RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

El "Kickoff"; Estrategia e Importancia


Imagen de: http://www.s-tama.k12.ia.us/node/3760
 
     En mi opinión, el equipo de Kick Off es probablemente el segundo equipo especial más importante. El equipo de Punt es el primero. Al diseñar la cobertura inicial de kick off, se tiene que asegurar de que no existen huecos grandes en los carriles de la cubertura. Cuando se entrena, se tiene que estar seguro que los jugadores entienden su relación con los demás en el campo. El equipo de kick off tiene que permanecer al mismo nivel uno con respecto al otro. Si no, se le da al oponente una puerta abierta por donde correr. 
     
     Yo realmente no creo que el kick off es un área dominada por muchos entrenadores. La mayoría de los entrenadores de hoy en día son conscientes del impulso que un kick off retorndo  para touchdown puede darle a un oponente. Significa mucho para mí, en lo personal, porque, empecé mi primera temporada como entrenador en que un kick off fue devuelta para un touchdown. Eso, definitivamente, es algo que no quiero que suceda de nuevo. 

Por qué hacemos lo que hacemos 

     Nuestra filosofía básica sobre el kick off y los equipos especiales sobre todo, es que queremos obligar al otro equipo a pasar tiempo en la preparación para algo que no se ve en cada partido. Cuanto más tiempo pasan en la preparación de los equipos especiales, menor será el tiempo que van a tener para la defensa y el ataque. Si no se preparan para lo que estamos haciendo, entonces tenemos ventaja. Si simplemente extienden el tiempo de entrenamiento, entonces se arriesgan a cargar los jugadores con demasiada información o agotar a los jugadores.
   
Objetivos

     Se quiere que nuestro oponente comience detrás de su propia línea de 30 yardas. Las probabilidades dicen que sólo se anotará 1 de cada 8 veces que tengas la pelota detrás de su propia yarda 40 y 1-30 si se inicia detrás de su propia yarda 20. Queremos darle la pelota lo más lejos posible. Básicamente, queremos que nuestros oponentes para cubrir suelo tanto como sea posible.


Alineación

     Nuestra formación base de kick off alinea a 3 grupos, cada una a 7 yardas por detrás de la pelota. Los 2 grupos del exterior están compuestos por dos jugadores cada uno, alineados en la parte superior o en el medio de los números. El tercer grupo esta en el en el medio del campo. Hay 6 jugadores en este grupo, alineados hombro con hombro. El Kicker pone la pelota basándose de lo que se manda y se pone en la línea lateral. La pelota se pone en el hash de la derecha o izquierda o en el medio del campo.


Nos gusta esta formación por varias razones:
  • Siempre tenemos la amenaza de la patada corta a la mitad del campo. También tenemos la amenaza de la patada corta hacia la derecha o la izquierda si la línea de la kicker en el centro del campo.
  • Esta formación hace que sea muy difícil para identificar quiénes están bloqueando. Debido a que se apilan, el retorno o bien se ve obligado a utilizar un retorno de cuña simple, o usar un esquema de bloqueo de zona. Si ellos utilizan un esquema de hombre, les ha obligado a salir de su zona de confort por hacer algo que no están familiarizado. Tendrán que entrenar un retorno diferente o no ser muy bueno con lo que hay, o bien, si hay suerte, pasar mucho tiempo entrenando un nuevo retorno y no ser muy bueno en eso. 
  • El equipo de retorno no puede concentrarse en un solo hombre para bloquear. Los jugadores pueden llegar a estar un poco confuso, por lo que terminan por bloquear a nadie.  
Personal 

     Idealmente, nuestro equipo de kick off esta compuesto por 2 FS, entre 4 a 6 SS o OLB´s y 2 ILB´s. Tienen que ser los defensas mas rápidos, atléticos y muy buenos placadores. Lamentablemente, ninguno de nosotros vive en un mundo ideal. Para compensar esto, buscamos chicos con mucho corazón, con el deseo y la voluntad de ser entrenado. Disponemos de una amplia gama de jugadores de posición en nuestro equipo de kick off. Lo único que todos tienen en común es que todos ellos se apresuran y pueden llegar campo abajo en su carril de cobertura.

El elemento de la sorpresa

     Nosotros salimos del huddle antes de cada kick off. Nuestros jugadores salen a la señal del pateador. Idealmente, cuando el balón es pateado, deben estar en una línea recta. Esto necesita algo de práctica con su pateador. Él tiene que ser coherente con su salida y patada o de lo contrario, tendrás carriles desiguales. Una de las cosas buenas que hemos notado acerca de esta cobertura es que incluso si salen desigual, todavía puedes conseguir buena cobertura. Debido a que están acumulados en el centro del campo, siempre existe la amenaza del onside. Si nos damos cuenta de que un equipo está dejando el centro abierto, podemos sorprender con un onside. 

Ejercicios para el Éxito

     Realmente sólo utilizamos tres ejercicios para el equipo de kick off: Equipo contra Aire para trabajar las salidas adecuadas y la mantenencia de los carriles de cobertura; Contacto para trabajar en directo los carriles de cobertura apropiados y hacer frente a y evitar bloque. Esos son los dos que más se utiliza. Durante dos días y en la primera parte de la temporada, se utiliza un ejercicio que recibí de AFCA "Complete Guide to Special Teams" en un artículo de "Greg McMahon." Lo siguiente describe cómo preparar el campo para este ejercicio. 

Material necesario:  8 conos o algo que se utilizarán para puntos de referencia, 2 escudos de mano, y un Dummy suficientemente grande como para ser placado
 

Descripción:

  Se coloca un hombre con un escudo a 15 yardas del comienzo, otro hombre con escudo a otras 10.  Al final a unas 10 yardas se coloca los conos (repartidos) y otro hombre lleva el dummy de placar. 
 

     Cubre Hombre se inicia en una línea lateral, a continuación, al mando del entrenador, hacen sprints a lo largo del campo. El jugador debe evitar el primer escudo y seguir en un cuadro de 3 yardas, luego recupera su carril de cobertura hasta llegar el segundo escudo. El jugador,a continuación, utiliza una técnica de golpear con las dos manos dentro de la zona de ATAQUE para derrotar y arrojar el 2º bloqueo. 

     Una vez pasado este punto, el jugador hace un sprint a los conos y donde se detendrá pero picando sus pies en una buena posición de placar.  Entonces el retornador sale, corriendo a toda velocidad a uno de los puntos de referencia, donde esta el dummy de placar. El jugador, haciendo un shuffle al lado donde va el corredor y ejecuta un placaje en campo abierto pero al dummy de placar (que mueve un hombre libre), no el corredor.  

     Los jugadores rotan a cada lado, izquierda y derecha. Un entrenador estará en cada lado para dar la salida del jugador y el corredor. 

Variación: Esto también podría ser hacia abajo con el kicker o el punter, para entrenar coger la pelota y que el defensor pueda acostumbrarse a moverse con el movimiento del pateador. 


Puntos del Entrenador:
  • Los jugadores deben usar todos los medios posibles para evitar el primer bloqueador, y debe permanecer dentro dentro de 3 yardas y recuperar la integridad carril.
  • Al atacar el segundo bloqueador, los jugadores deben recoger sus pies  para prepararse para el contacto.  Al contacto, deben usar el talón de las palmas de las manos para aturdir el bloqueador y esquivar a un lado.
  • No dar le la salida al corredor hasta que el defensor ha recogido sus pies en los conos.
  • Asegúrese de la forma de placar adecuada.

Patear al Retornador o NO

     La mayoría de los equipos a que nos enfrentamos utilizan un esquema de retorno de 3 profundo y ponen a su hombre de retorno en el medio. Contra esos equipos no vamos a cambiar nada ya que queremos patear la pelota a los números en un lado del campo o del otro. Si un equipo utiliza un retorno de 2 profundo, se hace un Squib kick, pero esto puede terminar perjudicando a la larga, porque le estamos dando al equipo contrario buena posición de campo. Creo que tienes que confiar en tu equipo de cubertura para ejecutar sus responsabilidades. Si encuentras que un equipo hace grandes ganancias durante el retorno, entonces creo que se puede ajustar, pero vamos a entrar en el partido haciendo lo nuestro. Dicho esto, puede planificar patear a los retornadores más débiles del oponente.

 Nota: Escogí esta pieza hasta hace un tiempo y no puede recordar para la vida de mí que viene. Si alguien lo sabe, nos dicen lo que puedo dar crédito a la fuente. Mientras tanto, disfrute de un vistazo a cómo este entrenador considera que la importancia del equipo de patada de salida y estrategia de patada de salida.

De:  http://playfullthrottle.com/?p=6844

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario