Un QB tiene que lanzar la pelota dentro de 1.3 segundos en el juego de pase rápido. Este es el factor más importante de todos. Estudios han mostrado que los sacks y pases incompletos aumentan exponencialmente no cuando la protección es mala pero cuando el QB se queda con la pelota más de lo que debe.
Entrenando el Ritmo:
Se comienza con una versión de “tocar y lanzar” con los QB´s a 40 yardas de cara, receptores en 2 grupos a un lado del QB, ejecutan una ruta, la cogen y se la desvuelven al QB al otro lado del campo y repiten desde ese lado. Un entrenador debe estar en el medio con un cronometro:
(1) Este entrenador debe de machacar el ritmo del pase del QB y debe demandar una pase en menos de 1.3 segundos.
(2) Estando en el medio del campo, el QB debe mirar al entrenador (y en partidos de entreno-reales a los safeties) en su primer paso para atrás del center.
Otro entrenador tiene que velar el drop del QB para asegurar que hace los 3 pasos a un mínimo de 4 1/2 yardas de profundidad. Es mejor estar a 5 yardas (recuerda que en Pistol ya esta a 4 y sobre el center a 1).
En Pistol o shotgun, el QB debe resetear sus pies y tomar un paso. Lo importante es que la pelota salga de las manos de QB en 1.3 segundos y que este esté cómodo. Pistola y shotgun hace que los reads pre-snap sean un mas importante ya que no puede ojear a la defensa cuando hace su drop.
Rutas, Receptores, y los pasos de los Receptores
Como norma general, los receptores comienzan con el pie del exterior un poco atrás, atacan el medio o parte exterior de la cadera del defensor que esta delante y después ejecutan su corte.
La ruta hitch es un ruta de 5-pasos pero consiste en 3-grandes y 2-cortos (relente), después el receptor simplemente gira u mira al QB.
No regresa en ninguna forma porque es mas difícil para el QB determinar donde va a estar y si se lanza a tiempo, no hay razón para perder terreno e impulse regresando. El hitch es una jugada de muchas yardas después de coger la pelota así que convirtiendo esta a un curl o mini-hook quita mucho impulse y debilita yardas después de coger la pelota. En esta ruta, el receptor busca una profundidad de 6 yardas, pero los dos últimos pasos no añaden profundidad, son para que el receptor se pueda detener de toda maquina en 2 pasos o menos, esto se tiene que trabajar muchísimo. Se dice que si puedes correr a toda maquina y parar en dos pasos (en algunos casos 3 para rutas mas profundas) pasos, entonces puedes romper cualquier cobertura.
Clases de Lanzamientos
El QB tiene que ser conciente del "clase de lanzamiento." Hay un entrenador que numera la velocidad y el arco de los lanzamientos de su QB. 1 era una bala y 4 un arco, 2 y 3 en el medio. No se tiene que ser tan especifico pero diferentes rutas piden diferentes lanzamientos. Típicamente, las rutas out necesitan una bala, y los slants son más de ritmo y no lanzar tan fuerte. El slant es una ruta difícil para lanzar y coger; cuando lanzas más fuerte es aun más difícil porque la velocidad de la pelota reduce el margen de error demasiado para hacer esta una ruta efectiva.
Colocación de la pelota en el lanzamiento
Cuando el QB lanza, no debe simplemente lanzar al otro tío, debe buscar blancos específicos en el cuerpo del receptor: Se dice lanzar a la nariz, oreja o al hombre para entrenar. Lo mejor que el QB hace esto, lo mejor que será como QB.
Cada ruta se tiene que lanzar a una parte especifica del cuerpo del receptor:
Hitch: La parte alta exterior de la camisa del receptor para que pueda coger la pelota, girar y correr al exterior.
Slant: Esquina alta interior ("al cuerpo") de su camisa vs. cubre 2. Vs. cubre 3 una paso delante de los números.
Rutas Out: Independiente de que sea un quick out por receptores del exterior o quick outs al slot (combo de fade/out) o rápidas outs de 12 yardas de 5-step: El QB tiene que lanzar y atravesar el agujero del oído del caso. ¿Por qué?
(1) Como el receptor corre campo arriba, este tipo de lanzamiento requiere menos precisión en adelantar el receptor con el pase.
(2) El oído es un sitio natural para que el receptor coja y gire campo arriba donde otros sitios requise que el receptor gire o cambia su cuerpo haciéndolo mas difícil para colocar sus manso en el sitio adecuado.
(3) La pelota debe estar en el aire antes del corte del receptor, una pelota lanzado un nivel un poco mas alto de los ojos es mas fácil localizar.
(4) La trayectoria del pase debe ser un poco más alto, esto ayuda evitar los defensores por debajo.
(5) Con el punto 4, algunas veces, para evitar los defensores por debajo y en un esfuerzo para colocar la pelota en un sitio donde la pueda coger, (normalmente intentando lanzadlo delante de un receptor) el QB lanza mas cerrado al LOS y el receptor pierde terreno convirtiendo una ruta de 6 yardas a una recepción de 2 yardas.
(6) Lanzar al oído también ayuda con la mala costumbre de cambiar una ruta out a algo parecido a un corner o un go horizontal, eje. Lanzándolo mas allá de los hombros y cabeza del receptor, que tiende ser lanzado fuera y es imposible coger. Parte de esto es fuerza y la habilidad de lanzar un pase con algo de velocidad.
Cortito, rápido y al grano, hay mucho QB por aquí que aun no entienden el concepto de sacar la pelota los mas rápido posible. Yo no soy experto y lleve toda mi carrera de jugador en la linea y como mucho, dos temporadas como LB, aun así, sabia el valor de no darle tiempo a la defensa. Incluso lo mejores equipos del mundo no pueden darle al QB mas de 3 segundos para lanzar. ¿Porque algunos piensan que aquí es diferente?
Unas notas sobre el Entrenamiento y desarrollo del Juego de Pase Rápido
23:22 |
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1 comments:
Muy buen articulo, gracias por compartirlo con todos!
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