RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

La posicion de 2 puntos y de 3 puntos

     De nuevo, dice uno, que si no esta todo citado como en la "uni" es plagiar material que esta libremente disponible para cada uno de nosotros pero casi todos en Ingles y no es material intelectual.  Pierdo credibilidad y no ayudo si no esta citado.  Los playbooks de los equipos y las cosas que hacen también deben estar citadas, o no?
     Lo que traduzco no es material intelectual y no lo presento como idea propia o mis palabras, recuerdo que se debe leer hasta al final donde esta el enlace de donde viene el material.  Si el articulo lleva nombre, lo veras, si no, solo hay enlace. 
     Estoy de acuerdo que mi trabajo de traducción tiene que mejorar, eso no lo dudo y trabajare mas para mejorar la traducción, pero, esta persona debe familiarizarse con la definición de la palabra plagio aquí.  
    También le pongo varios enlaces de como citar, porque me gustaría que elija como, APA, MLA, CMS o Turabian hay varios estilos de citar pero puede elegir uno de estos si piensas que es mejor que lo que esta al final.

     En la entrada de hoy, vamos a hablar de las dos posiciones que cada jugador debe estar familiarizado, también destacare algunas de las ventajas de las dos.  En nuestro deporte, lo primero que se suele aprender es como ponerse en su posición.  En la linea, el bloqueo comienza en una de dos posiciones, evidentemente: la posición de tres puntos y la posición de dos puntos.
 
The Three-Point Stance (Posición de 3 Puntos)





     En la posición de tres puntos, es muy importante que el jugador tenga la capacidad de ejecutar bloqueos de carrera y de pase desde una postura agachado y equilibrado.

     Si miras las posturas de los defensores, veras que van a correr campo arriba porque están en una posición de tres puntos con los traseros altos, y van hacer un Rush al QB.  Lo que tenemos que hacer como jugadores de ataque es no regalar su postura, como un OL que hace Pull, o Trap, un bloqueador de pase o como un bloqueador de carrera, jamas regala la posición.  Y lo que indica eso es que se tiene que comenzar en una posición con los pies apropiadamente colocados, hombros paralelos a la linea y estar equilibrados.  Eso no da señales de que se va hacer, no regalar.


     La relación del talón-dedo del pie, es una parte critica. Me gusta enseñar que el dedo del pie coincide con el extremo de la bola de su pie. Esta es una postura equilibrada.  Los pies no deben estar mucho más allá de los hombros o la anchura del hombro.  


     Pero como todo, hay excepciones, los que tienen tripa (como yo).  En casos como los gorditos, las piernas se abren un poco mas de lo normal para acomodar la tripa, si el OL no puede ejecutar sus salidas, intenta abrir las rodillas un poco. Siempre manteniendo una relación del talón-dedo del pie relativo.  Un persona con una tripa de unos 54cm puede abrir las piernas 1cm mas y a la misma ves la relación de talón-dedo del pie es un poco mas de la bola del pie.  Abriendo las rodillas un poco no cambia esta relación.

     Se suele decir que lo más abierto de pies, lo más difícil es tomar uno de los muchos pasos diferentes de bloqueo, por ejemplo, el retroceso de pase, el deslizo lateral para el bloqueo de carrera o el paso "power" de carrera. Se termina tomando un paso en falso. Aunque se debe tomar una postura natural que hace la salida mas fácil, si por ser mas grande de tripa se tiene que abrir mas, entonces el paso que se toma para hacer los bloqueos es mas pequeño. 


     En esta postura, quieres ver que el jugador esta cómodo y equilibrado. Hay que tener buena relación entre el tobillo, la rodilla y la flexión de la cadera.  Eso crea ángulos de potencia entre la cadera, la rodilla y el tobillo, si son muy cerrado, el jugador parece muy compacto, brazos tocando rodillas y muy alto por su tamaño.  Si esta muy abierto, el jugador estará muy bajo.


     Desde esta posición, el jugador tiene que ser capaz de poner su mano hacia abajo, al suelo. Ahora, si lo miras,  todos saben que si estas sentado sobre los talones, el bloqueo es de pase, o si estas con los nudillos blancos, es de carrera.  Por esto se quiere, que de esta posición, el jugador este equilibrado. Y tiene que ser capaz de levantar la cabeza lo suficiente para ver lo que está sucediendo en el frente defensivo.  La verdad es que no veras mucho pero si debes ver bastante.


     Un linebacker es capaz de ver
si estas sentado sobre los talones o si estas con los nudillos blancos. Pero también ve que esta bien sentado sobre la punta de sus dedos, tienes buena relación dedo del pie-talón, la mano sobre su rodilla lista para tomar y entrar en acción. El LB sabe que estas en una buena base de tres puntos.

Ventajas:
  • Forma una base firme y difícil de romper
  • Mas fácil para bloqueos de carrera
  • Facilita los bloqueos combo o doble
Desventajas:
  • Trap y pull requieren muchas repeticiones para conseguir buen trabajo de pies
  • Difícil de leer la segunda linea defensiva
  • Difícil de recoger un Stunt, twist o blitz

Two-Point Stance (Posicion de 2 Puntos)


       
     Ahora vamos a echar un vistazo a la posición de dos puntos. La posición de dos puntos es algo que es obvio. Estamos en tercera y 10, una situación que se suele hacer un pase. Ellos saben que vamos hacer un pase, nosotros sabemos que vamos hacer un pase, todos en el estadio saben que vamos hacer un pase. 

     Así que en la posición de dos puntos, quieres estar en una posición con básicamente la misma relación de talón-dedo del pie que estas cuando en 3 puntos. Mucho de esto está basado en la técnica y lo que el OL siente, mas que nada, comodidad.

     En esta posición, el OL tiene que ser capaz de colocar la manos sobre la falda.  Otra posible forma es cuando se pone el codo del lado interior sobre la rodilla y la mano sobre la rodilla, no quieres descansar el peso sobre las manos o el codo. Porque si ocurre, tienes que cambiar el impulso y empujar con las manos para levantar las. Eso frena la salida unos pocos segundos y es perdida de tiempo.

     Lo que quiere es ponerse en esa posición en el set, al salir del huddle. No poner peso sobre las manos. Estar cómodo y ligero de la cintura para arriba, las manos están ligeramente colocadas debido a que las manos son las armas y las armas tienen que estar listas. Tienes que sacar las manos rápidamente. Si tienes las manos pesadas, ralentiza las salidas.

     La clave de ambas posturas es que tienes que ser capaz de salir de ellas y mostrar los números lo más rápido posible. Cuanto más rápido sales de tu posición, más rápido compras tiempo para leer, lo que la defensa realmente está haciendo, Bull Rush, Swim, Rip o simplemente cortando su interior.  Cuanto más rápido puedes hacer eso, más rápido se puede obtener una lectura y  más rápido puedes reaccionar y ponerte para proteger. 

Ventajas:
  • Mucho mas fácil ver la defensa 
  • Mas fácil  moverse en cualquier dirección
  • Ideal para la protección de pase 
  • Ofrece mejor protección contra stunts, twists y blitz
Desventajas:
  • Puede delatar las intenciones del ataque
  • Puede ser incomodo para un OL novato
  • Obliga muchas repeticiones para aprender mantener las manos ligeras 

     Una idea es hacer una lectura del frente defensivo en general antes de ponerte en tu posición de tres puntos o dos puntos, después obtener una lectura sobre el defensor que tienes delante. Muchas veces, si estas en una posición de dos puntos y es una jugada de pase,  la defensa lo sabe, así que mira a tu objetivo. Si no es así, tienes que mantener la cabeza en una posición que no va a regalar que eres el bloqueo de pase o que a quien estas bloqueando o donde va el bloqueo. Yo llamo a esto una señal pre-snap. Y en una señal pre-snap, se echa un vistazo a su defensor y se trata de entender lo que va a hacer. 

     Ejemplos de esto es, si está en una posición ajustada, va a hacer un movimiento al interior, y si él está a un angulo al LOS y no perpendicular, o si esta mas abierto, al exterior para forzar el exterior o sólo va a intentar una jugada entrar directamente. Estas son las claves pre-snap, y esas son las cosas que se tiene que entender.

     ¿Crees que tus jugadores se beneficiarán al repasar estas dos posturas? Si es así, asegúrate de seguir este Blog y comentarlo tranquilamente!

Con teóricas, practicas y ideas propias de:  http://www.football-tutorials.com/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario