobertura es:

Combo (DBs) and Banjo (LBs), se trata de coberturas específicas de combinación de unidades que le dice a dos defensores que son responsables como una "unidad" para uno o dos defensores en la cobertura.

En el caso del 'Combo', el Corner Izquierda (C) y Free Safety (FS) son responsables de X/SE y Z en la formación de gemelos a la izquierda. Esto significa que están jugando una zona-hombre en función de quién entra en su "cuarto" del campo ... pero no es una verdadera "zona", ya que una vez ocupado o comprometido, el hombre es tuyo incluso si atraviesa todo el campo.  En este caso, el X/SE puede hacer esto en una ruta de cruce, por lo que el FS se encargaría de que si ambos cruz, también conocido como 'Cruzar/Seguir", ambos defensores seguirán... más el Mike (M) y/o Sam (S) "podría cubrir cualquier que cruce SI el corredor se queda para bloquear.

El combo en el otro lado del campo es el Spur [Espolón] (SP) y Corner Derecha (C) con el TE (Y) y Flanker (FL).

Una vez más, los mismos principios que la combinación de la otra parte en cuanto a las responsabilidades en la cobertura.

La jugada Banjo se dirige a Mike (MLB) y Sam (SLB) que están trabajando como una unidad para cubrir el corredor en el backfield por si se abre a la derecha, izquierda o por el centro para un pase o pantalla. A veces se oye una llamada “Banjo...Banjo” y luego se ve el Mike puntando al RB y luego gritar a Sam (o WLB en ocasiones, basada en la defensa), en los partidos en la televisión.
Si observa las responsabilidades de las puertas frente al ataque terrestre, se ve al Mike “libre” para el flujo a la pelota lo que significa que no se ha asignado la responsabilidad de una puerta contra la carrera ... un aspecto agradable en este paquete.

Nota: Una jugada que puede representar un "desafío" para la defensa en este paquete es llamada la pantalla burbuja o jailbreak, más la burbuja con el blitzing Bandit asumiendo que no puede interrumpir la jugada. El FS y Mike realmente tienen que darse prisa para llegar al perímetro para apoyar al Corner.

¡Esa es la "partida de ajedrez" que hace todo esto divertido!

Esperemos que este paquete es algo que se puede utilizar en la defensa del Spread.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4-3 contra el FlexBone – El Juego de Mike



Aquí entrego la 4ª parte del artículo de defender los ataques de Opción.  Os pido que por favor se recuerde que lo que pongo es una traducción de un articulo no son mis ideas o lo último en tácticas del deporte.  De la misma manera pido que se recuerden que el autor original usa las palabras Flexbone, Veer y Triple Option para hablar del mismo concepto de ataque, la Opción.       


Introducción
He aprendido mucho acerca de los  fundamentos defensivos del  4-3, el escritor invitado que viene tiene gran conocimiento y experiencia en defender contra el FlexBone, y ha sido increíblemente amable y paciente como para responder a todas mis preguntas. Las claves para el juego del LB Mike en el video son bastante simples, pero la posición requiere un alto nivel de instintos, capacidad física y las habilidades fundamentales para ejecutar con eficacia.

Los  Fundamentos de Mike
Siempre he favorecido una defensa “Over Front”, y, en particular, el viejo estilo de Miami de Over Front. Ofensivamente, el FlexBone y la Opción siempre ha sido un alimento básico en términos de lo que se hace como coordinador ofensivo. El Over Front, y su juego de la triple opción, es lo que envió a la Opción Triple de vuelta a la Edad Media a principios o mediados de los 80 en el fútbol universitario. Voy a hablar de de cómo el "hombre en el medio" puede ser una gran molestia en la defensa Over Front y conducir al éxito contra cualquier estilo de ataque de Triple Opción.
                
El MLB o “Mike” en la mayoría de las defensas Over Front es el mejor defensor en el campo. Sin entrar en detalles, si no lo es, es mejor encontrar su mejor defensor, sobre todo frente a la FlexBone. En mis primeros años, jugué el FlexBone la manera tradicional-todos los linebackers en sus profundidades estándar, y usando solo una clave, el fullback. El MLB tenía dos responsabilidades durante todo el partido, y eso era para comprobar si hay Dive (DE no placa fullback), y si el mismo tenía la mitad del interior del QB o lo que algunos llamarían “cutback”. Más adelante en mi carrera, he aprendido un nuevo enfoque de profundización del MLB para ayudar a mantenerlo fuera del "lavado" de la línea de ataque. Así es como yo lo veo hoy mismo, y esta temporada pasada fui testigo de esta misma técnica cuando Iowa derrotó a Georgia Tech.
               
Mike se alineará a seis o siete yardas de profundidad, sobre el Center o en la puerta A frente al NG. Esto se basa en la capacidad de Mike para ver su clave, el fullback. El MLB se mueve en relación con el FB en todo momento. La única vez que cambia de dirección es cuando un OG hace un “pull” al lado opuesto de la trayectoria del FB. Contra una carera Verr al interior, la responsabilidad de MLB es comprobar Dive, a la mitad del interior del QB. Lo hace mediante la duplicación de pasos que el fullback, y permanecer en el interior de la cadera del FB. A medida que refleja, si hay un hueco abierto, el MLB medio llena este hueco inmediatamente. Esto es básicamente el "Dive Zone" o la zona de se hace el dive, del ataque FlexBone. Habrá una puerta abierta, la “B” porque el OT y OG hacen el bloqueo de zona.
   
vs Dive Zone, Mike ve una Puerta abierta y la llenará de inmediato:

frente a la media línea Mike ve una Puerta cerrada y corta sobre la parte superior:


Al Interior vs Veer, Mike ve una Puerta abierta inicialmente, por lo que se comprueba Dive:


 
 
Ahora la Puerta se ha cerrado, con la ejecución de su Bloqueo DE-Down-Step-Down técnica. Mike corta sobre la parte superior de la mitad interior del QB:



Errores comunes
Algunos errores comunes por Mike se que desborda el corredor y permite el “cutback”.
La mayoría de los equipos del Option hacen el Dive Zone contra el Tec 3 para que el corredor tengo un cutback. Mike tiene que ser paciente aquí y respetar la capacidad del FB de hacer el cutback en la puerta. Si el MLB tiene una puerta cerrada, o un read nublado como algunos lo llaman, debe es seguir línea abajo, manteniéndose en el interior de la cadera del QB. Mientras hace esto, se puede encontrar el OT por el camino. La profundidad del MLB contribuye a hacer de este un bloque duro para el OT, sin embargo, Mike debe ser capaz de esquivar este bloqueo y mantener los hombros cuadrados a la línea para evitar que el QB haga un cutback, o cortar para la puerta del opción.
  
Un error muy costoso por Mike es alinearse demasiado poco profundo para luchar a través de este bloqueo y quedar atrapado en la puerta “B”. Esto pone a la defensa con dos jugadores que juegan la misma puerta: el DE y Mike, y nadie en la Puerta “C” para el QB. Otro error común es desbordar al corredor, o no permanecer en la parte posterior de la cadera del corredor. Esto permite el cutback del corredor y puede dar un “Big Play” para el ataque.
                
Vs. Counter Option, o "G" option, el MLB tiene que intervenir y honrar la trayectoria del FB, pero luego debe redireccionar, una vez que se lee pull del OG, para jugar una vez más la mitad interior del QB. Una vez más, la profundidad del MLB ayuda en este caso, al igual que el juego del DE en el OT. El MLB debe redirigir y cortar a través del bloqueo del OT, permaneciendo en el interior de la cadera del corredor en todo momento. 
                
Algunos otros errores comunes de Mike hacen al defender este ataque son un read lento. Leer lento llega a un MLB bloqueado lo que deja una fase del ataque sin cuenta. Es por eso que recomendamos la utilización de lo que llamamos Perimeter Drill cada semana durante la temporada. Equipos FlexBone suelen utilizar un drill llamado media línea para obtener tantos repeticiones en contra la defensa como les sea posible. Perimeter Drill es el drill de la defensa de media línea. Configure la mitad de su defensa con un DT, DE, OLB, MLB, Safety, y CB y haga que el ataque ejecute la opción al exterior contra esta defensa. La parte fácil de este ejercicio es que no utiliza una pelota de fútbol. Esto elimina reads falsos y fallos cuando los jugadores ven el traspaso de la pelota. Ahora los jugadores tienen que ejecutar sobre la base de los reads y las claves que ya deberían estar integrados en la defensa.



En pocas palabras, el trabajo de Mike contra el ataque Opción Triple es extremadamente importante. Él tiene que ser capaz de llenar puertas abiertas y tapar la puerta del interior de la zona de dive, además de ser capaz de leer una puerta cerrada y raspar fuera para el QB. También tiene que ser capaz de ver la línea de ataque cuando hacen pull al lado opuesto de la trayectoria del FB, por lo que puede contribuir a la defensa contra la "G" Option. Todas estas reads y sus claves deben ser entrenados cada semana para que el MLB pueda entender su read y su papel en la defensa. Le recomiendo la práctica de estas claves y reads semanal ya que le semana antes de un partido es demasiado tarde para comenzar a entrenar a un MLB por lo que es en última instancia, su prueba más difícil.


Mike Keys vs. Flexbone from Barry Hoover on Vimeo 



Mike Keys
1.  Clear Read - Fill
2.  Cloudy Read - Run Over the Top
3.  vs. G Load Option


Mike Mistakes
1.  Slow Read / Poor Read
2.  Not Getting Over the Top of OT
3.  Not Staying on Back Hip of Ball Carrier / Not Coming Tight Off of Cloudy Read
4.  False Step
5.  Not Aligned Deep Enough

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS