RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Como enseñar a un QB donde lanzar la pelota

     No importa lo bien diseñado, bien protegida, o de otra manera bien ejecutado son sus jugadas de pase si tu QB no puede entregar el balón al receptor abierto. Sorprendentemente, sin embargo, esta habilidad supuestamente natural, la capacidad de localizar y lanzar la bola a un receptor abierto, se imparte de una variedad de formas, algunos más eficaces que otros. A mi juicio, en realidad hay esencialmente dos métodos legítimos: la progresión y leer la cobertura. (La forma ilegítima es simplemente "escanear" a través del campo, la táctica más común cuando un QB se mete en problemas.  Pero esto nunca se les debe enseñar a un joven QB como técnica de cada down.) 

Progresión: 

     Una lectura de progresión está diseñado para tener dos, tres, cuatro o cinco opciones secuenciales de donde lanzar la pelota. Es importante que el QB haga una pre-lectura de la cobertura para obtener una indicación de la cobertura, pero, más importante aún, una progresión exige que el QB sepa donde cada uno de los receptores estará dado la ruta mandada. Este tipo de pase requiere un drop rítmico, es decir, en un drop de cinco pasos, el balón es lanzado al primer receptor cuando llegue al quinto paso (el lanzamiento "rítmico"), el segundo receptor después de un Hitch para arriba o paso de recogida (el paso "leer" o "recoger"), y el tercer receptor después de restablecer los pies.  

Limitaciones de la Progresión:

  • Una tendencia a mirar hacia el receptor que es el primero en la progresión, atrae a los defensores.  
  • Es frustránte cuando los entrenadores ven que un receptor que esta más tarde en la progresión esta abierto. Los entrenadores deben conocer la progresión, así como el QB - el trabajo del QB es lanzar al primer receptor abierto en la progresión.  
  • QBs perderán la paciencia o piensan que porque se le lanzo el pase al primer receptor por primera vez en la progresión que no va a estar allí cuando si manda la misma jugada de nuevo. La progresión requiere el entrenador/QB no tener una idea fija a quien lanzar antes de tiempo.

Leer la Cobertura:

     La forma simple de este concepto requiere que se mande uno de los conceptos de pase al QB y se le dice que "lanza a este tipo si el defensor hace esto y a ese otro tipo si el defensor lo hace aquello", los entrenadores y QBs deben entender la cobertura exacta, podría haber cinco receptores desplegados pero la cobertura determina que dos o tres son "vivo" para el QB. En esencia, el QB lee defensores, que dictan donde irá la pelota. 

     Lectura de la cobertura se hace normalmente, en la NFL, al mirar las fotos que se toman durante la serie (cuando el QB está al margen). En la escuela secundaria y la universidad, los entrenadores hacen la mayoría del trabajo. El QB puede hace una lectura pre-snap para tener una idea de lo que podría suceder. Él puede ver las rotaciones de las caídas de la secundarias y los defensor en el snap de la pelota, pero es difícil decir con certeza lo que la cobertura era (incluso en la NFL). Lectura de la cobertura es realmente mirar a un defensor o defensores y basarse de lo que hacen para conseguir llegar al receptor correcto. 

Ventajas de Leer la Cobertura:
  • Elimina la lucha de la progresión, tratando de determinar quién esta más abierto.
  • Elimina que el QB tenga que decidirse antes del snap (no debemos hacer esto sin importar cual de estos dos hacemos, la progresión o lectura de cobertura). Leer los defensores para llegar al receptor correcto en la cobertura.
  • Mantiene el QB en la misma página que el entrenador porque los dos sabemos la lectura y el objetivo de la jugada.
  • QBs no tienen que mirar a sus receptores para determinar a quién lanzar porque van a estar mirando a los defensores (dando un aspecto natural).   
     A pesar de las limitaciones de la progresión y ventajas de leer la cobertura, me gusta mucho más la progresión que leer la cobertura. Leer la cobertura es muy bueno en teoría (y tal vez son grandes a largo plazo, para establecidos quarterbacks de la NFL), pero no son fáciles de enseñar y porque mientras que un defensor puede reaccionar como se espera, no podrías ser capaz de predecir dónde están los demás, por lo que causa problemas, incluso pueden inducir a errores.
     

     Por supuesto, lo que realmente recomiendo es la progresión, donde la cobertura dicta que progresión se utiliza. Es posible tener progresiones con los cinco receptores en la progresión, pero no es probable o común para el QB alcanzar al cuarto o quinto receptor de la progresión. En su lugar, tiene más sentido darle varias lecturas 1-2-3, o bien leyendo las claves del movimiento de un defensor particular o de la lectura de la estructura de la cobertura general.

     El concepto de pase All Curls es un buen ejemplo de una progresión que usa a un defensor específico. La idea base de la lectura es que el número 1 es el Curl del medio por el TE o el receptor en el interior, # 2 es el Curl receptor, y # 3 es el Flat. La idea es lanzar al TE temprano hasta que los LB lo cubren, después de lanzar el Curl si el defensor del Flat se ensancha para quitar el Flat.





      El LB Mike o medio ("M") es el defensor clave. Si se cae hacia atrás o débil, el QB debe tener un número suficiente al playside (Y, Z y F contra el LB Sam ("S") y el SS ("$")). Pero si se cae al lado Y, la mejor lectura es de Y a X a H contra el lado débil o LB Will ("W"). Se puede aplicar este mismo principio a la lectura del Safety del lado débil, dependiendo del concepto de pase.


     Otra lectura que dicta la cobertura es la estructura general de la secundaria, es decir, "1-alto" (un Safety en el medio y al fondo, que indica cubre 1 hombre o  zona de tres profundo) o "2-alto" (que indica Cubre 2 hombre o zona o Cubre 4/curatos). Por ejemplo, en el siguiente dibujo de una jugada de 1-alto, el QB leería la ruta Dig del medio de Y a X y R en la ruta swing, respectivamente.


     Alternativamente frente a 2-alta el quarterback leerá el concepto niveles (Futuro articulo) del otro lado, con Y a la A a la Z. Este es un jugada popular en la NFL: contra defensas de safeties individuales se obtiene el mismo estiramiento horizontal mostrado en el All-Curls anteriormente; contra las defensas de dos safties profundo se obtiene la lectura de alto-bajo con las diversas Rutas In, así como las 2 rutas "Trail"rápidas(A y Z).



     Por otra parte, simplemente diciendo "progresión" o "leer de Y a X a R" no es decir exactamente cómo saber si se debe lanzar el balón a un receptor. Una respuesta es simplemente repeticiones: un sinfín de drills y de 7 contra 7, ayudará a un QB aprender cuando un hombre está abierto y la forma de hacerle llegar el balón. También puedes gastar un dineral en escuelas de QBs.

     El enfoque que recomiendo es centrarse en "carriles de pase" o "ventanas", o que a lo que los chicos del concepto de ataque Airraid llaman "hierba abierta." La idea es que mientras que el "progreso" o secuencia de receptores superficialmente le dice al QB mirar a cada receptor de Y a X al R, de hecho, le dice al QB observar el área a que su ruta llegara. Desde allí, el QB de mira para ver si hay una línea de pase o "hierba abierta" en el que puede lanzar la pelota. Visto de esta manera, su trabajo no es tanto lanzar la pelota al receptor abierto si no es el "lanzar el receptor" abierto lanzando al espacio abierto, y es el trabajo del receptor para estar allí. Este video explica la eficacia idea de la (Es en ingles):


 


      Poniendo todo esto junto, se construye el juego de pases, en primer lugar, con la selección de un puñado de conceptos que trabajan de forma independiente y en conjunto, y en cada uno decirle al QB que pase por un proceso de tres pasos: (1) determinar el casco profundo, es un 1-alto o 2-alto? (2) sobre esa base, ¿cuál es mi progresión, y (3) durante la jugada, ¿dónde está la hierba abierto y esta el receptor en ese lugar? Ahora, acaba de mantener esto tan consistente como sea posible para el QB y repetir todos los días, y verás cómo esos tipos llegaran a ser prolíficos. Y, más importante aún, usted puede utilizar este enfoque en cualquier ataque.

 http://smartfootball.com/quarterbacking/reading-grass-versus-reading-full-coverages-or-keying-specific-pass-defenders

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario