RSS
Con la tecnología de Blogger.
Una pagina sobre la técnica, estrategia y táctica de Fútbol Americano. Artículos de entrenadores y expertos de Fútbol Americano traducidos por el Hispano Americano Orlando Pantoja Rivera, jugador y algunas veces Coach en Andalucia

Bloqueo de Zona del Interior, un Analices

Ya se que algunas dirán que "Es muy largo" pero la verdad es que no se puede dividir. Otros dirán, "Es muy técnico" y hay varios que dirán que es muy difícil. Roma no se construyo en un día y los mejores ataques llevan años jugando juntos. Pido que le lean y si no lo entienden pues contactar con migo.

Al final de este articulo hay un enlace a un vídeo. Lo se, es de la NFL y nosotros no; piensa bien en lo que se escribe y mira lo en el vídeo, es el mejor ejemplo que hay. Los RB o los que desean ser mira bien lo que se dice y se hace, no es solo correr y mirar con mucha paciencia puede que en algunos casos esperar.

Se parece algo a lo que escribí la semana pasada pero este tiene un énfasis especifico, la serie de carreras 20 Zone/30 Zone (23/24 Zone y 33/34 Zone). Allí vamos.

La razón por que equipos usan el bloqueo en zona es bastante simple: hombres grandes, corpulentos que son lo suficientemente ágil para mantenerse al día con los cambios defensivos son difíciles de conseguir. En la NFL, el problema es simplemente que no hay suficientes hombres en la línea de calidad para todos los equipos grandes para montar una línea ofensiva dominante. En lugar de competir contra otros 31 equipos un recurso escaso, algunos equipos trataron de encontrar formas de utilizar hombres más pequeños y más rápido con eficacia. Debido a la desventaja de peso que estos se enfrentaría, el objetivo era de cambiar el viejo esquema de empujar para bloquear y encontrar formas de maximizar el uso de líneas más pequeño que el oponente.

A medida que paso a través de los siguientes esquemas, mantener estos principios en mente. Los hombres en la línea ideal para la zona de bloqueo son:

  • Rápido, incluso a costa de su tamaño y peso.
  • Disciplinado, aun cuando el esquema no tiene sentido.
  • Consistente, no dar señales visuales a la defensa en cuanto a su intención inicial.
  • Inteligente, capaz de mantenerse al día con los cambios defensivos ante la presión.

Los RB ideal corriendo para bloqueos en zona son los siguientes:

  • Disciplinado, dispuesto a hacer su trabajo y no improvisar.
  • Decisivo.
  • Excelente corredores - no necesariamente rápido, pero deben saber hacer cortes.
  • Comprometido, dispuesto a explosión hacia un vacío que no existe - todavía.
  • Decisivo. No, en serio. Un bailarín back field es absolutamente condenado al fracaso.

La idea es que no se necesita superestrellas para ejecutar un sistema eficaz. Mientras que eso siempre ayuda, el bloqueo en zona, fue una aparición creada para expiar el déficit de talento. Así que vamos a ver los principios de bloqueos en zona.

BLOQUEO EN ZONA CONTRA UN 3-4:

Voy a empezar explicando contra un 3-4 porque los principios son más fáciles de dibujar. Antes de ejecutar una jugada, repasare lo primero que el línea debe hacer antes del snap (los reads). A continuación, voy a mostrar las dos primeras medidas adoptadas por cada línea y cómo esas medidas están dirigidas a las zonas en lugar de los defensores. (Esto es, después de todo, el principio básico en un sistema de bloqueo en zona.)

En el primer dibujo se ve la frente defensiva de un 3-4 y al otro lado la línea, QB y HB de un ataque. (Los DE están un poco más abierto para facilitar el dibujo.) Ahora ¿Cuales son los look que una línea de tiene que hacer? Los dibujos mas oscuro son antes y los mas claro son después.



En bloqueo de zona, sólo hay dos looks diferentes que la línea debe hacer. Si están "cubiertos" como los tackles y el centro en el dibujo, ellos piensan en "abrir y bloquear". Si son "descubiertos" como los guardias, ellos piensan "abrir y ayudar". Se tratará de tener una posición en la que tienen ventaja de influencia sobre los defensores. No están buscando dominar a los defensores.



El primer paso del cubierto:

El primer paso que se muestra por el tackle es un cambio de posición. Es un movimiento lateral para ganar posición, no un paso adelante para el contacto. Siempre se hace en la dirección de la jugada.



El movimiento lateral cumple dos cosas. Primero, pone el línea en posición para bloquear al defensor en un ángulo y no de frente. Segundo, le ofrece al defensor un supuesto hueco para facilitar el bloqueo del tackle. (Como veras mas adelante, es una mala situación para defensor, si el defensor entra en el hueco, pierde la habilidad de perseguir la jugada al exterior; si se desliza al exterior, deja abierto un hueco para una carrera cutback.)



El Segundo paso del cubierto es al cuerpo del defensor. Si el defensor ha tomado un paso para delante, el tackle bloqueara el hombro del defensor y buscara llevarlo de la jugada. Si el defensor piso lateralmente, el tackle se enganchara y sigue el movimiento lateral del defensor. En cada caso evita la plena carga del defensor.



El línea descubierto, toma el primer paso oblicuamente – buscando penetrar al Segundo nivel defensivo. La clave es la estrella: El línea descubierto busca bloquear un punto inmediatamente detrás de la pierna del DE en este dibujo. No importa si el DE se queda cerca del punto, el guardia bloqueara allí.



Con su Segundo paso, el línea descubierto bloquea en la dirección de la estrella. En este caso, si el defensor esta allí, el guardia ayudara el tackle haciendo un combo al DE. Pero no se queda con el DE, el combo ocurre meramente por que el DE esta en el camino de su rumbo a la estrella. El guardia ignora el LB lo más posible pero veras que es el objetivo. Lo importante es que si el defensor se mueve mas allá del guardia, no cambia su ángulo de persecución, esta hace combo sobre una posición no un jugador. Mantiene el bloqueo a no ser que el LB se pasa a su zona.

Esto es, también, seguridad para el tackle. Si por casualidad el DE ataca directamente al primer paso del tackle, el segundo paso del guardia le apoya lo suficiente para permitir que el tackle gane la batalla y cerrar el paso, pero esto rodea la estrella, el guardia tiene que llegar a la estrella donde tomara su segunda decisión.

La acción de la línea completa:



Volviendo al diagrama de 3-4 arriba, vemos ahora el primer paso efectivo de todas las personas del interior de la formación. (Tenga en cuenta que mi dibujo el OLB hasta la línea cerca del TE, lo que crea más una línea de 4-3 anticipando la dirección prevista de la carrera, que es habitual para una defensa 3-4.) Vea como los jugadores cubiertos primero salen lateralmente, mientras que el paso de los jugadores al descubierto oblicuamente. El TE incluso hace un pequeño error dando un paso adelante (tal vez el LB se desplazado tarde); no es irrecuperable mientras que mantenga los principios. El corredor recibe el balón del QB - ya sea por pitch o por hand off. El hand off tiene la ventaja añadida de una play action bootleg, pero sólo miramos la jugada, por ahora, por lo que asume el pensamiento de todos "carreras".)

El primer paso, simplemente fija su posición, el segundo paso es donde se gana la batalla.



Con el segundo paso, los jugadores cubiertos se enganchan y siguen la dirección que la posición del defensor sugiere. El center y el tackle izquierdo que aquí tratan de forzar a sus defensores lateralmente a lo largo de la línea de ataque. El tackle derecho sellará el borde exterior y mantener a su hombre en el hueco que en un principio, su hombre, trató de saltar. Los guardias bloquean hacia sus lugares y ofrecen ayuda si es conveniente. Los TE bloquean como el tackle derecho en este caso debido a la posición del defensor. Hasta ahora, todo el mundo hace caso omiso de los otros LB.

En este momento, el HB ha tomado su decisión y se compromete por entero a una opción. En este caso, debido a que la contienen fuera en el extremo derecho de la línea, el hace un sweep hacia el exterior. Los bloqueadores están en la posición ideal para controlar el final de la línea y el corredor debe ser conseguir una carrera de 4-6 yardas.



Mientras que el tacle derecho y el SE TE quedan enganchados sobre el hombro de sus defensores, el interior de la defensa ha perdido en este jugada. Los guardias están ahora listos para leer los LB y tratar de bloquear sus trayectorias de persecución (aunque probablemente no con éxito en el sweep exterior). Los receptores ahora están bloqueando su cobertura también.

El rush del exterior es bueno para una modesta ganancia, pero no es pan de cada día para una carrera de zona. En realidad, el ataque espera que la defensa se ha comprometido a detener la carrera al exterior deslizándose con la jugada. Esto abre el recorte, que puede diezmar completamente el interior defensivo. Vea lo que sucede cuando la defensa persigue el sweep:



Aquí, los defensores se han deslizado al exterior para prevenir el sweep, el HB luego toma el carril del mejor recorte que pueda encontrar y corre hacia ella. Tiene que comprometerse con ella el ataque no puede mantener abierto una puerta por mucho tiempo. De hecho, la propia existencia de la puerta depende de la elección del corredor. La línea descontinúa es la vía menos deseable, aunque podría ser una opción si el DE había atacado hacia adentro y no hacia afuera.
 
Tenga en cuenta las posiciones de ventaja los líneas cubiertos - especialmente el center y el tackle derecha. El tackle derecho forzara su defensa a lo largo de la línea de ataque. Él sabe que no tiene el exterior contenido, pero él confía en el corredor para ver eso y tomar una opción diferente. El center está bloqueado en el NT, pero tiene el apoyo del guardia. Cuando el corredor recorta, los defensores instintivamente siguen el corte y tratan de perseguir.

Cuando los defensores tratan de cambiar su dirección, pierden impulso en las batallas de bloqueo, y la línea de repente puede empujar a los defensores - por lo general directamente a la tierra. Los dos guardias tienen libertad para perseguir los LB (que están corriendo hacia los carriles de potencial recorte). Si el corredor elige el carril del centro:



En ese momento, los guardias han ayudado al center y el tackle derecha frente a tomar el NT y DE al suelo. (A veces esto se logra mediante un bloqueo de corte, que es un tema enorme en sí mismo.) Los guardias están ahora en su zona y centran su atención en los LB. El corredor pasara el NT y confiara que los guardias ocuparan al MLB. Esta puerta no durará mucho tiempo, si el corredor espera, los LB serán capaz de deslizar lo suficiente para reducir el espacio, y el OLB será capaz de placar.

Vamos a cambiar un poco la situación para fomentar el corredor hacia la puerta del exterior. Supongamos que el DE eligió un rush exterior en esta jugada:



Con este movimiento, el hueco exterior convierte en l opción. Una vez que el DE elige una el rush exterior, el tackle izquierdo en gran medida le ignora. (Él va a estar muy lejos de la jugada para ser útil si el corredor hace su trabajo.) El tackle está ahora al descubierto y los bloquea en zona hasta el linebacker exterior. Los guardias también bloquean en zona hacia sus puntos leídos en el pre-snap y se preparan para los MLB.

Pero lo importante ahora es que el corredor apunta a donde estará la puerta.



El corredor debe recordar que la línea está fluyendo hacia su derecha. En el momento en que llegue a la puerta, los jugadores se han movido. Si el corre donde la puerta se parece ahora, él se quedará en línea recta hacia el OLB. A pesar de que el LB será bloqueados por el tackle, el paso falso desacelerará el corredor lo suficiente para el DE se recupere. Por el contrario, corre más recto hasta el terreno y confía en sus bloqueadores.

Tomando el siguiente paso:



A medida que el corredor se acerca a la línea, la corriente lleva al NT lejos de él. El tackle izquierdo ocupa el OLB y el guardia izquierdo toma el ILB. Esta es la razón por lo que hombres rápidos en la línea son fundamentales en un régimen de zona, pueden bloquear LB con éxito, esta jugada puede ir desde 10 hasta 15 yardas (o más, si los Safties están fuera de posición).

La clave es el movimiento lateral que se crea. Si la línea defensiva carga hacia delante, el borde exterior se sella y el corredor consigue generalmente una modesta ganancia. Si la línea defensiva hace el flujo hacia el exterior, pierden la penetración y el dinamismo de su los coloca fuera de posición para el recorte. Cuanto más rápido el corredor hace su corte, el más dramático el efecto.

Ejemplo vivo

Los Broncos de Denver bajo el mando de Shanahan fueron los mejores corredores en zona en la NFL. NFL Films tiene un gran ejemplo vivo del programa, presentado por Brian Billick. Billick pasa la mayor parte del tiempo hablando del corredor, pero si miras cuidadosamente se puede ver el bloqueo en zona expuesto.

Aunque esta escrito para la linea de ataque, los RB deben prestar mucha atención.
 
Cuando se ejecuta correctamente, una reducción en un tramo de la zona hace que los defensores a caer como bolos. Se puede ver en:

http://www.nfl.com/videos/nfl-network-playbook/09000d5d80aec9cf/Billick-on-Denver-s-zone-blocking-scheme

Copiado, Editad y Traducido de: 

http://www.rockytoptalk.com/2009/3/31/815874/zone-blocking-tutorial-inside-zone



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario